Resultados 21ª jornada LPB 14/15

La temporada regular de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón ha concluido con la disputa de 21ª y última jornada. Sidrería Mayador se proclamó campeón de la liga regular tras la derrota de Potapécicos. Ambos equipos ocuparon las plazas que dan el pase directo a semifinales. En tercera posición se colocó Timbermuils, que desbanca a Old-Stars gracias a que le ganó dos de los tres partidos de liga disputados entre ellos, resolviendo así el empate a puntos. En la quinta posición terminó Lanzapiedras, que realizó una temporada regular de más a menos y empató en esta última jornada con el último equipo clasificado para los playoffs, Gijón Sharks. CSKArbayín y Basket-In Pisón despiden la temporada 2014/15 al no haber conseguido plaza para los cruces.


Sidrería Mayador certificó el primer puesto de la liga regular tras derrotar a CSKArbayín en un partido que dominó de principio a fin. CSKArbayín anotó las dos primeras canastas del encuentro, pero Sidrería Mayador se mantenía cerca (4-3). El líder de la liga regular dio el primer tirón en el marcador cogiendo una renta de 7 puntos (6-13). CSKArbayín no le perdió la cara al partido y consiguíó que su rival no se despegara, estabilizando la diferencia en torno a los 5 puntos (14-19). Sidrería Mayador quiso sentenciar el partido por la vía rápida y endosó a su rival un parcial de 0-21 (14-40). El resto del partido fue un intercambio de canastas continuo después de que Sidrería Mayador levantara el pie del acelerador. CSKArbayín nunco tuvo opciones de darle al vuelta al resultado y finalmente la diferencia se quedo en 22 puntos (36-38).

CSKArbayín 36: Mundi, Javi, David, Pablo, Lolo, Edu y Roge.

Sidrería Mayador 58: Joe, Chuso, Jorge, Marcos, Venta, Juan y Pinky.


Timbermuils dejó sin opciones de liderato a Potapécicos y se aupó a la tercera plaza de la clasificación tras conseguir la victoria gracias a su gran inicio de partido. Timbermuils salió a la cancha decidido a llevarse el partido y consiguió un parcial de salida de 6-15. Potapécicos no podía frenar el vendaval ofensivo de su oponente y la diferencia no dejó de crecer (12-29). Cuando parecía que Potapécicos le cogía el ritmo al partido y frenaba la escapada de su rival (24-36), Timbermuils dio el tirón definitivo con un parcial de 0-15 que dejó el partido finiquitado (24-51). Potapécicos intentó sobreponerse al mazazo y fue reduciendo la diferencia poco a poco (38-54). Timbermuils controló el partido sabiendo que no había tiempo suficiente para que Potapécicos pudiera culminar la remontada, finalizando el partido a 10 puntos (48-58).

Potapécicos 48: Adrián, Rober, Alberto P., Víctor, Suco y Carlos.

Timbermuils 58: Kike, Jorge P., Jorge F., Sergio, Jose, Pablo y Ángel.


Lanzapiedras y Gijón Sharks finalizaron la liga regular con un empate en un partido en el que no se jugaban nada. El partido fue una sucesión de canastas en uno y otro aro sin que ningún equipo pudiera coger una renta de más de 8 puntos de diferencia. Gijón Sharks fue por delante la mayor parte del tiempo, pero nunca logró despegarse en el marcador (28-35). Lanzapiedras mejoró en la segunda mitad del encuentro y pasó a dominar el partido (49-45), aunque tampoco fue capaz coger una ventaja importante. El encuentro entraría en su último minuto con empate en el marcador (59-59). Lanzapiedras anotó para ponerse por delante, pero Gijón Sharks dio rápidamente la réplica (61-61). Quedaban 20 segundos por jugarse y el balón era para Lanzapiedras, que no pudo anotar el tiro realizado y dio la opción de vencer a su rival. Gijón Sharks tuvo el último tiro sobre la bocina, pero tampoco entró y el marcador no se movió.

Lanzapiedras 61: Pablo, Hugo, Raúl, Toño, Rubén, Carlos, Juan y Onofre.

Gijón Sharks 61: David A., Alejandro, Villa, Borja, Wilson, Luis, Jesús y Jose María.


El partido entre Basket-In Pisón y Old-Stars se disputó de manera adelantada la semana anterior, concluyendo con un resultado de 25-59.


La próxima semana arrancan los playoffs de la LPB, cuya normativa se dará a conocer en el menor tiempo posible.

Escribir comentario

Comentarios: 0