Resultados 19ª jornada LPB 14/15

La 19ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Sidrería Mayador en el liderato seguido de cerca por Potapécicos, a un solo punto y con un partido entre los dos equipos por disputarse. Old-Stars alcanza la tercera posición y culmina su escalada en la clasificación.


Sidrería Mayador se llevó la victoria frente a Gijón Sharks en un partido que dominó de principio a fin. El líder de la LPB comenzó el encuentro anotando con fluidez. Gijón Sharks no consiguió seguir el ritmo de su rival, por lo que el parcial de salida fue de 12-5. En pocos minutos la diferencia ya había superado los 10 puntos (25-14). Gijón Sharks cogió el ritmo al partido, no dejando que la diferencia fuera a más (33-23) e, incluso, empezó a remontar hasta colocarse a 6 puntos (43-37). En ese momento, Sidrería Mayador metió una marcha más y consiguió un parcial de 11-0 que los puso por delante con claridad (54-37). Gijón Sharks tiró la toalla y la diferencia no hizo más que subir hasta el final del partido (79-50).

Sidrería Mayador 79: David, Ricardo, Marcos, Miguel, Jaime, Chuso y Pablo.

Gijón Sharks 50: Luis, Villa, Wilson, Belarmino, Alejandro, Jose María, Héctor y Paulino.


Potapécicos derrotó a un Basket-In Pisón que se vino abajo en la segunda mitad del partido. Potapécicos empezó más acertado y suyas fueron las primeras canastas (6-2). Basket-In Pisón reaccionó y consiguió empatar (8-8). El colista de la LPB veía el aro con facilidad y pasó a mandar en el marcador (10-15). Potapécicos no dejó que la diferencia creciera y se mantuvo cerca de su rival (16-19). Con el partido en un puño (20-21) llegó el desmoronamiento de Basket-In Pisón. Los tiros que antes entraban dejaron de hacerlo y la defensa empezó a hacer aguas. Los jugadores de Potapécicos anotaban una canasta tras otra sin respuesta por parte de su rival, consiguiendo un parcial de 19-0 que sentenció el partido (39-21). Los últimos minutos no tuvieron emoción al estar el encuentro decidido y ambos equipos se limitaron a intercambiar canastas (47-27).

Potapécicos 47: Álvaro, Suco, Borja, Jorge, Alberto y Víctor.

Basket-In Pisón 27: Borja, Luis E., Marce, Diego, Abraham y Juan.


Old-Stars consiguió una importante victoria frente a Lanzapiedras en el duelo directo por la tercera plaza. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el poco acierto de ambos equipos (4-4). Old-Stars basó su juego en su superioridad en la pintura mientras que Lanzapiedras intentó correr para no dejar que los hombres altos del rival se colocaran en defensa. El guión del partido siguió la misma tónica desde el principio hasta los minutos finales. Old-Stars se despegaba en el marcador sin llegar a superar los 10 puntos de diferencia y Lanzapiedras, acto seguido, reaccionaba y neutralizaba la diferencia. Hasta en 6 ocasiones durante el todo el partido se sucedieron los acontecimientos de esta manera. El encuentro entró en sus minutos finales con Lanzapiedras un punto arriba (41-40). Old-Stars siguió apoyándose en su tremenda superioridad bajo los aros mientras que Lanzapiedras entró en un bucle de precipitación y desacierto en ataque. Los últimos 9 puntos del partido subieron al casillero de Old-Stars, llevándose así la victoria (41-49).

Lanzapiedras 41: Pablo, Hugo, Juan, Mati, Fanjul, Toño, Onofre y Berto.

Old-Stars 49: Juan, Juancho, Juan Antonio, Aldo, Gerardo, Martos, Pablo y Gunther.

Escribir comentario

Comentarios: 0