Resultados 3ª jornada LPB 15/16

PodologíaJLMartínez lidera en solitario la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón tras la disputa de la 3ª jornada. El vigente subcampeón de la LPB derrotó al hasta ahora colíder Gijón Sharks. Por la parte baja de la tabla, Basket-In Pisón, CSKArbayín y Los Cachopines siguen sin conocer la victoria.


Baloncesto Amateur suma su segunda victoria tras derrotar a Basket Maliayu. Los primeros minutos del partido fueron de gran igualdad (16-13). Baloncesto Amateur mandaba en el marcador, pero Basket Maliayu conseguía que la diferencia no superara los 5 puntos (22-17). Los locales dieron el primer gran tirón al marcador tras endosar a su rival un parcial de 17-2 que los puso 20 puntos arriba (39-19). Los de Villaviciosa no se dieron por vencidos y volvieron a desplegar su juego, consiguiendo reducir la diferencia a 9 puntos (41-32). Parecía que los visitantes podrían ponerle las cosas difíciles a su rival, pero Baloncesto Amateur controló muy bien el partido y mantuvo siempre un colchón de seguridad de, al menos, 10 puntos (53-40). Basket Maliayu no pudo volver a inquietar a su rival y se dejó llevar para acabar cayendo por 16 puntos (68-52).

Baloncesto Amateur 68: Chuso, Marcos, Joe, Isma, Venta, Pablo y Ricardo

Basket Maliayu 52: Miyar, Marti, Rai, Gael, Dani, Javi, Miki, Juan y Cueli.


BeQbe.com derrotó a un CSKArbayín lastrado por las lesiones en la parte final del encuentro. Ambos equipos comenzaron muy metidos en el partido (7-4), pero el juego interior de beQbe.com comenzó a marcar la diferencia (9-18). CSKArbayín se mantenía por detrás en el marcador, pero no dejaba que su rival superara los 10 puntos de diferencia (26-31). Los locales resistían gracias a los triples mientras que los visitantes lo fiaban todo a sus postes. CSKArbayín llegó a empatar el encuentro en la recta final (46-46), pero las lesiones de Lolo y Mundi fueron demasiado lastre para poder sorprender a un beQbe.com que siguió haciendo su juego para llevarse el partido por 5 puntos (49-54). Desde la Organización de la LPB se desea una pronta recuperación a los lesionados.

CSKArbayín 49: Lolo, Roge, Mundi, Adri, Mois, Luchi y Pablo.

beQbe.com 54: Pablo C., Rafa, Joan, Sylvie, Laura, Miguel, Manu, Alberto y Eduardo.


Lanzapiedras consiguió su segunda victoria tras derrotar a Basket-In Pisón en un partido que dominó de principio a fin. Los locales empezaron el partido mucho mejor que su rival y abrieron brecha con un parcial de inicio de 17-4. Basket-In Pisón reaccionó para ponerse a 6 puntos (19-13) y parecía que volvía al partido, pero fue un espejismo. Lanzapiedras volvió a poner la directa y, en unos minutos, la diferencia ya superaba los 20 puntos (38-17). El resto del partido no tuvo historia y la diferencia fue subiendo poco a poco con un Basket-In Pisón entregado. Se llegó al final del partido con 30 puntos separando a ambos equipos (67-37). Como nota para la historia, cabe destacar el primer triple de la carrera deportiva de Fanjul.

Lanzapiedras 67: Fanjul, Onofre, Pelayo, Moreno, Rubén, Raúl, Toño, Adrián y Berto.

Basket-In Pisón 37: Berto, Rubén, Marco, Nico, Miri y Juan.


Old-Stars continua invicto tras derrotar a Potapécicos en un emocionante partido en el que los visitantes desaprovecharon la última posesión para ganar. El encuentro comenzó con mucha igualdad y las canastas de los dos equipos eran constantes (11-8). Old-Stars dio un pequeño tirón en el marcador que les hizo coger una ventaja de 13 puntos (27-14). Potapécicos se puso las pilas y, poco a poco, fue reduciendo la diferencia hasta colocarse a solo 3 puntos (33-30). Finalmente, conseguirían ponerse por delante cuando el partido se encaminaba a la recta final (40-43). Old-Stars no quería dejar pasar la oportunidad de sumar otra victoria y, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, consiguió darle la vuelta al marcador y colocarse 5 puntos arriba (48-43). Potapécicos llevaría la emoción al marcador con un tiro libre y una canasta que dejaban el marcador en un puño con muy poco tiempo por delante (48-46). Los locales anotaron una canasta pero los visitantes respondieron con un triple en el último minuto de partido. Potapécicos tendría la última posesión para ganar el partido, pero el triple de Adrián no encontró aro y el marcador no se movería (50-49).

Old-Stars 50: Darío, Aldo, Juan, Juan Antonio, Alejandro, Sergio, Gerardo, Min y Juancho

Potapécicos 49: Adrián, Vallina, Rober, Teje, Rascón, Suco, Miguel, Álvaro y Toño.


PodologíaJLMartínez sigue contando sus partidos por victorias tras derrotar a un Gijón Sharks que luchó hasta el final. Los visitantes salieron mucho más intensos que sus rivales y cogieron el mando del partido (2-9). A Gijón Sharks le costó unos minutos entrar en el partido, pero cuando lo hizo, volvió a colocarse pegado a su rival (19-21). PodologíaJLMartínez no bajó el pie del acelerador y pegó otro tirón que les hizo superar, por primera vez en el partido, los 10 puntos de diferencia (26-37). Durante los siguientes minutos, la diferencia se estabilizó y ambos equipos intercambiaron canastas (34-46). Gijón Sharks tuvo un gran tramo final, que les hizo llegar a poner las tablas en el marcador (47-47). Los últimos minutos decidirían el vencedor del partido y PodologíaJLMartínez estuvo un poco más acertado, llevándose finalmente la victoria por tan solo 3 puntos.

Gijón Sharks 52: Jose María, Cristian, Pablo, Belarmino, Wilson, Luis, Villa, Borja, David y Souleymane.

PodologíaJLMartínez 55: Javi, Jorge F., Jorge P., Cristian, Sergio, Jose Luis, Pablo y Héctor.


Esta semana, la LPB se toma un descanso y se reanudará la semana del 9 al 15 de noviembre con la disputa de la 4ª jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0