Resultados 11ª jornada LPB 14/15

La 11ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja un cambio en el liderato. Potapécicos, tras derrotar a Lanzapiedras, aventaja en un punto a Sidrería Mayador y a su rival esta semana. Hay que tener en cuenta que Sidrería Mayador tiene dos partidos aplazados que todavía no ha disputado y puede recuperar la primera posición. En la lucha por entrar en posiciones de playoffs se encuentran Gijón Sharks, Old-Stars y CSKArbayín, separados por solo un punto.


CSKArbayín consiguió una importante victoria para mantenerse en la lucha por entrar en los playoffs. El partido comenzó con gran igualdad ya que ningún equipo conseguía imponer su estilo (6-7). CSKArbayín cerró su aro y fue cogiendo ventaja hasta situarse 13 puntos arriba (30-17). Old-Stars se entonó y fue limando la diferencia mientras su rival entraba en una sequía anotadora de la que tardó en salir (32-26). El trabajo defensivo de ambos equipos no dejaba anotar con fluidez y se entro en los minutos finales con los locales 5 puntos arriba (37-32). Old-Stars consiguió ponerse a 3 puntos pero CSKArbayín sentenciaría con una canasta en los últimos instantes (39-34). Un triple visitante pondría el punto final al partido (39-37).

CSKArbayín 39: Mundi, Edu, Javi, Jano, Roge y Pablo.

Old-Stars 37: Pablo, Juan, Juan Antonio, Aldo, Juancho, Sergio y Alejandro.


Potapécicos derrotó a Lanzapiedras para colocarse en primera posición de la LPB. Los visitantes se apoyaron en su buen porcentaje desde la larga distancia para conseguir la victoria. Potapécicos empezó mandando desde el inicio aunque no era capaz de despegarse en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques y el encuentro transcurría con un ritmo muy alto (18-19). El equipo visitante, con ayuda de su tiro exterior, logró escaparse con un parcial de 0-10 (19-29). Lanzapiedras, negado de cara al aro durante todo el partido, no podía anotar con fluidez y la diferencia aumentaría hasta los 13 puntos (22-35). Los locales siguieron luchando y lograron forzar pérdidas de su rival que acababan en contraataques. La diferencia fue bajando hasta situarse en 6 puntos (33-39) en los últimos minutos pero dos triples visitantes sentenciarían el encuentro.

Lanzapiedras 35: Pablo, Raúl, Hugo, Juan, Toño, Javi, Carlos, Fanjul, Berto y Rubén.

Potapécicos 47: Rober, Adrián, Víctor, Álvaro, Alberto P., Jorge, Borja, Suco y Carlos.


Gijón Sharks derrotó a un Basket-In Pisón que batió el récord de triples de la LPB. Los visitantes anotaron 12 triples pero no fueron suficientes para conseguir la victoria. El partido comenzó con canastas constantes de ambos equipos y alternancias en el marcador (12-12). Gijón Sharks empezó a imponerse y cogió una ventaja de 10 puntos (28-18). Los triples de Basket-In Pisón impedían que la diferencia aumentase (38-28). En los siguientes minutos las canastas de un equipo eran contestadas por el otro (49-41). Los locales sumaban de dos en dos de manera fluida pero su rival, que lo hacía de tres en tres, consiguió empatar (53-53) en la recta final. Gijón Sharks, que había ido todo el partido por delante, no se descentró y jugó mejor el tramo decisivo consiguiendo la victoria (59-55)

Gijón Sharks 59: Jose María, Wilson, Luis, David R., Borja, Alberto, Alejandro y Mbacke.

Basket-In Pisón 55: Juan, Elvis, Sergio, Marce y Min.


El partido entre Sidrería Mayador y Timbermuils se aplazó y todavía no tiene fecha de disputa.

Escribir comentario

Comentarios: 0