Resultados 4ª jornada LPB 15/16

La 4ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos deja a PodologíaJLMartínez al frente de la clasificación una semana más. Le siguen de cerca Lanzapiedras, beQbe.com y Old-Stars. Por la parte baja de la tabla, CSKArbayín consiguió la primera victoria de la temporada.


PodologíaJLMartínez sigue imparable y se llevó la victoria frente a Baloncesto Amateur en la reedición de la final de la LPB de la temporada pasada. Los locales empezaron el partido arrasando a su rival con un parcial de salida de 17-7. Baloncesto Amateur no encontraba su ritmo y era incapaz de atacar la defensa de PodologíaJLMartínez. La diferencia iba subiendo sin parar hasta llegar a los 20 puntos (39-19). A partir de ese punto, PodologíaJLMartínez levantó el pie del acelerador y la diferencia se mantuvo (44-24). Baloncesto Amateur pudo maquillar el resultado en el último tramo del encuentro para dejar la diferencia final en 12 puntos (47-35).

PodologíaJLMartínez 47: Jose Luis, Javier, Alberto, Franyer, Sergio y Héctor.

Baloncesto Amateur 35: David, Chuso, Marcos, Adolfo, Isma, Venta y Juan.


Lanzapiedras consiguió su tercera victoria consecutiva tras dar cuenta de un Basket Maliayu en el primer partido de la LPB que se disputa fuera de Gijón. Los dos equipos empezaron el partido en la pista del Polideportivo Municipal de Villaviciosa muy fallones en el tiro. Los puntos subían al marcador con cuentagotas y los locales mandaban en el marcador (8-5). Lanzapiedras ajustó tanto la defensa como el ataque y le dio la vuelta al marcador (15-17). Un parcial visitante de 0-10 rompió el encuentro, que pasaría a estar controlado por los gijoneses (15-27). Basket Maliayu seguía sin encontrar el camino al aro rival y la diferencia se movió entre los 12 y 18 puntos (26-42). Lanzapiedras controló bien la diferencia impidiendo que los de villaviciosa se acercaran demasiado. El encuentro entró en el tramo final con 18 puntos de ventaja (35-53) para los visitantes. Basket Maliayu no dio su brazo a torcer y consiguió ir acercándose aunque eran sabedores de que la victoria era ya imposible por falta de tiempo (46-57). Al final, 8 puntos separaron a ambos equipos (52-60) y Lanzapiedras sumó una nueva victoria que le hace encaramarse a la parte alta de la clasificación.

Basket Maliayu 52: Miyar, Abris, Dani, Juan, Miki, Cueli, Javi, Rai y Gael.

Lanzapiedras 60: Pablo, Juan, Moreno, Pelayo, Raúl, Rubén, Toño y Onofre.


BeQbe.com sumó una nueva victoria tras derrotar a un Los Cachopines superado. El partido comenzó con un parcial de 8-0 para los locales. Los Cachopines reaccionó a base de triples para darle la vuelta al marcador (10-12). A partir de ese momento el poderío interior de beQbe.com se hizo dueño del partido y se fue abriendo una brecha entre los dos equipos (26-16). Los Cachopines no encontraba la forma de llegar al aro rival y le costaba un mundo anotar, por lo que la diferencia siguió aumentando hasta sobrepasar los 20 puntos (43-22). El final del partido no tuvo historia al estar ya sentenciado a favor de los locales, que finalmente se llevaron la victoria por 28 puntos de diferencia (56-28).

beQbe.com 56: Pablo C., Sylvie, Manu, Miguel, Laura, Sylvain, Alberto, Joan y Rafa.

Los Cachopines 28: Lino, Jorge A., Emilio, Román, Oli, Chon y David.


CSKArbayín inauguró su casillero de victorias tras derrotar a un Potapecicos que entra en crisis de resultados. Los visitantes empezaron el partido acertadísimos desde el 6,75 con tres triples consecutivos (0-9). Potapécicos continuó sin hacer acto de presencia y la diferencia siguió aumentando (8-22). A partir de ese momento los locales despertaron y, tras unos minutos, consiguieron darle la vuelta al marcador (27-26). El partido pasó el ecuador con una igualdad máxima (33-34) y ambos equipos anotando con fluidez. CSKArbayín volvió a dar un tirón en el marcador que le hizo conseguir una ventaja de 8 puntos (40-48). Potapécicos volvió a reaccionar y consiguió empatar el encuentro en la recta final (56-56). El partido entraba en los últimos minutos y los locales golpearon primero colocándose 3 puntos arriba (59-56), pero CSKArbayín consiguió las últimas dos canastas para remontar y llevarse la victoria por un punto de diferencia (59-60).

Potapécicos 59: Adrián, Álvaro, Rober, Miguel, Rascón, Berto, Toño y Suco.

CSKArbayín 60: Pablo, Mois, Juan, Óscar, Luchi y Roge


Old-Stars sigue contando sus partidos por victorias tras derrotar a un Basket-In Pisón que se quedó con la miel en los labios. Basket-In Pisón comenzó el encuentro más acertado que su rival (8-4) demostrando que quería conseguir su primera victoria de la temporada. Old-Stars se entonó y logró darle la vuelta al marcador (10-15). El partido transcurrió con una gran igualdad, sin que ningún equipo pudiera abrir hueco en el marcador. La defensa de Old-Stars no tuvo su mejor día, cosa que aprovechó Basket-In Pisón para coger una renta de 4 puntos en el tramo final del encuentro. Los visitantes no se fueron del partido y consiguieron remontar para llevarse la victoria por 3 puntos en un final igualadísimo (44-47).

Basket-In Pisón 44: Nico, Borja, Miri, Sergio, Berto, Marco y Juan.

Old-Stars 47: Juancho, Juan Antonio, Juan, Darío, Sergio, Alejandro, Gerardo, David y Min,

Escribir comentario

Comentarios: 0