Resultados 10ª jornada LPB 14/15

La 10ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja el distanciamiento en cabeza de Sidrería Mayador, Lanzapiedras y Potapécicos, que alejan a sus rivales a más de dos partidos. En la parte baja de la tabla, Gijón Sharks venció y le roba la plaza de playoffs a CSKArbayín.


Potapécicos arrasó a un CSKArbayín que solo plantó cara en los primeros minutos de partido. Los visitantes comenzaron el encuentro mucho mejor que su rival cogiendo una ventaja de 11 puntos (4-15). Potapécicos se rehizo y endosó a su rival un parcial de 20-0 que le dio la vuelta al marcador (28-19). CSKArbayín logró acercarse a 5 puntos (30-25) pero Potapécicos dio otro tirón que los llevaría a poner una diferencia de 20 puntos en el marcador (47-27). El partido se rompió en ese momento y los visitantes fueron aumentando poco a poco la diferencia hasta alcanzar los 28 puntos con los que acabaría el encuentro (69-41).

Potapécicos 69: Álvaro, Víctor, Jorge, Rober, Borja, Miguel y Suco.

CSKArbayín 41: Mundi, Javi, Roge, Edu, David, Jano y Dani.


Sidrería Mayador derrotó a Old-Stars y sigue liderando la clasificación de la LPB. Los visitantes salieron decididos a conseguir la victoria pero Old-Stars les seguia de cerca (8-9) (15-18). Los minutos pasaban sin grandes cambios hasta que Sidrería Mayador consiguió un parcial de 0-10 que los pondría 15 arriba (19-34). Old-Stars no se dio por vencido y fue reduciendo la ventaja hasta colocarse a 8 puntos (33-41). Sidrería Mayador manejó la renta obtenida y no se puso nervioso cuando su rival se acerco a 5 puntos (44-49). Los visitantes aguantaron hasta el final sin dejar que Old-Stars se acercara más, consiguiendo finalmente la victoria por 6 puntos (52-58).

Old-Stars 52: Juancho, Sergio, Darío, Juan Antonio, Gunther, Alejandro, Harry y Pablo N.

Sidrería Mayador 58: David, Joe, Marcos, Jorge, Pinky, Chuso, Ricardo, Pablo y Jaime.


Gijón Sharks consiguió una importante victoria para meterse en posiciones de playoffs. El partido comenzó con canastas en ambos lados y ningún equipo capaz de despegarse (9-9). Timbermuils consiguió una renta de 4 puntos (19-15) que Gijón Sharks neutralizó rápidamente (19-20). Los visitantes estaban más acertados en ataque y se despegaron en el marcador (22-30). Timbermuils no dio su brazo a torcer y fue limando la diferencia poco a poco, hasta lograr empatar (39-39). El partido entró en su fase decisiva y Gijón Sharks golpeo primero con un parcial de 0-11 que dejó noqueado a su rival (39-50) Los locales no pudieron sobreponerse al duro golpe y fueron incapaces de responder, entregando la victoria (44-52).

Timbermuils 44: Sergio, Cristian, Franyer, Jorge P., Pablo y Jose Luis.

Gijón Sharks 52: Luis, Acebal, Borja, Alejandro, Alberto, Jose María, Héctor, Mbacke y Wilson.


Lanzapiedras derrotó con sufrimiento a un Basket-In Pisón luchador que se quedó a las puertas de la victoria. Los primeros compases del encuentro fueron de una igualdad máxima (11-11). Lanzapiedras encadenó unos cuantos ataques seguidos anotando y se marchó en el marcador (15-26). Basket-In Pisón se entonó en ataque consiguiendo empatar (30-30) y, posteriormente, poniéndose por delante (35-32). Lanzapiedras, que estaba concediendo muchos rebotes ofensivos a su rival y no estaba acertado de cara al aro, robó varios balones que acabaron en canasta al contraataque dándole la vuelta al marcador marchándose de 8 puntos (37-45). Basket-In Pisón volvió a empatar a base de triples cuando el partido entró en los últimos 3 minutos (45-45). Lanzapiedras se puso 3 puntos arriba (48-51) y Basket-In Pisón tuvo 2 ataques para empatar. La precipitación hizo acto de presencia y los triples lanzados no entraron sirviendo en bandeja la victoria a Lanzapiedras, que aumentaría la ventaja en el último segundo (48-53).

Basket-In Pisón 48: Min, Amancio, Juan, Sergio y Jorge D.

Lanzapiedras 53: Pablo, Raúl, Hugo, Juan, Mati, Toño, Fanjul, Berto y Onofre.

Escribir comentario

Comentarios: 0