Resultados 8ª jornada LPB 15/16

 

La liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón cerró el 2015 con la disputa de la 8ª jornada. Old-Stars continua líder pese a aplazar su partido ya que Lanzapiedras no pudo pasar del empate contra CSKArbayín. Gijón Sharks escala hasta la tercera posición y comanda el grupo perseguidor de los equipos de cabeza junto a beQbe.com y PodologíaJLMartínez. En la lucha por los playoffs, Potapécicos queda fuera una semana más de las plazas que dan derecho a jugarlo, aunque sigue teniendo a tiro a CSKArbayín y a Basket Maliayu.

 

Gijón Sharks consiguió una importante victoria frente a Basket Maliayu que le aúpa al tercer puesto de la clasificación. El encuentro no tuvo mucha historia porque los visitantes rompieron el partido de incio. El parcial de 7-23 con el que comenzó el encuentro pesó como una losa en las filas de los de Villaviciosa, que solo pudieron ir a remolque. La diferencia no hizo más que aumentar durante todo el encuentro hasta llegar a los 26 puntos de diferencia con los que se llegó al final (33-59).

Basket Maliayu 33: Javi P., Juan, Rai, Dani, Marti, Gael, Miyar y Cueli.

Gijón Sharks 59: Borja, Luis, Belarmino, Villa, Jose María, Souleyman, David, Alejandro y Pablo.

 

Baloncesto Amateur se llevo la victoria frente a Los Cachopines gracias a su acierto desde el 6,75. Los visitantes comenzaron el partido más acertados que su rival, evidenciando que iban a por la victoria (2-6). Los locales reaccionaron a base de triples y consiguieron darle la vuelta al marcador (15-14). Baloncesto Amateur se cerró en defensa y Los Cachopines no consiguió encontrar el camino al aro rival, lo que se tradujo en un parcial de 22-6 que abrió un hueco en el marcador (37-20). Los Cachopines se vio impotente ante el acierto rival desde la larga distancia (7 triples anotados) y se fue del partido. La diferencia siguió aumentando hasta bordear los 30 puntos (53-26). Baloncesto Amateur se relajó al final, lo que hizo que su rival bajara la diferencia hasta los 20 puntos con los que acabó el partido (59-39).

Baloncesto Amateur 59: David, Joe, Pablo, Juan, Isma, Chuso, Jorge, Marcos y Venta.

Los Cachopines 39: Emilio, Román, Jorge A., Chus, Dani, Pablo, Kino y Marce.

 

Beqbe.com se llevó la victoria frenta a un Potapécicos que sigue sin encontrar su mejor versión, peligrando su presencia en los playoffs. Los visitantes comenzaron el encuentro arrasando a su rival con un parcial de 5-19. Potapécicos entró en el partido consiguiendo parar la sangría visitante y reduciendo la diferencia a 10 puntos (21-31). Las defensas se impusieron a los ataques durante el resto del partido y los puntos subían al marcador con cuentagotas. BeQbe.com controló bien la diferencia y se llevó el partido por 10 puntos de diferencia (35-45).

Potapécicos 35: Adrián, Miguel, Teje, Suco, Toño, Berto y Xavi.

beQbe.com 45: Pablo C., Pablo G., Sylvie, Laura, Manu, Alberto, Joan y Rafa.

 

Lanzapiedras y CSKArbayín empataron en un duelo marcado por el acierto visitante desde el triple (9 anotados). El encuentro comenzó con CSKArbayín comandando (4-10), pero Lanzapiedras contestaría dándole la vuelta al marcador (20-18). El intercambio de canastas fue constante y ningún equipo pudo coger una diferencia importante (35-37). Lanzapiedras dio un pequeño tirón al marcador para afrontar la parte final por delante (45-39). Cuando parecía que el partido se encaminaba a una victoria local, los triples visitantes volvieron a causar estragos y CSKArbayín consiguió finalmente empatar el encuentro casi sobre la bocina con un triple de Luchi (55-55).

Lanzapiedras 55: Moreno, Toño, Adrián, Onofre, Rubén, Berto, Fanjul y Pablo.

CSKArbayín 55: Roge, Lolo, Pablo, Mundi, Adrián, Luchi, Moisés, Juan y Óscar.

 

La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón se reanuda la semana que viene tras el descanso navideño, que ha servido para recargar las pilas y afrontar lo que queda de temporada con ilusión.

Desde la Organización de la LPB se aprovechar para desear a los participantes y simpatizantes un feliz año 2016.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0