Resultados 14ª jornada LPB 14/15

La segunda vuelta de la liga regular de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón finalizó con la disputa de la 14ª jornada. Sidrería Mayador acecha al líder Potapécicos mientras que Lanzapiedras volvió a la senda de la victoria. Old-Stars reafirma su buen momento con otra victoria que aleja a sus perseguidores por las posiciones de playoffs.


Sidrería Mayador sufrió para llevarse la victoria frente a un CSKArbayín que estuvo por delante la mayor parte del encuentro. Los visitantes empezaron con un parcial de 0-5 rápidamente respondido por su rival (5-5). Los siguiente minutos del partido tuvieron a CSKArbayín siempre por delante en el marcador pero Sidrería Mayador no dejaba subir la diferencia a más de 5 puntos (15-20). Las defensas se fueron imponiendo a los ataques y el ritmo anotador bajo mucho. Ya se había superado la mitad del partido cuando los locales consiguieron ponerse por delante (32-30) y el partido entró en periodo de intercambio de canastas y alternancias en el marcador (36-37) para acercarse a su parte decisiva. Sidrería Mayador estuvo más acertado en los minutos finales y consiguió imponerse por 3 puntos (44-41).

Sidrería Mayador 44: David, Joe, Pablo, Jaime, Marcos, Chuso, Ricardo y Juan.

CSKArbayín 41: Mundi, Pablo, Edu, Javi, Jano, Roge, Lolo y Dani.


Lanzapiedras derrotó a un Gijón Sharks que se derrumbó en el último tramo del partido. Los dos equipos protagonizaron un encuentro igualadísimo hasta pasado el ecuador del mismo. Las canastas eran constantes en ambos aros y ningún equipo podía despegarse en el marcador (28-33). Lanzapiedras puso la máxima diferencia de lo que se llevaba de encuentro (28-35) pero Gijón Sharks consiguió remontar (38-37). A partir de ese momento, los visitantes cerraron su aro con una buena defensa que se le atragantó a su rival. Lanzapiedras seguía anotando tanto en estático como en rápidos contraataques y empezó a coger distancia (40-47). Gijón Sharks se desmoronó en este tramo final encajando un parcial de 6-18 que los dejó sin opciones. Al final, Lanzapiedras consiguió la victoria por 11 puntos de diferencia (44-55).

Gijón Sharks 44: Jose María, Belarmino, Wilson, Paulino, Héctor, Alberto, Luis y Borja.

Lanzapiedras 55: Pablo, Hugo, Juan, Mati, Onofre, Rubén, Fanjul y Toño.


Old-Stars consiguió la victoria frente a un Basket-In Pisón que sigue sin dar con la tecla adecuada para poder competir durante la totalidad del partido. Los locales salieron dispuestos a marcar diferencias desde el principio y abrieron el encuentro con un parcial de 22 -11. Parecía que iba a ser un partido plácido para Old-Stars pero el excesivo relajamiento tras el arrasador inicio y un Basket-In Pisón que no se dio por vencido hicieron que la diferencia comenzara a bajar. Los visitantes consiguieron situarse a 2 puntos devolviendo el parcial inicial (26-24). Old-Stars volvió a subir su intensidad y endosó a su rival un parcial de 23-5 que los puso 20 puntos arriba (49-29). Basket-In Pisón ya no tuvo respuesta y los locales controlaron el partido sin contratiempos hasta el final (58-40).

Old-Stars 58: Juan, Martos, Juan Antonio, Alejandro, David, Darío, Juancho, Pablo y Sergio.

Basket-In Pisón 40: Min, Borja, Amancio, Marce, Elvis, Sergio, Juan e Iván.


La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón se reanudará la semana del 23 de febrero tras el parón en la semana de carnaval. Esta semana está previsto que se disputen algunos de los partidos aplazados.

Escribir comentario

Comentarios: 0