Resultados 9ª jornada LPB 14/15

La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón despidió el año 2014 con Sidrería Mayador y Lanzapiedras al frente de la clasificación. Potapécicos se descuelga levemente tras las derrota con el líder mientras que Timbermuils y Old-Stars quieren aspirar a cotas mayores a poco que los equipos que comandan la tabla se despisten.


Old-Stars derrotó a un correoso Gijón Sharks en un partido muy igualado, como demuestra el marcador final. El encuentro comenzó con constantes alternancias en el marcador y buen ritmo anotador (5-7) (12-9). Gijón Sharks cogió el timón del partido unos minutos pero no lograba despegarse por más de 3 puntos (24-21). Old-Stars consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 2-11 (26-32) que fue rápidamente contestado por su rival para empatar (32-32). Los locales volvieron a ponerse por delante llegando a coger una ventaja de 5 puntos (45-40). Con el partido inmerso en el tramo final, Old-Stars empezó a causar estragos en la zona rival dominando el rebote. Esto se tradujo en un parcial de 3-10 que dio un vuelco al marcador (48-50). El encuentro entró en su último minuto y una canasta de los visitantes los ponía 4 puntos arriba a falta de 30 segundos (48-52). Gijón Sharks intentó la remontada pero solo hubo tiempo para una canasta más, llevándose los visitantes la victoria (50-52).

Gijón Sharks 50: Belarmino, Paulino, Borja, Jose María, Héctor, Luis, Wilson, David R., Alberto y Alejandro.

Old-Stars 52: David, Martos, Gerardo, Gunther, Aitor, Sergio, Juancho, Alejandro, Darío y Pablo N.


Sidrería Mayador se llevó una importante victoria frente a Potapécicos, condenado por su nefasto final de partido. Una gran igualdad fue la tónica de los primeros instantes del encuentro (6-6) (10-10) hasta que Potapécicos abrió una brecha en el marcador con un parcial de 0-10 (10-20). Esta ventaja hizo que los visitantes dominaran sin problemas los siguientes minutos consiguiendo un máxima ventaja de 11 puntos (16-27). Potapécicos entró en bónus muy pronto y Sidrería Mayador no desaprovechó los numerosos tiros libres de los que dispuso, lo que al final sería decisivo. El equipo visitante parecía que tenía el partido totalmente controlado pero todo cambió cuando el punto 39 subió a su casillero (29-39) con bastantes minutos aun por jugar. El ataque visitante sufrió un cortocircuito total y Sidrería Mayador fue limando la diferencia poco a poco. Potapécicos, que ya no anotaría más en el partido, vio como se perdía toda la ventaja conseguida (39-39). Un tiro libre convertido por los locales,el sexto del partido, los pondría por delante (40-39) y una última canasta aseguraría la victoria para el líder de la competición (42-39).

Sidrería Mayador 42: David, Ricardo, Jorge, Jaime, Pinky, Chuso y Marcos.

Potapécicos 39: Alberto P., Víctor, Rober, Borja y Carlos.


Lanzapiedras volvió a la senda de la victoria tras derrotar a CSKArbayín. Los visitantes comenzaron el partido con un parcial de 2-9 que los ponía en ventaja. CSKArbayín, pese a no encontrar fluidez en ataque, se mantuvo en el partido a base de triples (8 en total). Con 17-20 en el marcador los locales encadenaron sus mejores momentos, con parcial de 10-0 incluido, y se pusieron por delante en el marcador (27-20). A partir de aquí se sucedieron los parciales de ambos equipos para llegar al último tercio de partido empatados (37-37). Lanzapiedras subió el nivel defensivo y empezó a robar balones que acababan en canasta fácil al contraataque. Los visitantes cogieron una ventaja de 6 puntos (37-43) que los locales consiguieron reducir a la mitad (42-45). Otro parcial visitante de 0-5 puso a Lanzapiedras 8 puntos arriba (42-50). Esta diferencia ya fue insalvable para CSKArbayín, que acabaría perdiendo el partido por 7 puntos (45-52).

CSKArbayín 45: Javi, Roge, Edu, Mundi, Pablo, Lolo, David y Martín.

Lanzapiedras 52: Pablo, Raúl, Juan, Mati, Hugo, Javi, Toño, Rubén y Berto.


Timbermuils derrotó con claridad a un Basket-In Pisón con varios fichajes de última hora para suplir las numerosas bajas que presentaba. Timbermuils se puso pronto por delante con un parcial de salida de 13-3. Basket-In Pisón no estuvo bien en defensa dejando a su rival anotar muchísimo, como atestiguan los 78 puntos encajados al final del partido. En ataque exhibió un gran acierto desde el 6,75 con 10 triples anotados que igualan el récord de la LPB. El encuentro, a partir del parcial inicial, no tuvo mucha historia y la diferencia entre los dos equipos fue aumentando de manera continuada sobrepasando los 20 puntos. Al final, los locales se llevaron la victoria por 19 puntos de diferencia.

Timbermuils 78: Cristian, Javi, Sergio, Jorge P., Jose Luis, Joel y Pablo.

Basket-In Pisón 59: Juan, Elvis, Marce, David, Jony y Min.


La LPB no volverá hasta después de las fiestas navideñas, salvo disputa de los partidos aplazados.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    alejandro (domingo, 28 diciembre 2014 01:28)

    en el partido old stars gijon sharks yo jugue meti dos puntos me llamo Alejandro Aparicio y no salgo en el acta podria ser que el resultado del partido fuera de empate comprobarlo porfavor ,gracias

  • #2

    lpbgijon (lunes, 29 diciembre 2014 00:53)

    No estabas apuntado en el acta (ahora ya sí). La canasta sí estaba sumada (solo se suman los puntos y no se pone quién la mete).