Resultados 13ª jornada LPB 14/15

La 13ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos deja el descuelgue de Lanzapiedras de la lucha por la primera posición de la clasificación, pretendida por Potapécicos y Sidrería Mayador. Timbermuils y Gijón Sharks dan un paso de gigante en sus aspiraciones de playoffs mientras que CSKArbayín ve como se aleja su objetivo.


Timbermuils derrotó a un Lanzapiedras que ya acumula tres derrotas consecutivas y ve como se aleja el dúo de cabeza. El encuentro comenzó con canastas en ambos aros (12-11). Lanzapiedras cogería una diferencia de 5 puntos (18-13) que su rival neutralizó con rapidez (18-21). Los visitantes, apoyados en su acierto desde el 6,75, empezaron a marcharse en el marcador consiguiendo una máxima renta de 11 puntos (22-33). Lanzapiedras subió el nivel defensivo y comenzó a recortar la diferencia hasta dejarla en un solo punto (42-43). El partido entraría en los minutos decisivos con todo por decidirse (46-47). Timbermuils manejó una diferencia que osciló entre 1 y 4 puntos. Los locales tuvieron hasta tres oportunidades de empatar o ponerse por delante en los últimos dos minutos pero las desaprovecharon y los visitantes certificaron la victoria (53-57).

Lanzapiedras 53: Pablo, Hugo, Raúl, Mati, Onofre, Juan, Rubén y Toño.

Timbermuils 57: Pablo, Cristian, Jorge F., Sergio, Ángel, Javi, Jorge P. y Jose.


Potapécicos sufrió para llevarse la victoria frente a un luchador Old-Stars. Los visitantes empezaron el partido con una marcha más que su rival y suyas fueron las 3 primeras canastas (0-6). Potapécicos empezó a entonarse y le dio la vuelta al marcador (13-8). Los locales empezaron a coger ventaja mientras Old-Stars abusaba de su tiro exterior (25-17). La diferencia llegaría a alcanzar los 16 puntos (39-23) y Old-Stars cambió su propuesta de juego metiendo más balones interiores. Su mayor altura empezó a causar estragos en la defensa potapécica y la diferencia empezó a disminuir (43-37). El partido entró en el tramo final con empate en el marcador (45-45). Un tiro libre pondría a Old-Stars por delante (46-45) pero Potapécicos respondió con otro tiro libre y una canasta (48-46). Quedaba un minuto de juego y los visitantes redujeron la diferencia a un solo punto con un nuevo tiro libre (48-47). Cuando Old-Stars se disponía a sacar de banda para intentar ponerse por delante, el responsable de la instalación municipal decidía subir las canastas antes de la hora dando por finalizado el encuentro y privándonos del emocionante último minuto que se avecinaba.

Potapécicos 48: Rober, Víctor, Jorge, Alberto P., Miguel, Borja y Adrián.

Old-Stars 47: Coke, Gerardo, Juan, Martos, Juancho, Alejandro, Aldo y Sergio.


Sidrería Mayador aplastó a un Basket-In Pisón que solo plantó cara en los primeros minutos. Los locales empezaron el partido con un parcial de 8-2 que haría despertar a su rival. Sidrería Mayador daría la vuelta al marcador (13-15) y ya no levantaría el pie del acelerador en todo el partido. Los visitantes fueron cogiendo diferencia, que pronto superaría los 10 puntos (17-28). El partido no tuvo más historia porque Basket-In Pisón quedó noqueado y no hizo ningún intento de remontar. Sidrería Mayador dominó el partido a placer llegando al final del mismo 27 puntos arriba (38-65).

Basket-In Pisón 38: Juan, Amancio, Elvis, Marce, Borja, Min y Sergio.

Sidrería Mayador 65: David, Ricardo, Marcos, Juan, Jorge, Chuso y Pablo.


Gijón Sharks consiguió una importante victoria que aleja a un rival directo por los playoffs. Los visitantes cogieron las riendas del partido nada más empezar con un parcial de 7-16. Gijón Sharks se mostraba superior frente a un CSKArbayín atascado en ataque a partir de la segunda mitad del partido (26-34). Los locales no conseguían parar el ritmo anotador de su rival, que controló el encuentro con diferencias cercanas a los 10 puntos (34-42). Gijón Sharks entró en los últimos minutos 11 puntos arriba (38-49), viéndose ganador del encuentro. La relajación visitante dio como resultado una reducción de la diferencia a la mitad (44-49). CSKArbayín asustó a su rival con este acercamiento en el tramo final pero no pudo culminar la remontada. Gijón Sharks anotó dos canastas seguidas que dejaban sin opciones a los locales. Al final, 10 puntos de diferencia en el marcador acercan a los visitantes a su objetivo de entrar en los playoffs.

CSKArbayín 45: Mundi, David, Edu, Pablo, Jano y Javi.

Gijón Sharks 55: Luis, David R., Belarmino, Wilson, Borja, Alberto, Alejandro, Héctor, Jose María y Paulino.


Escribir comentario

Comentarios: 0