All-Star LPB 2016: Empate en el Partido de las Estrellas y Borja campeón del Concurso de Triples

El pasado miércoles se disputó una nueva edición del All-Star de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón. El Concurso de Triples abrió la sesión, que finalizaría con el Partido de las Estrellas.

CONCURSO DE TRIPLES

Borja (Gijón Sharks) es el nuevo campeón del Concurso de Triples de la LPB, en el que se dieron cita 11 participantes.

La primera ronda, que sirvió para conocer a los dos finalistas, fue un festival de triples donde sobresalió Borja con un concurso sobresaliente donde convirtió 12 de 15 lanzamientos. Luchi  lo acompañaría a la final con 13 puntos, mientras que Luis se quedó a las puertas por un solo punto. La clasificación de esta ronda clasificatoria fue la siguiente:

POSICIÓN

JUGADOR

PUNTOS

1

BORJA (Gijón Sharks)

16

2

LUCHI (CSKArbayín)

13

3

LUIS (Gijón Sharks)

12

4

PABLO (Lanzapiedras)

9

5

MORENO (Lanzapiedras)

7

6

MIYAR (Basket Maliayu)

6

7

NOE (Lanzapiedras)

5

8

MIN (Old-Stars)

4

8

ALEJANDRO (Gijón Sharks)

4

8

LINO (Los Cachopines)

4

11

MARCO (Basket-In Pisón)

2

 

La gran final entre Borja y Luchi decidiría al nuevo campeón de triples de la LPB. Borja, como primer clasificado en la ronda anterior, eligió empezar. No pudo superar su estratosférica marca de la ronda clasificatoria, pero consiguió unos nada desdeñables 13 puntos. En segundo lugar tiraría Luchi para intentar superar la puntuación de su contrincante. El jugador de CSKArbayín no estuvo demasiado acertado en la final y se quedó en 7 puntos, por lo que Borja se proclamó campeón del Concurso de Triples de la LPB.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

El Partido de las Estrellas del All-Star de la LPB no defraudó y estuvo repleto de acciones espectaculares y gran emoción. Team Ladrón y Team Mundiña disputaron un igualadísimo partido que acabó en empate.

El encuentro comenzó con ambos equipos anotando, con los ataques imponiéndose a las defensas (6-6). El ataque de Team Ladrón estuvo comandado en este inicio por los lanzapiedras Noe y Moreno, autores de los 14 primeros puntos del equipo (14-6). El otro lanzapiedras, Pablo, tomó el relevo anotador de sus compañeros mientras que Rafa (beQbe.com) por dentro y Mundi (CSKArbayín) por fuera propiciaban la remontada de Team Mundiña (26-27).  Team Ladrón empezó a imponer su defensa y, moviendo muy bien el balón en ataque, endosó a su rival un parcial de 24-4 que los ponía 19 puntos arriba (50-31). Team Mundiña no se rindió y volvió al partido cerrando el rebote y recuperando el acierto en ataque de la mano de Rafa y Borja (Gijón Sharks). La diferencia fue reduciéndose poco a poco mientras el partido se acercaba a su final (59-52). Moreno y Gerardo (Old-Stars) parecía que sentenciaban el partido con dos canastas (63-52), pero Team Mundiña volvió a sacar fuerzas de flaqueza. Rafa, imponiéndose bajo los aros, y Pablo (CSKArbayín) tras un contraataque ponían a su equipo a solo 5 puntos a falta de minuto y medio (63-58). Team Ladrón perdió todo el acierto en ataque y no volvió a anotar. Mundi ponía a Team Mundiña a 3 puntos y, en la última jugada, un triple de Rafa empataba el partido. El último tiro a la desesperada de Adrián (Potapécicos) desde su propio campo no entró y el empate fue definitivo (63-63).

Por parte de Team Ladrón destacaron Moreno (18 puntos, 7 rebotes y un tapón) y Pablo (16 puntos y 6 rebotes) mientras que por parte de Team Mundiña destacaron el MVP del partido Rafa (23 puntos, 9 rebotes y 3 tapones),  Mundi (14 puntos y 4 rebotes) y Borja (11 puntos y 10 rebotes).

Las estadísitcas del partido fueron las siguientes:

Como ya se ha dicho, el MVP del Partido de las Estrellas del All-Star 2016 fue para Rafa. El pívot de beQbe.com impuso su ley bajo los aros y fue clave para su equipo, triple del empate incluído.

El III Premio Lebron se lo llevó Marce (Los Cachopines) con una espectacular entrada entre varios defensores que acabó en un tiro desequilibrado que entró en el aro rival dejando boquiabierto al público presente.

 

Desde la Organización de la LPB se quiere dar las gracias a todos los participantes del All-Star, al público presente, a Noe y Min por las fotos y, en especial, a Gus por llevar las estadísticas del partido.

El All-Star de la LPB se despide hasta la temporada que viene, habiendo cumplido el objetivo de ser una gran fiesta de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Loflipas (martes, 05 abril 2016 17:49)

    Enhorabuena a la organización. un año más de espectáculo sin par ;)

  • #2

    boginiesexu (viernes, 08 septiembre 2017 16:21)

    natury