Old-Stars campeón de la LPB 15/16

 

El pasado miércoles se disputó en el Palacio de los Deportes la final de los Playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón con gran afluencia de público. Old-Stars derrotó a Gijón Sharks en un emocionante partido y se proclamó campeón de la LPB por segunda vez de tres ediciones.

 

El encuentro estuvo marcado por el poco acierto de cara al aro. La ausencia de puntos sería compensada con una gran igualdad desde el salto inicial, donde ninguno de los dos equipos logró despegarse más de 10 puntos de su rival.

 

El partido comenzó con Gijón Sharks dominando de la mano de Borja, autor de 8 de los primeros 11 puntos del equipo (13-7). Old-Stars, muy nervioso en este inicio, empezó a meter balones en la zona y consiguió remontar con Juan y Torri imponiendo su ley debajo de los aros (13-16). Gijón Sharks no podía hacer su juego rápido al no controlar el rebote bajo su canasta y en ataque estático le costaba un mundo anotar. Old-Stars tampoco podía anotar con fluidez y el partido llegó al descanso con los campeones de la primera edición de la LPB por delante (19-21).

La segunda parte comenzó con un gran ritmo anotador en los primeros compases, pero fue un espejismo (24-27). Las defensas cerradísimas se volvieron a imponer a los ataques y el tiro exterior no acompañó (6/50 triples entre los dos equipos). Old-Stars estaba un punto por encima de su rival y poco a poco consiguió una diferencia de 10 puntos (32-42). Esta diferencia podría parecer definitiva, pero Gijón Sharks reaccionó y Old-Stars entró en un bloqueo total en ataque. Un parcial de 8-0 acercó a Gijón Sharks a tan solo dos puntos ante un rival que no veía el aro rival ni desde el tiro libre (40-42). Los minutos finales estuvieron plagados de tiros precipitados y malas decisiones con el partido en un puño. Torri dio a los suyos la ventaja definitiva con dos canastas en la pintura (40-46). Gijón Sharks lo fió todo al triple en los últimos ataques aunque su acierto fue el del resto del encuentro. El segundo clasificado de la Liga Regular solo pudo sumar desde el tiro libre, siendo insuficiente para lograr remontar y Old-Stars salió victorioso proclamándose campeón de la LPB 2015/16.

Final LPB 15/16
Final LPB 15/16

 

Boxcore de la final:

 

La Organización de la LPB quiere destacar y agradecer el comportamiento deportivo de ambos equipos durante el partido. También quiere agradecer especialmente a Chuso, Noe, Berto y Teje por su ayuda desinteresada durante la final.

Mesa de la final y entrega del trofeo de campeón
Mesa de la final y entrega del trofeo de campeón
Foto de equipo del campeón
Foto de equipo del campeón
Foto de familia de los finalistas
Foto de familia de los finalistas

 

La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón cierra el telón hasta el año que viene, deseando a los participantes y simpatizantes un feliz verano.

 

¡La próxima temporada más y mejor!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marco (viernes, 15 julio 2016 21:34)

    Felicidades a los Campeones y Finalistas y a los Organizadores, sois unos cracks!!!!