Resultados Cuartos de Final Playoffs LPB 15/16

 

Durante las últimas dos semanas se han disputado los partidos de cuartos de final de los playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón. PodologíaJLMartínez, Gijón Sharks, Old-Stars y Lanzapiedras se deshicieron de sus rivales para avanzar hasta las semifinales, que se disputarán la semana que viene.

PODOLOGÍAJLMARTÍNEZ – BASKET MALIAYU

 

Podología JLMartínez hizo valer su mejor posición en la Liga Regular y se impuso a Basket Maliayu gracias a la gran renta conseguida en el primer partido, que dejó sin opciones a los de Villaviciosa.

 

El primer partido comenzó con PodologíaJLMartínez dispuesto a no llevarse un susto. El campeón de la liga regular consiguió un parcial inicial de 8-18 que le puso en ventaja. Basket Maliayu no conseguía para a su rival y la ventaja crecía sin parar (27-50). El tramo final del partido no fue diferente y PodologíaJLMartínez dejó sentenciada la eliminatoria al imponerse por 34 puntos (39-73). Hector y Jose sobresalieron en el aspecto anotador por parte de los visitantes, mientras que Pablín fue el único jugador local que estuvo acertado de cara al aro.

Basket Maliayu 39: Javi Fdez., Gael, Miyar, Cueli, Pablín, Manu y Dani.

PodologíaJLMartínez 73: Marcos, Jorge P., Sergio, Pablo, Jose y Héctor.

 

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, Basket Maliayu quería despedirse con una victoria. El partido no tuvo nada que ver con el primero y la igualdad fue máxima. Basket Maliayu dominó el partido de principio a fin aunque su renta nunca superó los 10 puntos de ventaja. PodologíaJLMartínez , en un último impulso, consiguió empatar cuando el encuentro se encaminaba al tramo final (43-43). Basket Maliayu estaba decidido a llevarse la victoria y lo consiguió gracias a su acierto en los últimos minutos, donde consiguió una diferencia de 11 puntos (46-57). Pablín y Rai fueron los máximos anotadores por los visitantes mientras que por los locales destacaron Jose y Marcos.

PodologíaJLMartínez 46: Cristian, Jose, Héctor, Alberto, Marcos y Pablo.

Basket Maliayu 57: Javi Fdez., Miyar, Cueli, Juan, Manu, Dani, Rai, Gael, Pablín y Miki.

 

Desde la Organización de la LPB se quiere desear mucha suerte en el futuro a Basket Maliayu, que iniciará su andadura en la categoría autonómica asturiana, y agradecer su deportividad durante todo el año.

 

OLD-STARS – BALONCESTO AMATEUR

 

Old-Stars derrotó al actual campeón de la LPB gracias a la diferencia obtenida en el primer partido. Baloncesto Amateur lo intentó en el segundo, pero los 20 puntos que tenía que remontar fueron un muro demasiado alto.

 

La igualdad fue la nota predominante durante el inicio del primer partido (11-10). Old-Stars empezó a imponerse en la pintura y consiguió despegarse de su rival (13-26). Pablo se encontraba demasiado solo en ataque y Baloncesto amateur no podía acercarse en el marcador. Old-Stars siguió dominando el partido hasta el final del mismo, llevándose una suculenta renta de 20 puntos para el segundo encuentro (42-62). Pablo por parte local y Juan por parte visitante fueron los máximos anotadores del partido.

Baloncesto Amateur 42: David, Chuso, Marcos, Pablo, Álex y Venta.

Old-Stars 62: Juan, Gerardo, Martos, Alejandro, Min, Juancho, Pablo, Gunther y Juan Antonio.

 

Baloncesto Amateur llegó al segundo partido con la necesidad de remontar 20 puntos y, aunque la dificultad era muy alta, salió dispuesto a conseguirlo. Los primeros minutos del encuentro fueron de gran anotación, sin que ninguno de los dos equipos se consiguiera despegar (12-16). Los visitantes consiguieron abrir brecha gracias a su acierto exterior  y se pusieron 12 puntos arriba (26-38). La remontada era posible, pero un parcial de 17-0 a favor de los locales cortó cualquier posibilidad (43-28). Pese al golpe moral, Baloncesto Amateur volvió a dar otro tirón volviendo a coger la misma renta de 12 puntos (47-59). El final del partido estaba muy cerca y Old-Stars dejó morir el partido no dejando opción a la remontada. Baloncesto Amateur despidió la temporada con una victoria por 8 puntos (51-59). Juan y Torri fueron los máximos anotadores locales mientras que, por parte visitante, lo fueron Pablo y Marcos.

