Gepetto Brothers campeón de la LPB 16/17

Gepetto Brothers se proclamó campeón de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón 2016/17 tras derrotar en la final a los vigentes campeones Old-Stars.

La final se disputó en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes bajo la atenta mirada del numeroso público que se dio cita en la grada.

 

El encuento comenzó con gran ritmo anotador. Old-Stars anotó sus cinco primeras canasta desde el 6,75 y se adelantó en el marcador (11-15). Juan E. comandaba el ataque de su equipo, que alcanzó su máxima ventaja a mediados del primer tiempo (16-24). Gepetto Brothers se puso las pilas y, de la mano de Moreno y Ekaitz con 5 putos cada uno, pudo empatar (26-26). Old-Stars no se amilanó y volvió a abrir una pequeña brecha siempre apoyado en su tiro de tres (30-35). Gepetto Brothers se serenó y empezó a imponer su ritmo para darle la vuelta al marcador con Álex destacando en el aspecto anotador (39-37). Old-Stars empezó a ver el aro muy pequeño y su rival lo aprovechó consiguiendo una ventaja de 9 puntos (46-37). Juan C. y Ángel aparecieron al rescate de su equipo, pero Javi mantuvo las distancias anotando los 8 últimos puntos de su equipo. Gepetto Brothers se fue al descanso con 10 puntos de ventaja (54-44). La primera parte del partido tuvo muchos momentos de gran juego y los dos equipos demostraron su gran poder anotador.

Gepetto Brothers empezó la segunda mitad poniendo la directa hacia el título. Un parcial de 7-0 los ponia 17 puntos arriba (61-44). Old-Stars pudo sobreponerse a este mal inicio y cortar la hemorragia (64-52). Gepetto Brothers no se puso nervioso y controló bien la ventaja frente a un rival que era sostenido por Aldo con 10 puntos consecutivos (74-62). Old-Stars no conseguía bajar la diferencia de 10 puntos y empezó a jugar de un modo más individualista que no dio resultado (80-68). Gepetto Brothers siguió controlando el partido hasta el final, llevándose la final y el campeonato por 16 puntos de diferencia (88-72).

 

Los máximos anotadores del encuentro fueron Juan E. (Old-Stars), Javi (Geppetto Brothers) y Álex (Gepetto Brothers) con 30, 22 y 18 puntos respectivamente.

 

Boxcore:

Gepetto Brothers consigue el trofeo de campeón de la LPB en su primera participación mientras que Old-Stars realizó una gran temporada de menos a más, quedándose a las puertas de su tercer entorchado.

Foto de familia de los finalistas tras el partido
Foto de familia de los finalistas tras el partido
Gepetto Brothers, campeones de la LPB 16/17
Gepetto Brothers, campeones de la LPB 16/17

La Organización de la LPB quiere agradecer a Noe, Toño y Chuso su ayuda durante la final y también a casi todos los jugadores que participaron en la final por su comportamiento deportivo.

 

La temporada que viene la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón volverá con la que será su 5ª temporada de existencia.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Rober potapecicos (viernes, 14 julio 2017 12:02)

    Enhorabuena a Gepetos, a todos los participantes y gracias a Pablo por un año más partirse los cuernos organizando esto; nos vemos en las pistas!

  • #2

    Marco Baskei In Pisón (viernes, 14 julio 2017 19:32)

    Suscribo todo lo dicho por Rober... Fué un gran partido, por momentos parecía mas la EBA que la LPBG!!!

  • #3

    Min (OldStars) (viernes, 14 julio 2017 21:25)

    Enhorabuena a Gepetto Brothers por el merecido campeonato. Tienen un equipazo. También me gustaría hacer mención especial a Podología, que en cuartos de final nos lo pusieron muy difícil siendo únicamente 5 jugadores, lo cual tiene mucho mérito. Y por supuesto gracias a Pablo, Noe, Chuso, etc.. por su labor desinteresada. 4 temporadas ya de LPB (y las que vendrán)!!!

  • #4

    Tiri (beqbe) (jueves, 20 julio 2017 23:44)

    Enorabuena!! El año que viene mas y mejor! Buen verano a todos

  • #5

    Juancar (martes, 15 agosto 2017 14:59)

    Para cuando la revisión de la sanción a los dos jugadores ? La temporada ya acabo y pienso ya habrán aprendido de un año sin jugar y que debería dejarseles jugar. Y más si no hubo tal pelea como se dice