Resultados 15ª jornada LPB 14/15

La 15ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja derrota del líder Potapécicos frente a Gijón Sharks. La victoria de Sidrería Mayador frente a Lanzapiedras deja en un puño la lucha por el liderato.


Old-Stars sigue refrendando su buen momento de juego y derrotó a Timbermuils en un igualado partido. Timbermuils comenzó el partido más acertado y suyas fueron las primeras diferencias (11-6). Old-Stars buscaba la fórmula para parar a su rival pero Timbermuils seguía al frente (18-12). Old-Stars cambió la defensa y puso una zona 3-2 que se le atragantó a Timbermuils. Old-Stars consiguió parar a su rival y en ataque imponía su poderoso juego interior. El resultado fue un parcial de 0-22 que puso al vigente campeón de la LPB 16 puntos arriba (18-34). Timbermuils no se vino abajo y empezó a producir en ataque. Además, consiguió parar a su rival en defensa y la diferencia se redujo a 3 puntos (39-42). El partido llegó a los últimos minutos con igualdad máxima (46-47). Timbermuils consiguió ponerse por delante en dos ocasiones (51-49 y 53-51) pero Old-Stars empató en los siguientes ataques (53-53). El partido entró en el último minuto con Old-Stars 2 puntos arriba (53-55). Timbermuils tendría la oportunidad de empatar pero perdió el balón y su rival sentenciaría con un tiro libre y la posesión posterior (53-56).

Timbermuils 53: Sergio, Jose, Javier, Cristian, Pablo, Ángel y Jorge.

Old-Stars 56: Pablo, Gunther, Juan, Juancho, Martos, Harry y Juan Antonio.


CSKArbayín estira sus opciones para clasificarse para los playoffs tras derrotar a un Basket-In Pisón que no levanta cabeza. Es la 11ª derrota consecutiva de un equipo que no logra ser competitivo y, por si fuera poco, batió el récord de peor anotación en un partido. El encuentro comenzó con igualdad (4-5) pero CSKArbayín pronto cogería la primera ventaja de consideración (17-5). Basket-In Pisón no bajó los brazos todavía y, con 3 triples consecutivos, redujo la diferencia a 3 puntos (17-14). A partir de aquí, el partido no tendría historia ya que el colista de la liga solo podría anotar 4 puntos más en los muchos minutos que quedaban. CSKArbayín jugó a placer y fue aumentando la ventaja hasta llegar a los 30 puntos finales.

CSKArbayín 48: Mundi, David, Roge, Pablo, Lolo, Javi, Edu y Dani.

Basket-In Pisón 18: Juan, Diego, Marce, Borja y Min.


Sidrería Mayador derrotó Lanzapiedras en un partido marcado por el malísimo estado de la pista que hizo que casi se suspendiera el mismo. El partido comenzó con Sidrería Mayador más enchufado con un parcial de 9-2 en los primeros 4 minutos. En ese momento se paró el encuentro porque era imposible correr sin patinar debido a la humedad de la pista. Ambos equipos estaban de acuerdo en suspender el partido pero, como la pista de al lado estaba libre y en mejor estado, finalmente se optó por continuar. Lanzapiedras se entonó en esta reanudación y le dio la vuelta al marcador (11-12). Sidrería Mayador controlaría los siguientes minutos pero no sería capaz de despegarse en el marcador (23-20). Los sucesivos intentos de conseguir ventaja de Sidrería Mayador siempre eran contestados por Lanzapiedras, que siempre volvía a acercarse (52-48). El partido se acercaba a sus últimos minutos y el estado de la pista empeoraba con rapidez. Como quedaba poco tiempo de partido se optó por terminarlo pero las caídas y resbalones se repetían una y otra vez. Sidrería Mayador consiguió al fin marcharse en el marcador en los minutos finales y se hizo con la victoria por 11 puntos de diferencia (71-60).

Sidrería Mayador 71: Chuso, Ricardo, Isma, David, Marcos, Miguel, Jaime y Pablo.

Lanzapiedras 60: Pablo, Hugo, Juan, Mati, Onofre, Fanjul, Rubén, Toño y Raúl.


Gijón Sharks dio la sorpresa de la jornada al derrotar al líder con claridad. Gijón Sharks comenzó el partido mucho más intenso que su rival, lo que le dio las primeras ventajas (16-7). Potapécicos fue entrando el calor y la diferencia empezó a bajar poco a poco (20-15). Finalmente, el actual líder de la LPB pudo empatar el partido (25-25). El encuentro entró en unos minutos de intercambio de canastas hasta que Potapécicos puso el (33-32) en el marcador. A partir de ese momento, Gijón Sharks fue el dueño y señor del partido endosando a su rival un parcial de 19-0 que reventó el encuentro (52-32). Los últimos minutos no tuvieron historia debido a la amplia ventaja que llevaba Gijón Sharks, haciendo imposible cualquier intento de remontada potapécica.

Gijón Sharks 56: Jose María, Belarmino, Borja, Alejandro, Alberto, Héctor, Wilson y Luis.

Potapécicos 35: Adrián, Rober, Víctor, Suco, Jorge, Borja, Alberto P. y Miguel.


Escribir comentario

Comentarios: 0