Resultados 6ª jornada LPB 15/16

La disputa de la 6ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Lanzapiedras y Old-Stars liderando la clasificación, seguidos de cerca por beQbe.com y PodologíaJLMartínez. En la parte baja de la tabla, destacar la primera victoria de Los Cachopines y la mala racha del actual campeón de la LPB, Baloncesto Amateur, que se cae de los puestos que dan acceso a los playoffs.


Lanzapiedras derrotó a PodologíaJLMartínez en el duelo por el liderato. Los locales comenzaron el encuentro más acertados que su rival, escapándose en el marcador (11-4). Lanzapiedras empezó a carburar y pudo igualar la contienda (13-12). Los visitantes, por medio de Raúl, empezaron a anotar en cada ataque sin que PodologíaJLMartinez pudiera seguir ese ritmo anotador. Esto tuvo como resultado un parcial de 0-10 que hizo que Lanzapiedras abriera hueco (17-26). PodologíaJLMartínez empezó a hacer un juego cada vez más individualista que no daba resultado, ya que no era capaz de acercarse (30-39). Lanzapiedras dio otro tirón en el marcador que ya fue definitvo (34-52). PodologíaJLMartínez siguió abusando del tiro exterior sin acierto y el partido discurrió hasta el final sin que la victoria visitante se viera amenazada (43-59).

PodologíaJLMartínez 43: Sergio, Jorge F., Javi, Kike, Franyer, Cuesta y Héctor

Lanzapiedras 59: Pablo, Noe, Mati, Toño, Onofre, Raúl, Moreno y Pelayo.


Basket Maliayu volvió a la senda de la victoria tras derrotar a un CSKArbayín que notó su falta de efectivos. El partido comenzó con gran igualdad, con ambos equipos tanteándose (6-6). Basket Maliayu cogió las riendas del encuentro con una ligera ventaja que no superaba los 5 puntos (19-15). Los de Villaviciosa mantuvieron la ventaja durante gran parte del partido aunque no conseguían alejar definitivamente a un CSKArbayín que no se rindió (37-33). Los visitantes notaron la falta de rotación en el tramo final y Basket Maliayu fue abriendo hueco hasta llegar a los 11 puntos de diferencia con los que se llegó al final (52-41).

Basket Maliayu 52: Dani, Manu, P. Cueli, Gael, Rai, Marti, Miki, Abris, Pablín y Miyar.

CSKArbayín 41: Pablo, Luchi, Roge, Moisés, Juan y Adrián.


Old-Stars continua invicto tras dar buena cuenta de un Baloncesto Amateur que está teniendo un mal inicio de temporada. Los visitantes salieron dispuestos a sentenciar el partido por la vía rápida (4-13). Baloncesto Amateur no podía contener las embestidas de su rival y tampoco estaba acertado en ataque, por lo que la diferencia siguió aumentando (13-28). La distancia entre los dos equipos pronto alcanzaría los 20 puntos, lo que sirvió para que los locales por fin despertaran (19-39). Baloncesto Amateur empezó a anotar de forma fluida y su defensa consiguió parar a los jugadores rivales. Punto a punto la diferencia fue bajando hasta llegar a los 10 puntos con los que se entró en la recta final del encuentro (35-45). Los locales siguieron recortando distancias hasta colocarse a solo 4 puntos de un Old-Stars que veía como empezaba a peligrar la victoria (43-47). Por fortuna para los visitantes, las dos últimas canastas del partido certificaron la victoria que les mantiene invictos (43-51).

Baloncesto Amateur 43: David, Ricardo, Marcos, Juan, Venta, Chuso e Isma.

Old-Stars 51: Min, Juan Antonio, Juan, Gunther, Gerardo, Sergio, Coke y Darío.


Gijón Sharks consiguió una importante victoria ante un Potapécicos que sigue sin remontar el vuelo. Los visitantes comenzaron el encuentro más acertados que su rival y suyas fueron las primeras ventajas (10-18). Potapécicos no dejó que su rival se escapara y mantuvo la diferencia en torno a los 6 puntos (20-26). Poco a poco los locales fueron acercándose hasta, finalmente, lograr empatar (37-37). Un triple ponía a Potapécicos por delante (44-43), pero Gijón Sharks no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Con un parcial de 1-10 le daba la vuelta al marcador y ponía tierra de por medio (45-53). Potapécicos siguió luchando, pero no fue capaz de volver a poner en aprietos a los locales, que se acabaron llevando la victoria por 7 puntos (58-65).

Potapécicos 58: Adrián, Suco, Borja, Toño, Xavi, Vallina y Rober.

Gijón Sharks 65: Jose María, Villa, Pablo, Alejandro, David, Luis, Cristian, Borja, Wilson y Belarmino.


Los Cachopines consiguió su primera victoria en la LPB tras derrotar a un Basket-In Pisón que es el único equipo que queda sin puntuar. El partido comenzó con canastas en ambos aros y mucha igualdad (10-10). A partir de ese momento, Los Cachopines se hizo dueño y señor del partido. Con un parcial de 2-11 abrió la primera brecha en el marcador (12-21). Basket-In Pisón fue incapaz de anotar con fluidez y la diferencia fue subiendo continuamente (17-35). Los visitantes no aflojaron y consiguieron una máxima ventaja de 27 puntos (26-53). Los minutos finales sirvieron para que los locales maquillaran el marcador ante la relajación visitante, que tenía la victoria asegurada. Al final, fueron 16 puntos los que separaron a ambos equipos (37-53).

Basket-In Pisón 37: Rubén, Berto, Marco, Borja, Juan, Miri y Nico.

Los Cachopines 53: Lino, Kino, Román, Chus, Paco, Jorge A., David y Emilio.

Escribir comentario

Comentarios: 0