Resultados Semifinales Playoffs LPB 15/16

 

Ya se han disputado las semifinales de los playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón. Gijón Sharks y Old-Stars derrotaron a Lanzapiedras y PodologíaJLMartínez y se verán las caras en la gran final que proclamará al campeón de la LPB 15/16.

PodologíaJLMartínez - OLD-STARS

 

Old-Stars derrotó al campeón de la liga regular y consiguió una plaza en la final, en la que podrán repetir el título conseguido en la primera edición de la LPB.

PodologíaJLMartínez comenzó el partido más acertado y comandó el marcador (14-9). Old-Stars empezó a hacerse fuerte en ambas zonas y consiguió voltear el resultado (16-20). El final de la primera parte se acercaba y Old-Stars aumentó su renta hasta los 12 puntos (19-31). PodologíaJLMartínez cerraría la primera parte con una canasta que rebajaría la diferencia a 10 puntos (21-31).

La segunda parte del encuentro empezó como había acabado la anterior. Old-Stars seguía dominando el partido a placer y consiguió establecer una máxima diferencia de 17 puntos (30-47). PodologíaJLMartínez no quiso arrojar la toalla y, a base de triples, consiguió reducir la distancia con su rival hasta dejar la diferencia en tan solo 6 puntos (47-53). El final del partido se acercaba y Old-Stars no estaba dispuesto a dejar alguna opción a su rival. Un parcial de 0-10 sentenció el partido (47-63) y el pase a la final. Old-Stars se llevaría el encuentro finalmente por 13 puntos de diferencia (52-65).

Javi y Sergio destacaron en el plano anotador de PodologíaJLMartínez, mientras que Torri y Martos lo hicieron por parte de Old-Stars.

 

PodologíaJLMartínez 52: Pablo, Marcos, Javi, Sergio, Alberto, José Luis, Cristian y Héctor.

Old-Stars 65: Gerardo, Juancho, Pablo, Sergio, Gunther, Aldo, Juan Antonio, Martos, Torri, Min y Alejandro

GIJÓN SHARKS - LANZAPIEDRAS

 

Gijón Sharks derrotó a Lanzapiedras y se mete en la final de la LPB. Lanzapiedras realizó un partido para olvidar con una defensa nefasta.

Gijón Sharks comenzó el partido consiguiendo infinidad de canastas al contraataque ante el pobrísimo balance defensivo de su rival (14-2). Lanzapiedras consiguió parar la sangría pero tampoco era capaz de defender en estático. Esto, sumado a su poco acierto en ataque, hizo que la diferencia siguiera subiendo. Se llegó al final de la primera parte con Gijón Sharks 20 puntos arriba (54-34).

En la segunda parte parecía que las fuerzas se igualaban, pero la desventaja que tenía que afrontar Lanzapiedras era muy grande. El intento de remontada de Lanzapiedras, que bajó la diferencia a 12 puntos (77-65), fue contestado por Gijón Sharks con un parcial de 23-5 para cerrar el partido (100-70).

 

Gijón Sharks 100: José María, Souleymane, Luis, Wilson, Belarmino, Alejandro, Héctor, David, Villa, Borja y Pablo.

Lanzapiedras 70: Pablo, Noe, Raúl, Moreno, Fredo, Berto, Toño y Onofre.

Escribir comentario

Comentarios: 0