Resultados 20ª jornada, partido aplazado J19 y partido adelantado J21 LPB 14/15

Durante estas dos últimas semanas la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón no ha parado con la disputa de la penúltima jornada de la liga regular, el partido aplazado de la 19ª jornada y un partido adelantado de la 21ª y última jornada.


La 20ª jornada deja a Sidrería Mayador y Potapécicos luchando por el liderato tras conseguir sendas victorias. El partido aplazado, aún no disputado, entre los dos equipos puede ser decisivo en esta lucha. El resto de plazas para los playoffs las ocuparán Old-Stars, Timbermuils, Lanzapiedras y Gijón Sharks, aunque aún falta por conocer el orden final que determinará los cruces de cuartos de final.


Timbermuils derrotó a Lanzapiedras en un partido igualado que se decidió en el tramo final. El encuentro comenzó con Lanzapiedras más acertado, lo que le hizo mandar en el marcador (7-12). Timbermuils no dejó que su rival se escapara y la diferencia nunca superó los 7 puntos (13-20). A partir de ese momento, el tiro exterior de Timbermuils marcó la diferencia. Seis triples convirtieron en el partido por ninguno de Lanzapiedras. Timbermuils le dio la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 (21-20). El partido entró en una fase de intercambio de canastas que finalizó con tres triples consecutivos que abrieron una brecha entre los dos equipos (38-30). Lanzapiedras no se rindió y redujo rápidamente la diferencia a la mitad (40-36). El partido entró en el tramo final con todo por decidir. Timbermuils anotó desde cerca del aro en casi todos los ataques mientras que Lanzapiedras entró en una fase de desacierto en ataque que fue definitiva. Timbermuils logró un parcial de 10-0 que sentenció el partido (50-36). Los últimos minutos no tuvieron historia, quedando la diferencia final en 10 puntos (52-42).

Timbermuils 52: Cristian, Kike, Javi, Sergio y Pablo.

Lanzapiedras 42: Pablo, Hugo, Raúl, Rubén, Toño, Juan, Mati y Berto.


Potapécicos sufrió para derrotar a Old-Stars y se mantiene en la lucha por la primera posición. El encuentro comenzó con ambos equipos enchufados de cara a canasta (11-8). Old-Stars metió una marcha más y abrió brecha con un parcial de 10-2 (21-10). Potapécicos detuvo la escapada de su rival y estabilizó la diferencia, siempre rondando los 10 puntos (33-23). Potapécicos empezó a imponer su ritmo de juego rápido y consiguió empatar el encuentro (35-35). Amparado en su acierto desde el 6,75, Potapécicos consiguió sus primeras ventajas del partido (43-48). Old-Stars neutralizó la diferencia con rapidez y el partido entró empatado en la recta final (48-48). Potapécicos estuvo un poco más acertado en los minutos decisivos y consiguió llevarse la victoria por 4 puntos de diferencia frente a un Old-Stars que fue de más a menos (56-60).

Old-Stars 56: Juan, Juancho, Gerardo, Pablo N., Pablo S., Sergio, Alejandro y Aldo.

Potapécicos 60: Rober, Adrián, Víctor, Alberto P., Suco, Álvaro y Jorge.


Gijón Sharks derrotó a CSKArbayín gracias a su gran inicio de partido. Los jugadores de Gijón Sharks salieron a la pista enchufadísimos, cogiendo por sorpresa a su rival. CSKArbayín se vio superado por el vendaval ofensivo de su contrincante y encajó, en el primer tramo del partido, un parcial de 31-10. Con el encuentro controlado, Gijón Sharks levantó el pie del acelerador y CSKArbayín empezó a anotar con fluidez. La diferencia comenzó a bajar poco a poco y, con el paso de los minutos, CSKArbayín logró ponerse a tan solo 9 puntos (41-32). Gijón Sharks vio peligrar el partido que, hasta ese momento, tenían controlado y volvió a dar un tirón en el marcador para sentenciar. Al final, 13 puntos separaron a los dos equipos (49-36).

Gijón Sharks 49: Jose María, Belarmino, Wilson, Alejandro, Luis, Borja, David A. y Villa.

CSKArbayín 36: Mundi, David, Lolo, Roge y Javi.


Sidrería Mayador sumó una victoria más en un partido que no se llegó a disputar tras presentarse Basket-in Pisón con solo cuatro jugadores. En esta situación, ambos equipos optaron por dar la victoria a Sidrería Mayador y jugar una pachanga amistosa.

Sidrería Mayador 40

Basket-In Pisón 0


CSKArbayín se enfrentó a Timbermuils en el partido aplazado de la 19ª jornada de la LPB. Timbermuils consiguió una importante victoria que les permite seguir luchando por conseguir la tercera posición.

CSKArbayín salió dispuesto a dar la sorpresa y comenzó el encuentro con un parcial de 6-2. Timbermuils contrarrestó el parcial inicial y le dio la vuelta al marcador (6-9). CSKArbayín volvió a encadenar 3 canastas consecutivas para coger el mando del partido (12-9), pero Timbermuils respondió con un parcial de 0-10 (12-19). CSKArbayín no se dio por vencido y devolvió el parcial (26-25). Timbermuils empezó a dominar ambas zonas y provocó que el ataque de su rival se colapsase. Un parcial de 2-18 les puso en ventaja para afrontar lo que quedaba de partido (28-43). CSKArbayín lo siguió intentando, pero ya no sería capaz de que la diferencia bajara de los 10 puntos. Timbermuils tuvo el partido controlado hasta el final, consiguiendo la victoria por 16 puntos (43-59).

CSKArbayín 43: Pablo, David, Roge, Edu, Lolo, Javi y Mundi.

Timbermuils 59: Javi, Jose, Cristian, Kike, Sergio y Pablo.


Basket-In Pisón y Old-Stars quisieron adelantar su partido correspondiente a la última jornada de la LPB. Basket-In Pisón despide una temporada aciaga al no haberse clasificado para los playoffs mientras que Old-Stars está a la espera de conocer su rival en cuartos de final.

El partido no tuvo demasiada historia ya que Old-Stars derrotó sin problemas a Basket-In Pisón. Old-Stars dejó claro desde el inicio que iba a dominar el partido con un parcial de 2-14. Basket-In Pisón no se dio por vencido y enderezó su rumbo, consiguiendo situarse a 5 puntos (13-18). A partir de ese momento Old-Stars arrasó a su rival, que nada pudo hacer para frenar el vendaval. Antes de llegar al ecuador del partido la diferencia ya era de 19 puntos (15-34). Al final, 34 puntos de diferencia separaron a ambos conjuntos (25-59).

Basket-In Pisón 25: Juan, Abraham, Diego, Borja y Marce.

Old-Stars 59: Juan, Juancho, Juan Antonio, Gunther, Aldo, Martos, Pablo S., Sergio y Pablo N.

Escribir comentario

Comentarios: 0