Resultados 16ª jornada LPB 14/15

La 16ª jornada de la Liga Pachangueril de baloncesto de Gijón deja las victorias de Lanzapiedras, Timbermuils y Old-Stars. Con esta victoria, Lanzapiedras está clasificado matemáticamente para los playoffs acompañando a Sidrería Mayador y Potapécicos. Old-Stars y Timbermuils alejan a sus perseguidores en la lucha por entrar en los cruces.


Old-Stars derrotó a Gijón Sharks y da un paso de gigante en sus aspiraciones de playoffs. Gijón Sharks empezó el partido acertadísimo desde la larga distancia. 5 triples en los primeros minutos contribuyeron a la consecución de un parcial de salida de 6-21. Old-Stars no se descompuso y cambió la defensa a una zona 3-2 que secó a los exteriores rivales. La ventaja comenzó a bajar mientras los hombres altos de Old-Stars dominaban el partido. Antes del llegar al ecuador del encuentro, Gijón Sharks ya había perdido toda la ventaja (31-31). Los siguientes minutos fueron de un intercambio de canastas continuo en los que ningún equipo pudo escaparse (39-39). Old-Stars dio un tirón en el marcador con un parcial de 13-2 que no tuvo respuesta (52-41). Gijón Sharks no fue capaz de parar a su rival y tiró la toalla para acabar cayendo por 12 puntos de diferencia (57-45)

Old-Stars 57: Pablo, Juan, Juan Antonio, Gunther, Alejandro, Sergio, Aldo y Martos.

Gijón Sharks 45: Luis, Belarmino, Borja, Alejandro, Wilson, Jose María, Alberto y Jesús.


Lanzapiedras derrotó al CSKArbayín en un partido que no se decidió hasta después de que sonara la bocina de final del partido, con un tiro libre con el tiempo cumplido. CSKArbayín empezó con dos canastas que le dieron la primera ventaja (0-4). Lanzapiedras despertó tras unos primeros ataques sin acierto y endosó a su rival un parcial de 12-0 que le puso por delante (12-4). Las defensas se impusieron a los ataques durante todo el partido y ambos equipos tuvieron problemas para anotar con fluidez, como demuestra el resultado final. Lanzapiedras fue por delante gran parte del encuentro con diferencias que oscilaban entre 5 y 10 puntos. Los triples de Mundi mantenían a CSKArbayín en el partido pero encontraban la réplica de Juan, muy acertado desde el 6,75. Lanzapiedras consiguió la máxima ventaja del partido cuando ya se había sobrepasado el ecuador (31-20) pero CSKArbayín reaccionó con un parcial de 0-10 que los metió de lleno en el partido. El tramo final del encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de ambos equipos, fallando tiros claros de todos los colores. Se llegó al último minuto de partido con Lanzapiedras un punto arriba (36-35). Roge ponía a CSKArbayín por delante (36-37). El siguiente ataque de Lanzapiedras se saldaba con una falta, cuyo tiro libre anotó Pablo para empatar a falta de 35 segundos (37-37). CSKArbayín robó el balón en la posesión posterior al tiro libre pero no pudo anotar al contraataque. Quedaban 10 segundos y Lanzapiedras se dispuso a poner el marcha el último ataque. Durante el último tiro sobre la bocina se produjo una falta cuyo tiro libre decidiría el resultado ya con el tiempo cumplido. Pablo sería el encargado de lanzar el tiro libre. El balón rebotó en el aro y subió por encima del tablero para acabar entrando por el aro en la bajada dando la victoria a Lanzapiedras (38-37).

Lanzapiedras 38: Pablo, Hugo, Raúl, Rubén, Berto, Toño, Juan, Fanjul, y Onofre.

CSKArbayín 37: Roge, Edu, Lolo, Javi, Pablo, Jano y Mundi


Timbermuils derrotó con claridad a un Basket-In Pisón que prolonga su racha negativa una jornada más. El colista de la LPB salió dispuesto a dar guerra con un parcial de 6-0. Timbermuils no se amilanó y respondió con otro parcial para darle al vuelta al marcador (6-7). El primer tramo del partido estuvo marcado por la igualdad, con Timbermuils mandando en el marcador sin poderse escapar. Con 14-19, Timbermuils puso la directa y rompió el partido con un parcial de 8-31 (22-50). Basket-In Pisón bajó los brazos y el partido discurrió sin nada destacable hasta el final, donde un triple dejó la diferencia en 39 puntos (39-78).

Basket-In Pisón 39: Juan, Elvis, Luis E., Javier, Borja, Diego y Min

Timbermuils 78: Jorge P., Cristian, Ángel, Sergio, Javier, Manuel y Pablo.


Escribir comentario

Comentarios: 0