Final LPB 14/15: Sidrería Mayador campeón

Sidrería Mayador se proclamó campeón de la 2ª edición de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón, correspondiente a la temporada 2014/2015. La pasada edición se quedó a las puertas del título, pero finalmente el trofeo ya está en sus vitrinas. Timbermuils fue un duro rival y culmina una gran temporada de debut en la LPB.

El graderío del Palacio registró una buena entrada con algunos espectadores ilustres recientemente ascendidos a liga EBA.

Público asistente en la gran final de la LPB
Público asistente en la gran final de la LPB

La Organización de la LPB quiere agradecer a Fas su predisposición para arbitrar este encuentro, cosa que hizo a la perfección. También se quiere dar las gracias a Noe y a Juan por su trabajo durante la final haciendo de mesa.

Sidrería Mayador y Timbermuils, los dos equipos finalistas
Sidrería Mayador y Timbermuils, los dos equipos finalistas

La final comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que no encontraban el camino a la canasta rival. Timbermuils hizo valer su acierto desde el 6,75 para tomar la primera ventaja (2-8). Sidrería Mayador empezó a entonarse y desactivó a su rival, que se cargó muy pronto de faltas. Un parcial de 12-0 le daba la vuelta al marcador (14-8). Timbermuils estaba muy poco acertado en el tiro y abusó de los lanzamientos de media y larga distancia. Sidrería Mayador, de la mano de un acertadísimo Pablo, siguió aumentando la diferencia (23-10). El descanso se acercaba y la pobre anotación reflejaba el poco acierto de cara al aro de ambos equipos. Ángel se echó el equipo a la espalda en los últimos minutos para mantener a Timbermuils en el partido, no dejando que Sidrería Mayador cogiera una ventaja insalvable. Tras la disputa de los primeros 30 minutos, se llegó al descanso con Sidrería Mayador 10 puntos arriba (26-16).

La segunda parte comenzó con unos Timbermuils que salieron dispuestos a ponerle las cosas difíciles a su rival. El parcial de salida de 0-7 que consiguieron redujo la diferencia a solo 3 puntos (26-23). Sidrería Mayador no se puso nervioso y volvió a hacer el juego que le había funcionado en la primera mitad, consiguiendo volver a despegarse en el marcador con Pinky imponiéndose bajo los aros (36-25). Jose asumió la responsabilidad anotadora de su equipo y consiguió volver a acercarlo (37-30). En ese momento, Sidrería Mayador rompió el partido con un parcial de 12-1 que puso la máxima ventaja del partido (49-31). Pablo, con 8 puntos consecutivos en este parcial, fue la punta de lanza de su equipo durante todo el encuentro. El final del encuentro se acercaba y todo hacía presagiar una victoria cómoda de Sidrería Mayador. Timbermuils sacó fuerzas de flaqueza y, pese a que nunca estuvo acertado de cara al aro, hizo un último intento de remontar que metió el miedo en el cuerpo a su rival. Un parcial de 0-10 volvió a llevar la emoción al partido, que ya había entrado en sus últimos 5 minutos (49-41). Los últimos minutos estuvieron marcados nuevamente por las imprecisiones, que hicieron que el marcador casi no se moviera. Esto favoreció a Sidrería Mayador, que conseguía mantener la ventaja. Timbermuils se colocó a 7 puntos (52-45), pero no fue capaz de culminar la remontada lastrado por sus pobres porcentajes de tiro de 2 puntos (12/54). La bocina indicó la finalización del partido, con una canasta de Timbermuils que dejó la diferencia en 7 puntos (54-47).

Sidrería Mayador, tras terminar como líder la liga regular, se imponía también en los playoffs y se llevaba el título de campeón de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón.

Por parte del campeón destacaron Pablo (26 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Pinky (12 puntos, 17 rebotes y 3 tapones), mientras que en Timbermuils destacaron Sergio (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Ángel (10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón).

En esta final se batieron varios récords de las finales de la LPB. Fue la final más anotadora con 101 puntos y Timbermuils consiguió el récord reboteador de una final con 57 capturas. Sidrería Mayador consiguió el mejor porcentaje de tiro de 2 puntos con un 36,7% mientras que Timbermuils hacía lo propio en el de tiros de 3 con un 28,6% de acierto. En el apartado individual, Pinky batió el récord de rebotes y tapones en una final (17 y 3 respectivamente) y Javier igualaba el récord de triples con 3.

 

Boxscore:

Final LPB 14/15
Final LPB 14/15
Sidrería Mayador, campeón de la LPB 14/15
Sidrería Mayador, campeón de la LPB 14/15
Foto de familia tras el partido
Foto de familia tras el partido

Con la disputa de la gran final se pone punto y final a la temporada 14/15 de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón. Ha sido una temporada de crecimiento para la liga, que se espera que no pare con la vista puesta en la próxima temporada.

La Organización de la LPB quiere agradecer a los patrocinadores (El gorríón fartón, Interfilm Las Meanas, Ke luego barra alguien y Tú a Endor y yo a Mordor) su apoyo y también a los participantes de la LPB por su comportamiento deportivo, salvo algunas excepciones, durante la temporada.

A lo largo del verano se irá informando en la web de las novedades de la liga y plazos de inscripción para la nueva temporada. Se recuerda también que la bolsa de jugadores no se detiene y seguirá en funcionamiento para que los equipos, nuevos y viejos, vayan completando las plantillas.


¡La temporada que viene más y mejor!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Miguel (jueves, 18 junio 2015 15:32)

    Al que todos debemos darte las gracias es a ti, Pablo. Tú eres el que se lo curra y se come todos los marrones. No estaré en la próxima edición de la LPB, pero estoy seguro que seguirás mejorándola a poco que te apoyen todos los que participen en ella.
    En resumen: GRACIES PABLO!!!!!

  • #2

    Rober (jueves, 18 junio 2015 16:00)

    Bien hablao Miguel! Tienes toda la razon, gracias a Pablo por todo el esfuerzo desinteresado a la hora de organizar la Liga, y gracias a todos los participantes! Lo único que echo en falta es una espicha de confratetnizacion pachangueril jejejeje.un saludo a todos, nos vemos el próximo curso en las pistas!!!

  • #3

    Joe (viernes, 19 junio 2015 17:44)

    Felicidades a la organización y en especial a Pablo por el embolao en el que se mete. Da gusto jugar con esta gente y esta organización.