Resultados 10ª jornada LPB 15/16

 

La 10ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Old-Stars comandando la clasificación una semana más. Gijón Sharks y beQbe.com siguen de cerca al líder y Lanzapiedras se desmorona al encadenar 3 partidos sin conocer la victoria. Por la parte baja de la tabla todo sigue igual que la semana pasada, con varios equipos luchando por las plazas de playoff.

 

BeQbe.com se llevó la victoria frente a un Basket Maliayu muy desacertado. Los de Villaviciosa empezaron el partido llevando la delantera y aguantaron las embestidas de su rival durante los primeros minutos (10-8). A partir de ese momento, beQbe.com se hizo dueño y señor del partido desactivando totalmente el ataque maliayu, que solo anotaría 12 puntos más hasta el final del encuentro. La diferencia entre ambos equipos fue creciendo sin parar hasta llegar a los 19 puntos, momento en el cual, Marti (jugador de Basket Maliayu) sufrió una importante lesión y se dio por terminado el partido (22-41). Desde la Organización de la LPB se le quiere desear una pronta recuperación y vuelta a las pistas.

Basket Maliayu 22: Gael, Marti, Cueli, Rai, Dani, Juan y Miki.

beQbe.com 41: Pablo C., Manu, Sylvie, Alberto, Joan, Michel, Sylvain, Edu, Rafa y Laura.

 

PodologíaJLMartínez consiguió una importante victoria frente a CSKArbayín que le permite seguir en los puestos cabeceros. Los visitantes comenzaron el partido más acertados que su rival y se pusieron al frente del marcador (7-12). CSKArbayín no le perdió la cara al encuentro y pudo remontar (17-16). Los locales dieron un tirón al marcador ante un rival que se atascó en ataque. La máxima diferencia que consiguió CSKArbayín fue de 11 puntos (39-28), aunque no sirvió para amedrentar a PodologíaJLMartínez. El equipo visitante comenzó la remontada poco a poco para encarar la recta final del partido a solo 3 puntos (46-43). Un parcial de 0-8 dio la vuelta al marcador e hizo que el encuentro cayera del lado de PodologíaJLMartínez (46-51). Una última canasta de CSKArbayín cerró el partido ya sin tiempo para poder empatar (48-51).

CSKArbayín 48: Mundi, Roge, Pablo, Luchi, Moisés, Lolo y Óscar.

PodologíaJLMartínez 51: Jose, Cristian, Javi, Héctor, Sergio, Alberto, Marcos y Pablo.

 

Gijón Sharks derrotó a un Lanzapiedras en caída libre. Los visitantes tomaron el mando del partido desde el principio y ya no lo soltaron en ningún momento (8-14). La diferencia se estabilizó en torno a los 10 puntos. Cualquier intento de reacción local era cortado de raíz por los visitantes. Lanzapiedras volvió a evidenciar problemas en defensa y en el rebote una semana más y fue siempre a remolque. Gijón Sharks controló el partido hasta el final sin excesivos problemas anotando en casi todas la posesiones sin dar opción al rival. Al final, 16 puntos de diferencia separaron a los dos equipos (54-70).

Lanzapiedras 54: Berto, Onofre, Toño, Fanjul, Pablo, Juan, Moreno y Pelayo.

Gijón Sharks 70: Borja, Wilson, David, Jose María, Villa, Luis, Belarmino, Christian y Pablo.

 

Old-Stars derrotó a un Los Cachopines que dominó durante gran parte del encuentro, pero sucumbió al final lastrado por su falta de hombres altos. Los locales abrieron el partido con 5 puntos consecutivos, pero su rival respondió con 7 (5-7). Los Cachopines se pusieron por delante y pasaron a dominar el marcador con diferencias en torno a los 5 puntos (24-29). En los siguientes minutos, los visitantes aguantaron las embestidas de su rival, que no podía darle la vuelta al marcador (32-37). en ese momento, Old-Stars comenzó a basar los ataques en su poderío interior y ningún jugador de Los Cachopines fue capaz de parar a Juan. El resultado fue un parcial final de 16-3 que hizo que Old-Stars diera la vuelta al marcador y se llevara la victoria por 8 puntos de diferencia (48-40).

Old-Stars 48: Gunther, Alejandro, Juan Antonio, Gerardo, Juan, Sergio, Min y Juancho.

Los Cachopines 40: Chon, Dani, Emilio, Román, Lino, Paco, Marce y Pablo.

Escribir comentario

Comentarios: 0