Resultados 1ª jornada LPB 15/16

La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 15/16 con la disputa de la primera jornada de liga regular. Potapécicos es el primer líder de la LPB tras derrotar al vigente campeón. Basket Maliayu, PodologíaJLMartínez, beQbe.com y Gijón Sharks también empezaron la temporada con buen pie al llevarse la victoria en sus encuentros.


Basket Maliayu debutó en la LPB con vitoria tras derrotar a un Baket-In Pisón muy renovado. Los locales comenzaron el partido avasallando a su rival con un parcial de 16-4. Basket-In Pisón notó la falta de conjunción entre sus jugadores, pero pudo parar el vendaval maliayu (18-8). En los siguientes minutos de partido la diferencia se estabilizó en torno a los 10 puntos (29-18). Basket-In Pisón consiguió bajar la diferencia a 8 puntos para afrontar la última parte del partido con posibilidades (33-25). Basket Maliayu no dejó que su rival se acercara más y, con un parcial de 19-4, dio la estocada definitiva a un Basket-In Pisón desdibujado (52-29). Finalmente, la victoria caería del lado de los de Villaviciosa por 21 puntos de diferencia (56-35).

Basket Maliayu 56: Gael, Abris, Dani, Pablo, Pablín, Cueli, Miyar, Marti, Javi y Willy

Basket-In Pisón 35: Marco, Rubén, Berto, Miri, Amancio, Sergio y Juan


Potapécicos derrotó con contundencia al vigente campeón de la LPB, que notó su falta de efectivos. Los locales asistieron al partido con solo 5 jugadores y nada pudieron hacer para parar el ritmo de Potapécicos. Los visitantes comenzaron el partido con un parcial de 2-7, pero Baloncesto Amateur, aún con las fuerzas intactas, reaccionó para darle la vuelta al marcador (12-9). Potapécicos comenzó a imponer su alto ritmo de juego y, con un 0-20 de parcial, abriría hueco en el marcador (12-29). Baloncesto Amateur paró la sangría, pero nada pudo hacer por acercarse demasiado a su rival. La diferencia oscilaba entre los 15 y 20 puntos y Potapécicos dominaba el partido a placer (24-43). El resto del encuentro no tuvo historia y los visitantes se llevaron la victoria por 24 puntos (37-61).

Baloncesto Amateur 37: David, Chuso, Juan, Venta e Isma.

Potapécicos 61: Rober, Teje, Adrián, Rascón, Berto, Vallina, Toño y Suco.


Gijón Sharks se llevó la victoria en el último suspiro frente a un CSKArbayín que sufrió una tremenda pájara al final del encuentro. El partido comenzó con ambos equipos anotando con facilidad (14-14). CSKArbayín apretó en defensa y empezó a conseguir las primeras diferencias (23-16). Los locales dominaban el partido ante unos Gijón Sharks que no podían desarrollar su juego y daban muchas facilidades en defensa. CSKArbayín consiguió la máxima diferencia del partido (43-27) y parecía que el tramo final del encuentro sería un paseo. Nada más lejos de la realidad; Gijón Sharks resurgió y CSKArbayín empezó a no poder anotar. El equipo local era incapaz de ver la canasta contraria y la diferencia fue bajando (50-43). Los visitantes estaban decididos a conseguir la victoria y lograron empatar al final del partido (50-50). Una canasta en los últimos segundos culminaría la remontada de Gijón Sharks, que se llevaría la victoria por un apretado 50-52. CSKArbayín dilapidó toda su ventaja en el tramo final tras encajar un parcial de 7-25 que echó por la borda todo el buen trabajo realizado anteriormente

CSKArbayín 50: Mois, Luchi, Adri, Lolo, Roge, Mundi y Pablo

Gijón Sharks 52: Borja, Belarmino, Villa, Luis, Alejandro, Jose María, Wilson, Cristian, Wilfredo, Héctor, David y Souleymane


PodologíaJLMartínez comenzó su andadura en esta nueva temporada consiguiendo una cómoda victoria frente a unos Cachopines que debutaban en la LPB. Los Cachopines empezaron el partido anotando las dos primeras canastas (4-0), pero PodologíaJLMartínez demostró el porqué de su subcampeonato la temporada pasada y cogió el mando del encuentro (8-14). Los visitantes fueron aumentando la diferencia poco a poco frente a unos Cachopines que no conseguían parar la sangría (22-39). PodologíaJLMartínez consiguió su máxima venta en el último tramo del partido(34-60), lo que les permitió afrontar el final del mismo con la victoria asegurada. Al final, Los Cachopines pudieron maquillar el marcador y reducir la diferencia a los 21 puntos finales (42-63).

Los Cachopines 42: Salga, Jorge A., Román, Kino, Chus, David y Emilio

PodologíaJLMartínez 63: Ángel, Alberto, Jose, Cristian, Jorge F., Pablo, Javi, Kike, Héctor y Franyer


BeQbe.com comenzó su andadura en la LPB con victoria frente a unos Lanzapiedras que hicieron honor a su nombre y no tuvieron el día de cara al aro. Los visitantes comenzaron mejor el partido con un parcial de 2-7. Lanzapiedras reaccionó y le dio la vuelta al marcador (14-9). Los siguientes minutos fueron de un intercambio de parciales que hicieron que ninguno de los equipos consiguiera despegarse definitivamente (24-27). Durante la segunda mitad del encuentro, los pivots visitantes camparon a sus anchas, lo que unido al poco acierto local en el tiro hizo que se desnivelara el encuentro. Lanzapiedras no se rindió y dio la cara, pero nada pudo hacer ante el poderío interior de su rival que, al final, pudo abrir brecha y llevarse el encuentro por 11 puntos de diferencia (39-50).

Lanzapiedras 39: Pablo, Juan, Toño, Berto, Moreno, Pelayo, Alex, Onofre, Rubén y Adrián.

beQbe.com 50: Pablo C., Manu, Sylvain, Sylvie, Laura, Miguel, Edu, Alberto, Rafa y Joan.

Escribir comentario

Comentarios: 0