Resultados 12ª jornada LPB 14/15

La 12ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Potapécicos en cabeza cogiendo distancia tras las derrotas de sus perseguidores. Sidrería Mayador está obligado a ganar sus dos partidos aplazados si quiere recuperar el liderato. En la lucha por las posiciones de playoffs, Gijón Sharks y Old-Stars alejan a CSKArbayín y ponen más de un partido de diferencia.


Timbermuils derrotó con con claridad a un CSKArbayín que solo aguantó los primeros minutos. Los visitantes empezaron el partido con dos canastas que serían rápidamente respondidas por su rival (7-7). A partir de ese momento, Timbermuils cogería el mando del partido y ya no lo dejaría hasta el final. Su gran acierto desde todas las distancias les hizo coger una diferencia que no hizo más que subir. CSKArbayín, con un día nefasto en el tiro, bajó los brazos una vez su rival puso tierra de por medio. La diferencia llegaría a los 30 puntos (58-28), pero el partido acabaría con los locales 27 puntos arriba (62-35).

Timbermuils 62: Jorge P., Jorge F., Cristian, Javi, Sergio, Jose y Pablo.

CSKArbayín 35: Mundi, David, Edu, Pablo, Javi, Lolo y Roge.


Gijón Sharks dió la sorpresa de la jornada derrotando a Sidrería Mayador con claridad. Los locales salieron dispuestos a conseguir la victoria por la vía rápida con un parcial de 15-6. Sidrería Mayador consiguió estabilizar la distancia, que siempre se movería entre los 5 y 10 puntos. Con 37-27 en el marcador, llegaron los mejores minutos visitantes que conseguirían colocarse a 2 puntos (37-35). Gijón Sharks dio otro tirón con tres canastas consecutivas (43-35) y Sidrería Mayador respondió con un tiro libre y una canasta de dos puntos (43-38). A partir de este momento, el ataque visitante se cortocircuitó y no sería capaz de anotar más en lo que restaba de partido. Gijón Sharks lo aprovechó para conseguir un parcial final de 9-0 certificando la victoria que les acerca a su objetivo de clasificarse para los playoffs.

Gijón Sharks 52: Jose María, Borja, Belarmino, Wilson, Héctor, David R., Alberto, Luis y Alejandro.

Sidrería Mayador 38: David, Ricardo, Joe, Juan, Jorge, Chuso, Pablo y Marcos.


Potapécicos apalizó a un Basket-In Pisón que no fue rival. Los visitantes batieron los récords de mayor anotación de un equipo con 96 puntos y de mayor diferencia con 59 puntos. El parcial de salida de 2-25 a favor de Potapécicos resume lo que fue un partido en el que, en el tramo final, llegaron a superarse los 60 puntos de diferencia.

Basket-In Pisón 37: Juan, Marce, Diego, Iván, Sergio y Min.

Potapécicos 96: Suco, Miguel, Víctor, Jorge, Álvaro y Rober.


Old-Stars derrotó a Lanzapiedras por dos puntos en un emocionante partido que se decidió en un polémico final. La alineación que presentaban los locales, de mucha altura y calidad, debería auparles a puestos más altos de los que ocupa actualmente a poco que la repitan con regularidad. El partido comenzó igualadísimo con canastas en ambos aros y alternancias en el marcador. En el primer tramo del encuentro, ningún equipo pudo marcharse de más de 4 puntos (18-14). Old-Stars, apoyándose en su mayor poderío bajo los aros, consiguió abrir una pequeña brecha de 8 puntos (28-20). Lanzapiedras, que alternó momentos de ataque fluido con momentos de atasco total, no se rindió y consiguió ir bajando la diferencia hasta colocarse a 2 puntos (42-40). Los locales dieron otro tirón y subieron la diferencia a 9 puntos a 5 minutos del final (53-44). Lanzapiedras volvió a reducir la ventaja y el partido entró en sus últimos 2 minutos con todo por decidirse (53-51). Una canasta de los locales era rápidamente contestada por un triple de los visitantes cuando restaban 30 segundos por jugarse (55-54). A falta de 10 segundos un robo de Lanzapiedras, que iba a acabar en una bandeja fácil al contraataque, se transformó en una dudosa falta que daría un tiro y posesión a su rival. Old-Stars anotó el tiro libre y agotó los pocos segundos que quedaban para conseguir una victoria que les acerca a los playoffs.

Old-Stars 56: Coke, Gerardo, Martos, Juan, Juancho, Harry, Aitor y Alejandro.

Lanzapiedras 54: Pablo, Hugo, Toño, Mati, Carlos, Onofre, Rubén, Berto, Juan y Raúl.

Escribir comentario

Comentarios: 0