Resultados 5ª jornada LPB 15/16

Tras la disputa de la 5ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón, cuatro equipos se sitúan en cabeza de la tabla empatados a puntos. Lanzapiedras se coloca en primera posición por diferencia de puntos y comparte el liderato con beQbe.com, PodologíaJLMartínez y Old-Stars, estos dos últimos equipos con un partido menos. CSKArbayín da un gran salto en la clasificación tras dos victorias consecutivas y Potapécicos rompe su mala racha.


CSKArbayín arrasó a un Basket-In Pisón que sigue sin conocer la victoria. El encuentro comenzó con una gran igualdad (7-6). CSKArbayín se fue haciendo dueño del partido mientras que Basket-In Pisón veía el aro rival cada vez más pequeño. Un parcial de 25-2 rompió el partido, que pasó a estar totalmente controlado por los locales (32-8). Basket-In Pisón no encontró la manera de atacar el aro rival durante el resto del partido y la diferencia no hizo más que crecer hasta el final del mismo, quedándose en 34 puntos (56-22). Esta victoria sirve para que CSKArbayín escale hasta la 5ª posición de la clasificación.

CSKArbayín 56: Roge, Luchi, Juan, Óscar, Moisés y Pablo.

Basket-In Pisón 22: Juan, Miri, Nico, Rubén, Borja y Marco.


Potapécicos rompió su racha de derrotas al derrotar a un Los Cachopines que les hizo sudar hasta el final. Los locales empezaron el partido más acertados que su rival con un parcial de 7-2. Potapécicos logró remontar (7-10), pero Los Cachopines volvieron a adelantarse en el marcador (14-10). Los siguientes minutos fueron de una igualdad máxima con canastas constantes en ambos aros (24-24). Potapécicos aumentó el ritmo y consiguió irse 8 puntos arriba (31-39). Los Cachopines no se fueron del partido y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 17-4 (48-43). El partido se adentró en el tramo final y los visitantes dieron el golpe definitivo con un parcial de 2-13 que dejó a su rival sin respuesta (50-56). Quedaba muy poco tiempo para el final y la diferencia ya fue insalvable para un Los Cachopines que acabó cayendo finalmente por 4 puntos (55-59).

Los Cachopines 55: Emilio, Lino, Pablo, Dani, Román, Jorge A. y Paco.

Potapécicos 59: Suco, Adrián, Rober, Toño y Miguel.


Lanzapiedras consigue su 4ª victoria consecutiva al derrotar a un Baloncesto Amateur que se hundió en la parte final. Lanzapiedras comenzó el encuentro con un parcial de 6-0 que Baloncesto Amateur contrarrestó a base de triples (6-6). El partido entró en un tramo de intercambio de canastas en el que los locales estuvieron casi siempre por delante en el marcador, pero sin conseguir abrir hueco (34-32). Baloncesto Amateur dominaba el rebote en ambos aros y Joe ponía el acierto en ataque, lo que le sirvió para aguantar en el partido primero y ponerse por delante después (44-47). Lanzapiedras aumentó el ritmo y consiguió cerrar un poco el rebote defensivo. Varios contraataques y su acierto en el tiro hicieron que los locales consiguieran un decisivo parcial de 18-3 para acabar el partido (62-50), que se cerraría con un triple visitante (62-53).

Lanzapiedras 62: Pablo, Noe, Juan, Toño, Berto, Rubén, Moreno y Adri.

Baloncesto Amateur 53: Isma, Joe, Álex, Venta, Jorge y Chuso.


Old-Stars sigue contando sus partidos por victorias tras derrotar a un Basket Maliayu en crisis de resultados. Los visitantes estuvieron más acertados que su rival en el inicio del partido, consiguiendo un parcial de salida de 11-4. Old-Stars consiguió contrarrestar el acelerón inicial de los de Villaviciosa y consiguió igualar la contienda (15-15). Los locales empezaron a imponer su juego y consiguieron marcharse en el marcador con un parcial de 14-2 (29-17). Basket Maliayu consiguió parar la sangría y la diferencia se estabilizó (35-27). Old-Stars se limitó a controlar el partido no dejando que las embestidas de su rival redujeran la diferencia (37-32). Basket Maliayu lo siguió intentando pero no consiguió acercarse lo suficiente a un Old-Stars que acabó llevándose la victoria por 8 puntos de diferencia (47-39).

Old-Stars 47: Juancho, Juan, Juan Antonio, Coke, Gerardo, Alejandro, Gunther, Aldo y Min.

Basket Maliayu 39: Dani, Juan, Miki, Miyar, Cueli, Rai y Gael.


BeQbe.com se encarama a la parte alta de la clasificación tras derrotar a un Gijón Sharks que fue a remolque durante todo el encuentro. Los locales empezaron más acertados (6-3), pero fue un espejismo. BeQbe.com tomó el control del partido rápidamente y puso tierra de por medio (6-15). Gijón Sharks detuvo la hemorragia e incluso se acercó a 2 puntos tras encestar 2 triples consecutivos (24-26). Los visitantes, con varios tiros libres convertidos, volvió a abrir hueco (30-37). La diferencia nunca superó los 10 puntos, pero Gijón Sharks tampoco conseguía bajarla de 5 puntos. BeQbe.com controló el partido hasta el final sin sobresaltos para acabar llevándose la victoria por 7 puntos (47-54).

Gijón Sharks 47: Belarmino, Wilson, Alejandro, Borja, Héctor, Luis, Villa, Pablo y Jose María.

beQbe.com 54: Pablo C., Pablo G., Manu, Sylvie, Sylvain, Miguel, Edu, Alberto, Rafa y Joan.

Escribir comentario

Comentarios: 0