Resultados semifinales Playoffs LPB 14/15

Sidrería Mayador y Timbermuils disputarán la gran final de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón, tras derrotar en unas semifinales de infarto a Old-Stars y Potapécicos respectivamente.

Timbermuils consiguió el pase a la final tras conseguir la victoria en un emocionantísimo partido que no se decidió hasta el final. Dos triples de Adrián abrían el partido, pero Timbermuils reaccionaba para no perder la estela de su rival (6-5). Potapécicos mandaba en el marcador pero no conseguía abrir brecha (19-16). Un parcial de 0-7 hacía que Timbermuils tomara el mando del partido por primera vez (19-23). Durante los siguientes minutos, ambos equipos intercambiaron canastas a buen ritmo manteniéndose el partido en un puño (34-34). Potapécicos estuvo más acertado en el tramo final del primer tiempo y consiguió irse al descanso 6 puntos arriba (41-35).

La segunda parte comenzaría con Potapécicos aguantando las embestidas de su rival, que no podía recortar la diferencia (46-39). Timbermuils se encomendó al poderío anotador de Ángel que, con 11 puntos consecutivos, consiguió reducir la diferencia a tan solo 2 puntos (52-50). Potapécicos dio otro pequeño tirón para volver a tener una diferencia en torno a los 5 puntos (59-54). El encuentro se encaminaba a los minutos finales sin que Timbermuils pudiera reducir la diferencia (67-62). A partir de ese momento, el ataque de Potapécicos se colapsó. Timbermuils aprovechó la ocasión para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 (67-72). La última canasta de Cristian dejaba a Potapécicos, que había dominado gran parte del partido, contra las cuerdas con un minuto por jugarse. Timbermuils no estuvo acertado desde la línea del tiro libre en este último minuto y Suco, con un triple, acercó a Potapécicos (70-72). El último ataque de Potapécicos acabó en falta con un segundo por jugar, aunque no conseguiría anotar el tiro libre. Parecía que con un solo segundo por jugar no daría tiempo a armar un tiro, pero Potapécicos colgó un balón a la zona que capturó uno de sus postes para, rápidamente, tirar a canasta dentro de tiempo intentando llevar el partido a la prórroga. El balón dio en el aro y salió rebotado dando la victoria a Timbermuils (70-72).

En el aspecto anotador detacaron Ángel (Timbermuils) y Adrián (Potapécicos) con 24 y 23 puntos respectivamente.

Potapécicos 70: Rober, Suco, Alberto P., Álvaro, Víctor, Borja, Jorge y Adrián.

Timbermuils 72: Kike, Ángel, Jorge F., Jorge P., Javier, Jose, Pablo, Cristian y Sergio.

Sidrería Mayador derrotó al vigente campeón de la LPB, que no podrá reeditar el título. El encuentro comenzó con Old-Stars adelantándose con dos canastas (0-5). Sidrería Mayador igualó rápidamente (5-5) y el partido se encaminó a una fase de intercambio de canastas. Juan causaba estragos en la zona para el vigente campeón pero Ricardo respondía desde el 6,75 (7 triples anotados en el partido). Ningún equipo lograba despegarse y las alternancias en el marcador eran constantes (20-19). Old-Stars finalizó la primera parte un poco más entonado que Sidrería Mayador y llegó al descanso con una pequeña ventaja (23-27).

Old-Stars comenzó la segunda parte decidido a llevarse la victoria, consiguiendo la máxima ventaja del partido (28-36). Sidrería Mayador no se puso nervioso y le dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 (38-36). Los siguientes minutos fueron de gran igualdad, sin que ningún equipo pudiera abrir hueco (47-48). La defensa de Sidrería Mayador sobre Juan, con múltiples ayudas, descolocó a Old-Stars que abusó del lanzamiento de tres puntos sin demasiado acierto. Sidrería Mayador empezó a abrir un poco de hueco aprovechándose del atasco ofensivo de su rival (57-50). El encuentro entró en la recta final y Sidrería Mayador puso la directa (68-57). Old-Stars lo intentó, pero no supo como atacar la defensa de su oponente, que al final se llevaría la victoria por 7 puntos (71-64).

Por parte de Sidrería Mayador destacó Ricardo con 23 puntos mientras que por parte de Old-Stars destacaron Martos y Juan con 17 y 16 puntos respectivamente.

Sidrería Mayador 71: Marcos, Isma, David, Joe, Pinky, Chuso, Juan, Miguel, Jorge, Ricardo y Jaime.

Old-Stars 64: Sergio, Juancho, Aldo, Juan Antonio, Juan, Pablo N., Martos, Darío y Alejandro.

Sidrería Mayador, antes de comenzar la semifinal
Sidrería Mayador, antes de comenzar la semifinal

Escribir comentario

Comentarios: 0