Resultados 9ª jornada LPB 15/16

 

La 9ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Old-Stars comandando la clasificación una semana más. BeQbe.com y Gijón Sharks, empatados a puntos, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. En la lucha por los playoffs, Potapécicos vuelve a entrar en los puestos que dan acceso a cuartos de final en detrimento de CSKArbayín, mientras que Los Cachopines se reengancha a la lucha.

 

Old-Stars sigue contando sus partidos por victorias tras derrotar a un CSKArbayín que entregó la cuchara demasiado pronto. Los visitantes comenzaron dominando aunque su rival no dejaba que se alejaran en demasía (9-11). A partir de ese momento, Old-Stars puso una marcha más que CSKArbayín no pudo seguir. El líder de la competición consiguió abrir brecha poco a poco hasta que la diferencia superó los 20 puntos (20-41). Old-Stars tuvo un final de partido plácido donde se dedicó a administrar la diferencia sin que su rival pudiera acercarse (41-56).

CSKArbayín 41: Lolo, Adrián, Roge, Juan, Luchi, Mundi, Óscar, Kike y Pablo.

Old-Stars 56: Coke, Gerardo, Gunther, Aldo, Min, Juancho, Sergio y Pablo N.

 

BeQbe.com se llevó la victoria frente a Basket-In Pisón sin tener que disputar el partido debido a que los visitantes se presentaron con tan solo 4 jugadores, no queriendo jugar en esta situación.

beQbe.com 40

Basket-In Pisón 0

 

Potapécicos consiguió una importante victoria frente a PodologíaJLMartínez que puede ser su punto de inflexión. PodologíaJLMartínez comenzó el partido con dos canastas consecutivas, pero su rival contestó dándole la vuelta al marcador (6-4). Potapécicos cogió el mando del partido y abrió un hueco de 11 puntos (24-13). PodologíaJLMartínez consiguió contener el despegue rival y reducir la diferencia a 6 puntos (43-37). Los locales estaban seguros de llevarse el partido y dieron el tirón definitivo poniéndose 19 puntos arriba (58-39). Los visitantes ya no tenían tiempo para remontar y acabaron cayendo por 17 puntos (64-47).

Potapécicos 64: Rober, Adrián, Berto, Miguel, Suco, Teje y Toño.

PodologíaJLMartínez 47: Sergio, Pablo, Alberto, Cristian, Javi, Marcos y Héctor.

 

Los Cachopines derrotaron a un Lanzapiedras que entregó el partido teniéndolo en sus manos con su mala defensa. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados, al igual que el resto del partido, por el escaso acierto en el tiro. Tras un par de minutos sin que nadie inaugurara el marcador, Lanzapiedras consiguió la primera canasta contestada rápidamente por su rival (2-2). Los visitantes tomaron el mando del encuentro con diferencias que no llegaban a los 10 puntos (19-26). Los Cachopines se mantenía en el partido gracias a su juego interior, que dominó ambas zonas. Lanzapiedras consiguió llevar la ventaja a la barrera psicológica de los 10 puntos (27-37), pero sorprendentemente esto sirvió de acicate para su rival. Los Cachopines dominaron aun más ambas zonas y endosaron un parcial de 14-0 a un Lanzapiedras muy fallón en el tiro (41-37). Los últimos minutos fueron un toma y daca entre ambos equipos en el que finalmente se llevarían la victoria los locales por un punto, al fallar Lanzapiedras varios ataques que le podrían haber dado la victoria (43-42).

Los Cachopines 43: Marce, Emilio, Paco, Pablo, Jorge A., Lino, David y Dani.

Lanzapiedras 42: Pablo, Noe, Moreno, Adri, Toño, Berto y Onofre.

 

Gijón Sharks derrotó a Baloncesto Amateur y continua con su buena racha. Baloncesto Amateur empezó el partido con un parcial de 0-10. Gijón Sharks se presentó en el partido y consiguió darle la vuelta al marcador (17-16). La igualdad fue la nota dominante durante todo el partido, en el que ningún equipo pudo coger más de 4 puntos de ventaja. El encuentro entró en su parte decisiva con Baloncesto Amateur un punto por encima (61-62). Dos triples consecutivos de Gijón Sharks le dieron la vuelta al marcador y, sumados a otras 4 canastas, rompieron el partido (75-62). Una última canasta de Baloncesto Amateur cerraría el encuentro con 75-64 en el marcador.

Gijón Sharks 75: Belarmino, Jose María, Christian, Luis, Alejandro, David, Borja, Wilson, Pablo, Héctor y Villa.

Baloncesto Amateur 64: David, Joe, Ricardo, Juan, Venta, Chuso, Pablo, Jorge y Marcos.

 

Tras la disputa de esta jornada la Organización de la LPB quiere recordar a los equipos participantes que es obligatorio ponerse de acuerdo con el equipo contrario sobre los colores que va a llevar cada uno, por muy claro que parezca a priori.

Escribir comentario

Comentarios: 0