Gepetto Brothers y Old-Stars disputarán la final de la LPB 16/17

Gepetto Brothers y Old-Stars lucharán por el título en la gran final de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón, que se disputará mañana miércoles a las 21:00 en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes.

Semifinales

Old-Stars dio la sorpresa derrotando a Beqbe.com, líder de la Liga Regular, en un partido agónico. Beqbe.como salió a pista más acertado, pero Old-Stars contestó con los triples de Alejandro impidiendo que se abriera un hueco. Las defensas se imponían a los ataques y costaba un mundo anotar canastas. Dave llevaba la voz cantante en Beqbe.com, mientras que los dos Juanes cogieron el relevo de Alejandro en el aspecto anotador. Beqbe.com mandó en el marcador durante toda la primera parte pero no pudo superar los 6 puntos de ventaja, yéndose al descanso 5 puntos arriba (41-36).

La segunda parte comenzó con Beqbe.com distanciándose en el marcador, consiguiendo una renta de 12 puntos (50-38). Juan E. se echó el equipo a la espalda y Old-Stars logró dar la vuelta al encuentro (54-56). El partido llegó a los momentos finales con todo por decidir (58-60). Dave encadenó varias canastas consecutivas, la última con un mate descomunal, para dar una ventaja a su equipo que parecía definitiva con medio minuto por jugar (67-63). Un triple estratosférico de Juan E. ponía a Old-Stars a un solo punto con 5 segundos por jugar (67-66). Beqbe.com pidió tiempo muerto y sacó de banda en campo contrario dispuesto a dejar morir el partido. Juan E. conisguió robar el balón tras el saque y anotó una bandeja en el último segundo que dio la victoria a su equipo y el pase a la final (67-68).

 

Beqbe.com 67: Alberto, Pablo, Sylvain, Dave, Rafa, Tiri, Aarón, Jan, Héctor y Nico.

Old-Stars 68: Pablo, Min, Alejandro, Ángel, Aldo, Juan C., Juan E. y Gerardo.

 

Anotadores:

Gepetto Brothers derrotó a Sidrería La Falcata en un partido que dominó de principio a fin. Gepetto empezó el partido muy enchufado y consiguió un parcial de salida de 2-10. Sidrería La Falcata reaccionó para recortar la diferencia (11-12). A partir de ese momento, Gepetto Brothers se adueñó del partido llegando al descanso 19 puntos arriba (19-38). La segunda parte no cambiaría de guión. Gepetto era superior a su rival y la diferencia no dejaba de aumentar llegando a una máxima de 25 puntos (45-70). Sidrería La Falcata no se dio por vencido pero era incapaz de reducir la diferencia hasta el tramo final, ya con todo decidido. Finalmente Gepetto Brothers se llevaría la victoria por 15 puntos (57-72).

 

Sidrería La Falcata 57: Pablo, David An., David Ac., Villa, Luis, Alejandro, Belarmino y Borja.

Gepetto Brothers 72: Moreno, Mati, Juan, Sergio C., Sergio B., Javi, Ekaitz, Eliseo, Luchi, Toni y Pattrick

 

Anotadores no disponibles

Final

La gran final se disputará mañana miércoles a las 21:00 en el Palacio de los Deportes. Old-Stars busca revalidar título mientras que Gepetto Brothers intentará impedirlo en su primera participación en la LPB.

Las normativa de la final será la mismas que en el resto de los partidos de playoffs, salvo la flecha:

  • Dos tiempos de 30 minutos. A reloj corrido salvo los tiros libres y los últimos 2 minutos de cada parte.
  • Se empieza a y 15.
  • 5 minutos de descanso.
  • 5 minutos de prórroga si se empata.
  • Tiro libre y posesión en la 7ª y posteriores faltas de equipo.
  • 1 tiempo muerto de 2 minutos por equipo y parte.
  • La posesión tras lucha se decidira por medio de la flecha (normas FIBA)
  • Para el resto de cosas, mismas reglas que en Liga Regular.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0