All-Star LPB: Troopi Team, Javier y Pablo consiguen la victoria

El pasado miércoles se disputó, en las pistas del Centro Municipal Integrado Gijón Sur, la segunda edición del All-Star de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón.

Los jugadores de la LPB disputaron primero los concursos de triples y habilidades, en los que consiguieron la victoria Javier (Timbermuils) y Pablo (Lanzapiedras) respectivamente. Después vendría el plato fuerte de la jornada: el partido de las estrellas, patrocinado por Yo a Endor y tú a Mordor. El Troopi Team derrotó al Frodo Team por 66 a 43.

Desde la Organización de la LPB se quiere destacar y agradecer a Javi Castro, fotógrafo además de jugador y patrocinador de la LPB a través de Interfilm Las Meanas, por la realización del reportaje fotográfico del evento. En esta crónica hay una pequeña muestra de su trabajo, que próximamente será subido en su totalidad al Facebook Oficial de la LPB.

Partido de las estrellas All-Star LPB
Partido de las estrellas All-Star LPB

Concurso de triples

El All-Star de la LPB comenzó con el concurso de triples. Doce jugadores pusieron a prueba su puntería desde el 6.75:

  • Borja (Gijón Sharks)
  • Belarmino (Gijón Sharks)
  • Paulino (Gijón Sharks)
  • Pablo (Lanzapiedras)
  • Alejandro (Gijón Sharks)
  • Javier (Timbermuils)
  • Min (Basket-In Pisón)
  • Luis (Gijón Sharks)
  • Noe (Lanzapiedras)
  • Rober (Potapécicos)
  • Gerardo (Old-Stars)
  • Pablo (Timbermuils)

Gerardo (Old-Stars) quería repetir el triunfo conseguido el año pasado pero no tuvo suerte. Los participantes realizaron la primera ronda de lanzamientos, que clasificó para la final a Javier (Timbermuils) con 12 puntos y a Luis (Gijón Sharks) con 10 puntos. Borja (Gijón Sharks) se quedó a la puertas de la final al conseguir 9 puntos.

Ronda de clasificación del concurso de triples
Ronda de clasificación del concurso de triples

La gran final decidiría el ganador del concurso de triples. Empezó lanzando Luis, que conseguiría 7 puntos. Javier sería el encargado de cerrar la final, consiguiendo igualar la marca de su rival. En el desempate, Javier no dio opción a Luis y se llevó el concurso de triples tras vencer por 3 a 1.

Final concurso de triples
Final concurso de triples
Javier (Timbermuils), campeón del concurso de triples
Javier (Timbermuils), campeón del concurso de triples

Concurso de habilidades

El All-Star seguiría su curso con la disputa del concurso de habilidades, la novedad de esta edición. En él, los participantes tendrían que demostrar su destreza en el tiro, dribbling y pase mientras intentaban recorrer el circuito en el menor tiempo posible. Siete jugadores fueron los que tomaron parte en este concurso:

  • Luis (Gijón Sharks)
  • Alejandro (Gijón Sharks)
  • Noe (Lanzapiedras)
  • Rober (Potapécicos)
  • Pablo (Lanzapiedras)
  • Pablo (Timbermuils)
  • Borja (Gijón Sharks)

Los participantes disputaron la ronda clasificatoria que otorgó las dos plazas para la final. Borja (Gijón Sharks) fue el más rápido con diferencia parando el crono en unos espectaculares 23 segundos. Pablo (Lanzapiedras) consiguió la otra plaza para la final con un tiempo de 31 segundos. Noe (Lanzapiedras) se quedó cerca de entrar en la final tras conseguir la 3ª mejor marca con 34 segundos.

Ronda de clasificación del concurso de habilidades
Ronda de clasificación del concurso de habilidades

La gran final comenzaría con la participación de Borja, que tendría problemas con el tiro desde la bombilla y perdería mucho tiempo. Al final paró el cronómetro en 67 segundos. Pablo sería el encargado de cerrar el concurso, no poniéndose nervioso y asegurando la victoria con un tiempo de 33 segundos.

Final concurso de habilidades
Final concurso de habilidades
Pablo (Lanzapiedras), campeón del concurso de habilidades
Pablo (Lanzapiedras), campeón del concurso de habilidades

Partido de las estrellas

El All-Star de la LPB se cerraría con la disputa del partido de las estrellas, que enfrentó al Troopi Team y al Frodo Team.

Duelo en los banquillos
Duelo en los banquillos
Frodo Team y Troopi Team
Frodo Team y Troopi Team

El partido comenzó con la salida en tromba del Troopi Team, que dominaba el rebote y lanzaba rápidos contraataques por medio, principalmente, de Borja y Suco para conseguir un parcial de salida de 14-3. El Frodo Team entró en el partido y, a base de triples, redujo la diferencia (18-13) pero su rival no bajó el ritmo y volvió a despegarse (26-13). 9 puntos seguidos de Min los intentaba contarrestar Raúl con 3 canastas consecutivas (37-23). El partido entró en unos minutos de intercambio de canastas en el que Cristian tomó el mando anotador del Frodo Team. Por parte del Troopi Team la anotación en estos minutos estuvo mucho más repartida (47-29). Una canasta de Lolo, importantísimo en el rebote en ambas canastas, puso los 20 puntos de diferencia en el marcador (54-34). Dos tiros libres de Martos y Adrián sumado a un triple de éste último indicaba que el Frodo Team no se iba a rendir (54-39), pero Suco y Borja se encargaron de cortar de raíz el intento de remontada (61-39). El final del partido no tuvo la emoción del resultado al estar sentenciado, pero dejó canastas de bella factura. Una canasta de Juan pondría el definitivo 66-43 en el marcador a favor de un Troopi Team que basó su victoria en el dominio del rebote y unos ataques rápidos y efectivos.

Por parte del Toopi Team destacaron Suco (19 puntos y 2 rebotes), Borja (12 puntos y 9 rebotes) y Lolo (11 puntos y 16 rebotes). Por parte del Frodo Team, los jugadores más destacados fueron Gerardo (10 puntos, 4 rebotes y 1 tapón), Raúl (8 puntos, 3 rebotes y 2 tapones) y Martos (4 puntos, 7 rebotes y 3 tapones).

 

Boxcore:

Partido de las estrellas
Partido de las estrellas

Suco se llevó el premio al MVP del partido tras comandar el ataque del Troopi Team y, además, también se llevó el II Premio Lebrón gracias a una espectacular entrada a canasta que levantó al público de sus asientos.

Suco (Potapécicos), MVP y ganador del II Premio Lebron del partido de las estrellas
Suco (Potapécicos), MVP y ganador del II Premio Lebron del partido de las estrellas

El All-Star concluyó dejando, al igual que en la pasada edición, un buen sabor de boca a los participantes. La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón entra en un periodo de descanso durante la Semana Santa, reanudándose la semana del 13 de abril.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lolo (sábado, 28 marzo 2015 16:19)

    Muy bien ambiente y una muy buena organizacion! Felicitar a los campeones y a los participantes y dar las gracias a los que hicieron posible la historia: organizador, la peña que fue voluntaria para ayudar en los concursos y para anotar las historias, el fotografo, los patrocinadores, etc. Un lujo chavales!!
    La unica nota negativa la lesion en el dedo de Adrian, esperemos que no sea mucho!

  • #2

    Ge (lunes, 30 marzo 2015 02:21)

    Felicidades a la organización y una mini fiesta del baloncesto cordial y divertida. Ahora a seguir con la liga!