Resultados 2ª jornada LPB 15/16

PodologíaJLMartínez y Gijón Sharks comandan la clasificación de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón tras la disputa de la 2ª jornada, al ser los únicos equipos que han conseguido la victoria en los dos partidos disputados. Lanzapiedras, Baloncesto Amateur y Old-Stars estrenaron su casillero de victorias.


PodologíaJLMartínez consiguió un agónico triunfo frente a Basket Maliayu que le aupa a la 1ª posición de la tabla. Los locales empezaron mejor el encuentro con un parcial de salida de 6-2. Basket Maliayu reaccionó y se puso al frente del partido devolviendo el parcial (6-11). Los de Villaviciosa dominaban en el marcador, pero no podían abrir un hueco de más de 8 puntos (18-26). PodologíaJLMartínez empezó a entonarse y consiguió reducir la diferencia a la mínima expresión (30-31). El partido se encaminaba al tramo final con todo por decidir (32-34). Basket Maliayu golpeó primero con un parcial de 0-8 que les puso en ventaja (32-42). Parecía ser la estocada definitiva, pero PodologíaJLMartínez no se dio por vencido y poco a poco fue reduciendo la diferencia (39-42). Basket Maliayu sufrió un apagón ofensivo que pagó caro, ya que su rival consiguió tomar la delantera en los instantes finales y llevarse la victoria por un solo punto (43-42). El parcial final de 11-0 fue definitivo para el devenir del encuentro.

PodologíaJLMartínez 43: Jose Luis, Javi, Jorge F., Jorge P., Ángel, Pablo, Alberto, Cristian y Héctor.

Basket Maliayu 42: Gael, Willy, Manu, Juan, Miyar, Miki, Ray, Dani, Javi y Pablín.


Old-Stars debutó con victoria en la LPB 15/16 tras derrotar a beQbe.com en un partido bronco y con momentos de más tensión de lo debido. Old-Stars comenzó el partido arrasando a su rival con un parcial de salida de 2-13. Los locales reaccionaron y devolvieron el parcial poniéndose por delante (18-15). Los siguientes minutos fueron de un intercambio de canastas constante que impidió que algún equipo se pudiera escapar (25-24). Los visitantes, más entonados en ataque, consiguieron ir abriendo brecha con un parcial de 1-14 (26-38). Los locales no estuvieron nada acertados en ataque durante la segunda mitad del encuentro y lo pagaron caro. No pudieron bajar la diferencia a menos de 9 puntos y Old-Stars se llevó la victoria final por 12 puntos de diferencia (35-47).

beQbe.com 35: Sylvain, Sylvie, Manu, Miguel, Laura, Edu, Rafa y Alberto.

Old-Stars 47: Juan, Alejandro, David, Aldo, Coke, Darío, Min, Martos y Gunther.


Lanzapiedras consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar a unos Potapécicos demasiado acelerados. Los visitantes empezaron el partido con un parcial de 2-10 que cogió desprevenido a su rival. Potapécicos consiguió reponerse de su mal inicio y encauzó la situación (12-14). La igualdad fue la nota dominante en los siguientes minutos (24-24). Lanzapiedras siguió taladrando el aro rival de la mano de Moreno, muy acertado durante todo el partido, y controlando el rebote. Potapécicos cayó en una espiral de precipitación en ataque que, sumado a su poco acierto en el tiro, fue mortal para sus intereses. Un parcial de 2-22 a favor de los visitantes sentenció el partido (28-50). Finalmente, la diferencia se quedaría en 18 puntos (35-53).

Potapécicos 35: Rober, Adrián, Suco, Miguel, Teje, Toño, Álvaro y Berto.

Lanzapiedras 53: Juan, Onofre, Berto, Pablo, Moreno, Raúl, Fanjul y Rubén.


Baloncesto Amateur consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar a un Basket-In Pisón que pagó su mal final. El partido comenzó con ambos equipos anotando (5-6). Basket-In Pisón tomó el mando del encuentro (18-13) aunque Baloncesto Amateur no dejó que la diferencia fuera muy grande. Los locales dominaron la primera parte del partido, pero no pudieron abrir una brecha considerable (29-23). Baloncesto Amateur se puso las pilas pasado el ecuador y desactivó a su rival, lo que le sirvió para darle la vuelta al marcador (31-36). Los locales estaban atascados en ataque y, pese a que la diferencia siempre estuvo en torno a los 5 puntos, no pudieron dar el último impulso que les llevara a la victoria. Al final, el vigente campeón de la LPB se llevó la victoria por 7 puntos (35-42).

Basket-In Pisón 35: Elvis, Juan, Miri, Marco, Nico y Rubén.

Baloncesto Amateur 42: Chuso, Marcos, Jorge, Joe y Venta.


Gijón Sharks se abona a las victorias agónicas tras derrotar a unos Cachopines que pagaron su desastroso inicio de partido. Los locales empezaron el encuentro arrasando ante un rival sobrepasado (10-3). Los visitantes no podían frenar a su rival y la diferencia fue aumentando hasta alcanzar los 16 puntos (26-10). A partir de ese momento, Los Cachopines entraron en el partido y tuvieron sus mejores minutos. La diferencia se fue reduciendo hasta quedar en solo 3 puntos (30-27). Gijón Sharks no perdió la calma y siguió mandando en el marcador sin dejar que su rival culminara la remontada (40-34). Las ventajas, que ahora rondaban los 5 puntos, fueron suficientes para que los locales se llevaran la victoria. A Los Cahopines les falto un último esfuerzo y finalmente sucumbieron por tan solo 2 puntos (46-44).

Gijón Sharks 46: Villa, Pablo, Jose María, Borja, Luis, Belarmino y Wilson.

Los Cachopines 44: Román, Emilio, Lino, David, Chus, Chon, Jorge A. y Marce.

Escribir comentario

Comentarios: 0