Resultados 11ª jornada LPB 15/16

 

La disputa de la 11ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón cerró la primera vuelta de la liga regular, a falta de que se jueguen los dos partidos aplazados. La victoria de Gijón Sharks frente a Old-Stars deja un triple empate en cabeza, del que se beneficia beQbe.com para colocarse como nuevo líder de la LPB. En la lucha por los playoffs, Potapécicos y CSKArbayín consiguieron dos importantes victorias frente a rivales directos.

 

PodologíaJLMartínez derrotó a un Basket-In Pisón lastrado por las lesiones durante el encuentro. Los locales comenzaron el partido mucho mejor que su rival y consiguieron un parcial de 20-6 que puso tierra de por medio. Basket-In Pisón no fue capaz en ningún momento de dar réplica a un PodologíaJLMartínez que aumentó la ventaja (40-18). Dos lesionados por el bando visitante, a los que la Organización de la LPB desea una pronta recuperación, hicieron que Basket-In Pisón acabara el partido con 4 jugadores. PodologíaJLMartínez también retiró a uno de sus jugadores para continuar el partido en igualdad. Al final, 36 puntos de diferencia separaron a ambos conjuntos (62-36)

PodologíaJLMartínez 62: Pablo, Sergio, Marcos, Jose, Cristian y Héctor.

Basket-In Pisón 26: Nico, Rubén, Marco, Elvis, Miri y Juan.

 

BeQbe.com derrotó a Baloncesto Amateur para colocarse como nuevo líder de la competición. Beqbe.com empezó el encuentro más acertado que su rival y se puso al frente del marcador (11-5). Baloncesto Amateur reaccionó y neutralizó la ventaja local (13-14). Durante los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron canastas sin que ninguno consiguiera escaparse (19-20). BeQbe.com empezó a hacerse dueño de ambas zonas y consiguió un parcial de 19-6 que los puso 12 puntos arriba (38-26). Baloncesto Amateur no se rindió, pero sus acometidas eran frenadas por un beQbe.com que controló el partido hasta el final, llegando con una renta de 11 puntos (64-53).

beQbe.com 64: Pablo C., Pablo G., Sylvain, Sylvie, Miguel, Manu, Edu, Joan, Rafa y Alberto.

Baloncesto Amateur 53: David, Marcos, Pablo, Juan, Venta, Chuso, Jorge, Joe y Adolfo.

 

Potapécicos consiguió una importante victoria frente a un rival directo en la lucha por los playoffs. El partido comenzó con gran igualdad, sin que ningún equipo pudiera escaparse en el marcador (13-12). Potapécicos empezó a mostrarse muy acertado en ataque y conseguía superar la defensa de Basket Maliayu. Un parcial de 25-10 les hizo coger una renta de 16 puntos (38-22). Basket Maliayu no se dio por vencido y comenzó a recortar la diferencia poco a poco hasta colocarse a tan solo 4 puntos (41-37). Potapécicos no notó su falta de efectivos y volvió a dar otro tirón para ponerse a 12 puntos (50-38). El último intento de remontada de los de Villaviciosa, muy acertados desde el triple en los últimos minutos, los hizo acercarse a 3 puntos(55-52). Una última canasta potapécica marcaría el final de encuentro (57-52). Con esta derrota, Basket Maliayu cae fuera de los puestos de playoffs aunque tiene toda la segunda vuelta para reponerse y conseguir su objetivo.

Potapécicos 57: Rober, Adrián, Suco, Berto y Álvaro.

Basket Maliayu 52: Gael, Cueli, Pablín, Miki, Juan, Dani, Abris, Rai y Manu.

 

CSKArbayín derrotó a un Los Cachopines que siempre fue a remolque, pero que a punto estuvo de remontar al final. CSKArbayín comenzó con un parcial de 0-7 rápidamente contestado por su rival (6-7). Los locales dieron un tirón al marcador que les hizo coger una ventaja de 15 puntos (12-27). Los Cachopines lo intentaron, pero los visitantes no dejaron que su rival se acercara a menos de 10 puntos (34-45). El final del partido se acercaba y parecía que CSKArbayín lo tenía hecho (36-46). Los Cachopines protagonizaron una gran remontada final, pero se quedaron sin tiempo para culminarla, perdiendo el partido por solo 3 puntos (48-51).

Los Cachopines 48: Chon, Emilio, Lino, Román, Dani, Javi C. y Marce.

CSKArbayín 51: Oscar, Juan, Mundi, Roge, Pablo, Luchi y Moisés.

 

Gijón Sharks derrotó a un invicto Old-Stars en un bronco partido que no tuvo el ambiente que se requiere para esta liga. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la gran cantidad de faltas señaladas. Ningún equipo consiguió coger una ventaja de más de 5 puntos hasta el tramo final, donde Gijón Sharks dio un pequeño tirón que dejó a Old-Stars sin tiempo para remontar (49-44). Al final, el partido se decidió por el mayor acierto local en el último tramo (54-49), aunque Old-Stars tuvo sus opciones hasta el final.

Gijón Sharks 54: Belarmino, Wilson, Villa, David, Borja, Jose María, Christian, Luis, Pablo y Héctor.

Old-Stars 49: Juan, Juan Antonio, Juancho, David, Coke, Gunther, Aldo y Gerardo.

 

Esta semana se iniciará la segunda vuelta de la liga regular y desde la Organización de la LPB se quiere recordar, nuevamente y en vista de los acontecimientos que se vienen sucediendo, las siguientes palabras que se encuentran en la normativa de la competición:

 

“Los partidos no dejan de ser una pachanga, está bien ganar pero ya somos todos suficientemente mayorcitos para saber comportarnos. El equipo o jugadores que muestren un comportamiento poco deportivo serán sancionados y podrían llegar a ser expulsados de la liga.”

Escribir comentario

Comentarios: 0