Resultados 17ª jornada LPB 14/15

La 17ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja la victoria de los 3 equipos que comandan la clasificación: Potapécicos, Sidrería Mayador y Lanzapiedras. La derrota de CSKArbayín clasifica matemáticamente para los playoffs a Timbermuils y Old-Stars. Solamente queda una plaza libre para los cruces y se la jugarán entre Gijón Sharks y CSKArbayín, partiendo los primeros con bastante ventaja.


Potapécicos derrotó a un CSKArbayín que no opuso resistencia. El líder de la LPB empezó el partido con un parcial de 2-9. CSKArbayín aguantó la primera embestida de su rival y consiguió neutralizar la diferencia (13-15). A partir de ese momento, Potapécicos cerró su aro y a CSKArbayín le costó muchísimo anotar. La diferencia entre los dos equipos fue aumentando sin parar, parcial de 0-20 incluído, y Potapécicos tuvo un partido plácido hasta el final. Las dos últimas canastas de CSKArbayín dejaron en 24 puntos la diferencia final (26-50). Con esta derrota, CSKArbayín no puede volver a fallar si quiere tener alguna opción de meterse en los playoffs.

CSKArbayín 26: Javi, Pablo, David, Mundi, Edu, Dani y Lolo.

Potapécicos: 50: Suco, Álvaro, Adrián, Víctor, Alberto P., Miguel y Jorge.


Sidrería Mayador derrotó a Old-Stars en un partido que se decantó en el último tramo del mismo. El encuentro comenzó con buen ritmo anotador en ambas canastas (11-12). Ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador y la igualdad fue la tónica hasta llegar al ecuador del encuentro (32-30). Sidrería Mayador empezó a imponer su ritmo y consiguió un parcial del 16-5 que le puso 13 puntos arriba (48-35). El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte de Old-Stars, no pudiendo imponer su poderoso juego interior. Sidrería Mayador mantuvo la diferencia no dejando que bajara de 9 puntos para llegar a los últimos minutos con el partido controlado.

Sidrería Mayador 62: David, Joe, Juan, Marcos, Ricardo, Chuso, Jaime y Pablo.

Old-Stars 52: Juan, Martos, Gunther, Aldo, Alejandro, Pablo N., Sergio, Juan Antonio y Juancho.


Timbermuils derrotó a Gijón Sharks gracias a una gran segunda parte de partido. Timbermuils comenzó mandando con Gijón Sharks siguiéndole de cerca (8-12). Gijón Sharks le dio la vuelta al marcador y pasó a dominar el partido (18-14). Timbermuils iba por detrás en el marcador pero no dejaba que su rival cogiera un ventaja de más de 6 puntos (28-22). Gijón Sharks sufrió un apagón en ataque que Timbermuils aprovechó para endosarle un parcial de 6-24 que rompió el partido (34-48). Dos triples consecutivos de Gijón Sharks bajaron la diferencia a 8 puntos (40-48) mientras el partido entraba en los últimos minutos. Timbermuils no se asustó y volvió a apretar el acelerador para sentenciar con un parcial de 3-11 que dejaría sin opciones a su rival (43-59). Una última canasta de Gijón Sharks dejaría la diferencia final en 13 puntos (46-59).

Gijón Sharks 46: Jose María, Wilson, Belarmino, Paulino, Alejandro, Héctor, Alberto, Luis y Serigne.

Timbermuils 59: Cristian, Ángel, Guillermo, Javi, Enrique y Pablo


Lanzapiedras se llevó la victoria frente a un Basket-In Pisón que mejoró la imagen ofrecida en los últimos encuentros. Los primero minutos fueron de poco acierto de ambos equipos (4-6). Lanzapiedras cogió el mando del partido (11-6) e intentó despegarse. Pronto consiguió que la diferencia superara los 10 puntos (29-18). Basket-In Pisón, al contrario que en otros partidos, no se descompuso y redujo la ventaja a 5 puntos (29-24). Lanzapiedras dio otro tirón en el marcador y la diferencia creció hasta los 14 puntos (42-28). El partido parecía visto para sentencia pero, con 47-33 en el electrónico, llegó la reacción del colista de la LPB. Un parcial de 0-11 acercaba a Basket-In Pisón a 3 puntos a falta de 5 minutos por jugarse. A los jugadores de Lanzapiedras no les tembló el pulso y respondieron a este parcial con unos últimos minutos de gran acierto y buena defensa que imposibilitaron la remontada (57-44). Un tiro libre de Basket-In Pisón con el tiempo cumplido dejó la diferencia en 12 puntos (57-45).

Lanzapiedras 57: Pablo, Hugo, Raúl, Mati, Juan, Toño, Fanjul, Rubén y Noe.

Basket-In Pisón 45: Min, Juan, Borja, Marce, Diego, Luis E., y Sergio.

Escribir comentario

Comentarios: 0