Resultados cuartos de final Playoffs LPB 14/15

Ya se han disputado los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón, consiguiendo Old-Stars y Timbermuils el pase para las semifinales donde ya esperaban Sidrería Mayador y Potapécicos.

Old-Stars consiguió el pase para semifinales tras derrotar a Lanzapiedras en un emocionantísimo partido que se decidió en la prórroga. En los primeros minutos, ambos equipos intercambiaron canastas sin que ninguno pudiera coger una ventaja significativa (7-8). Lanzapiedras estaba un poco más acertado de cara al aro y pudo abrir una brecha de 7 puntos (9-16). La diferencia se mantuvo unos minutos hasta que se produjo la reacción de Old-Stars. Del 17-25 se pasó a. 28-25 que volteaba el marcador. La igualdad fue la tónica hasta el descanso, al que Old-Stars llegó 3 puntos arriba (36-33).

En la segunda parte los hombres altos de Old-Stars se mostraron imparables para un Lanzapiedras con problemas en el rebote. Old-Stars pasó a dominar el partido aunque la diferencia nunca superó los 10 puntos (46-40). Lanzapiedras se mantenía al acecho sin perder la estela de su rival. El partido llegó a los últimos minutos con Old-Stars 2 puntos arriba (61-59). Dos canastas consecutivas del vigente campeón ponían tierra de por medio (65-59), pero Raúl anotaba 5 puntos consecutivos para volver a acercar a Lanzapiedras (65-64). El partido entró en el último minuto con numerosas imprecisiones y Pablo conseguía empatar desde el tiro libre (65-65) a falta de 20 segundos. El marcador no se movió y el partido finalizó con empate.

La prórroga decidiría el pase a semifinales. Muchas pérdidas y errores en el tiro fueron los protagonistas del tiempo extra. Un triple de Aldo a falta de 30 segundos ponía a Old-Stars 3 puntos arriba (72-69) y Lanzapiedras no pudo anotar el triple final para empatar. Old-Stars consiguió finalmente el pase a semifinales en un partido que se pudo decantar para cualquier lado.

Los máximos anotadores del partido fueron Juan (Old-Stars) y Raúl (Lanzapiedras), ambos con 19 puntos.

Old-Stars 72: Juan, Juancho, Alejandro, Pablo N., Pablo S., Sergio, Harry, Martos, Aldo y Juanjo.

Lanzapiedras 69: Pablo, Noe, Hugo, Raúl, Rubén, Juan, Toño, Mati y Carlos.

Timbermuils derrotó a Gijón Sharks en un intenso partido donde venció el equipo más acertado desde el 6,75. El encuentro comenzó con ambos equipos anotando sin que ninguno pudiera escaparse (11-8). Gijón Sharks subió la intensidad defensiva y bloqueó el ataque de su rival, consiguiendo un parcial de 0-8 que les haría coger una ventaja de 5 puntos (11-16). Timbermuils devolvió el parcial para volver a mandar en el electrónico (19-16). Gijón Sharks no aprovechó que Timbermuils entró en el bonus muy pronto y no convirtió en puntos sus multiples visitas a la línea de tiros libres. Timbermuils anotaba más que su oponente y la diferencia aumentaba poco a poco llegando a los 8 puntos de diferencia (31-23). Tres triples, dos de Gijón Sharks y uno de Timbermuils, cerrarían la primera parte del encuentro con todo por decidir (34-29).

La segunda parte del encuentro arrancaba con un parcial de 10-3 a favor de Timbermuils que abría brecha en el marcador (44-32). Gijón Sharks no se dio por vencido y consiguió colocarse a 3 puntos (46-43). Timbermuils consiguió robar un par de balones que acabaron en canasta al contraataque, aumentando la diferencia (51-46). El partido estaba dando sus últimos coletazos y el mayor acierto de cara canasta fue clave para que Timbermuils cogiera una renta suficientemente grande para afrontar los últimos 2 minutos de partido (57-49). Gijón Sharks no estuvo nada acertado en el tramo final y no pudo quitarle la victoria a un Timbermuils que consiguió el pase a semifinales (61-51).

El máximo anotador del encuentro fue Javier (Timbermuils) con 16 puntos, demostrando con 4 triples el porqué de su victoria en el concurso de triples de la LPB. Por parte de Gijón Sharks, Wilson destacó en el apartado anotador con 13 puntos

Timbermuils 61: Jorge P., Jorge F., Kike, Sergio, Manuel, Cristian, Javier, Jose y Pablo.

Gijón Sharks 51: Jose María, Héctor, Alberto, Belarmino, Villa, Luis, Wilson, Alejandro, David A., Borja y Jesús.

La próxima semana se disputarán las semifinales de los Playoffs de la LPB. La primera semifinal enfrentará a Sidrería Mayador y Old-Stars en la reedición de la final de la temporada pasada, mientras que la segunda enfrentará a Potapécicos y Timbermuils con la gran final en el horizonte.


Para finalizar esta crónica, la Organización de la LPB quiere recordar nuevamente un punto clave de la normativa y recomienda encarecidamente su lectura a determinados participantes, tantas veces como sea necesario hasta que se les quede grabado en el cerebro, ya que que no entienden que esto es una liga de pachangas (como el propio nombre de la liga indica) y no se trata de baloncesto profesional:


“Los partidos no dejan de ser una pachanga, está bien ganar pero ya somos todos suficientemente mayorcitos para saber comportarnos.”

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Fon (jueves, 21 mayo 2015 10:39)

    Muy bien dicho, Pablo. Tiene que quedar fuera de toda duda que a ti no te mueve ningún interés, más allá del propio deporte del baloncesto.
    Y si alguno tiene dudas, que te hubiera regalado un jamón...jejeje.

  • #2

    Min (Basket-in Pisón) (jueves, 21 mayo 2015 18:17)

    Enhorabuena a los ganadores y ánimo a los derrotados. Suerte a los 4 equipos en las semifinales (sobre todo que no se lesione nadie) y que ganen los mejores! Si no me equivoco una semi es la revancha de la final del año pasado y el ganador se enfrentará en la final, pase lo que pase, a un equipo debutante en la liga. Salu2

  • #3

    edu (jueves, 21 mayo 2015 18:37)

    Asi es, es la reedicion del año pasado, va a estar interesante, y la otra semi tambien, lastima no poder verla, aunque confio en lpbtv suba el partido de la final a youtube