Old-Stars 51: Juan, Martos, Gunther, Aldo, Juancho, Darío, Pablo, Alejandro, Min y Torri.

Baloncesto Amateur 59: Pablo, David, Juan, Martos, Álex y Chuso.

GIJÓN SHARKS - POTAPÉCICOS

 

Gijón Sharks avanza hasta semifinales tras derrotar a Potapécicos, que pagó su malísimo segundo partido.

 

Potapécicos llegó al primer encuentro con muchas bajas y tan solo 5 jugadores disponibles. El partido fue muy igualado desde el inicio con alternancias en el marcador que duraron hasta el tramo final del mismo. Los locales lo dieron todo y se sobrepusieron a las bajas llegando a los últimos minutos un punto arriba (46-45). Gijón Sharks supo jugar mejor estos últimos minutos, endosando a su rival un parcial de 0-6 que les hizo conseguir la victoria con una pequeña renta para el segundo y definitivo partido (46-51).

Potapécicos 46: Suco, Rober, Rascón, Pedro y Javi.

Gijón Sharks 51: Jose María, Luis, Souleymane, Borja, Alejandro, Belarmino, Christian, Héctor, Villa y David.

 

El segundo partido se preveía muy igualado con los visitantes recuperando efectivos, pero nada más lejos de la realidad. Gijón Sharks desactivó a su rival desde el inicio, en el que consiguió un parcial de 18-2. El resto del partido fue un paseo militar para los locales que acabaron imponiéndose por 32 puntos de diferencia ante Potapécicos, que tuvo un partido para olvidar (62-30).

Gijón Sharks 62: Jose María, David, Souley, Wilson, Belarmino, Alejandro, Villa, Luis, Pablo y Borja.

Potapécicos 30: Adrián, Suco, Toño, Pedro, Javi, Teje, Rascón y Rober.

BEQBE.COM - LANZAPIEDRAS

 

Lanzapiedras dio la sorpresa de los cuartos de final al derrotar a beQbe.com en dos igualadísimos partidos que se decidieron por tan solo dos puntos a favor de 6ª clasificado de la liga regular.

 

El primer encuentro de la serie comenzó con igualdad (9-10). Beqbe.com empezó a imponer su mayor altura, controlando el rebote y abriendo una brecha en el marcador (27-40). Lanzapiedras no estuvo nada acertado de cara al aro en la primera parte del partido. Beqbe.com, que dominó gran parte del encuentro, seguía en su línea de meter balones en la zona. Lanzapiedras empezó a entonarse en ataque y en defensa. Los locales pudieron parar la batería de pívots rivales y controlaron el rebote defensivo. Varios robos de balón que acabaron en canastas al contraataque orquestaron la remontada y dieron la victoria a Lanzapiedras por dos puntos en un emocionantísimo final (59-57). Los máximos anotadores de Lanzapiedras fueron Moreno y Raúl, siendo P. Charro y Joan los de Beqbe.com.

Lanzapiedras 59: Pablo, Mati, Moreno, Toño, Raúl, Berto y Fredo.

beQbe.com 57: P. Charro, Sylvie, Joan, Sylvain, Nico, Rafa, Alberto, Manu y Edu.

 

El segundo partido comenzaba con Lanzapiedras dominando el marcador gracias a su tiro exterior (9-19). Beqbe.com se mantenía en el encuentro siguiendo cerca de su rival (33-38). Unos buenos minutos de los visitantes dieron un vuelco al marcador (44-42), pero Lanzapiedras respondió en el tramo final y aseguró su pase a la siguiente ronda (48-56). Beqbe.com no tuvo tiempo de reaccionar y, aunque tuvo un último tiro para empatar, no iba a conseguir darle la vuelta a la eliminatoria (54-56). Pablo y Raúl fueron los máximos anotadores de Lanzapiedras mientras que por parte de Beqbe.com lo fueron P. Charro y Rafa.

beQbe.com 54: P. Charro, Laura, Sylvie, Sylvain, Nico, Rafa, Manu, Alberto y Edu.

Lanzapiedras 56: Pablo, Mati, Moreno, Raúl, Berto, Fredo y Onofre.

Escribir comentario

Comentarios: 0