Resultados 8ª jornada LPB 14/15

La 8ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja un cambio de líder tras la victoria de Sidrería Mayador sobre Lanzapiedras, que les hace intercambiar sus posiciones. Justo detrás se coloca Potapécicos, que también ganó su partido. Por la parte baja, CSKArbayín derrotó a Basket-In Pisón y se coloca en posiciones de playoffs.


Timbermuils derrotó a Old-Stars por la mínima en un emocionante partido. Los visitantes empezaron el encuentro con un parcial de 0-6 que sorprendió a su rival. Old-Stars entró en el partido poco a poco y logró situarse a 2 puntos (8-10). En ese momento Timbermuils puso la directa y logró marcharse en el marcador con un parcial de 4-13 (12-23). Old-Stars se veía de nuevo con la necesidad de remontar para no irse del partido y no defraudó. Canasta a canasta fue bajando la diferencia hasta lograr empatar la contienda (33-33). A partir de aquí, el partido transcurrió igualadísimo con constantes canastas en ambos lados y alternancias en el marcador. Ningún equipo era capaz de meter más de dos canastas seguidas sin que su rival contestara. Old-Stars mandaba por un punto cuando el encuentro entró en sus instantes finales (55-54). Dos canastas consecutivas de Timbermuils daban la vuelta al marcador (55-58) pero Old-Stars volvería a poner las tablas con un triple (58-58). Los visitantes volvieron a ponerse en ventaja gracias a otro triple (58-61) y los locales reducirían la diferencia (60-61). Timbermuils falló su último ataque y Old-Stars tendría la última posesión del partido. La pelota no quiso entrar y la victoria se quedó del lado visitante.

Old-Stars 60: Pablo N., Gunther, Martos, Gerardo, Aitor, Juancho, Darío y Juan Antonio.

Timbermuils 61: Javier, Manuel, Sergio, Guillermo, Pablo y Cristian.


CSKArbayín volvió a la senda de la victoria frente a un Basket-In Pisón que se quedó a las puertas de la victoria tras no poder culminar su remontada. Los visitantes empezaron el partido anotando de manera fluida mientras que a su rival le costaba mucho más (5-10). CSKArbayín iba aumentando la diferencia y pronto bordearía los 10 puntos (11-20). Basket-In Pisón despertó y bajó la diferencia hasta los 5 puntos (17-22) pero pronto volvería a perder comba (22-34). CSKArbayín parecía tener controlado el partido pero los locales empezaron a carburar otra vez, tanto en defensa como en ataque, y la diferencia comenzó a bajar (28-34). CSKArbayín se atascó mientras veía como la diferencia se iba esfumando. El partido entró en los últimos minutos con el equipo local a solo 2 puntos (34-36). Basket-In Pisón logró empatar primero a 36 puntos y luego a 38, ya en el último minuto del encuentro. Cualquier equipo se pudo llevar la victoria, que finalmente cayó del lado visitante gracias a una canasta a falta de 5 segundos para el final (38-40).

Basket-In Pisón 38: Elvis, Juan, Carlos, Sergio y Min.

CSKArbayín 40: Mundi, David, Martín, Pablo, Edu, Jano, Javi, Dani, Lolo y Roge.


Sidrería Mayador arrasó a un flojo Lanzapiedras y asalta el liderato de la LPB. Los locales inauguraron en el marcador con un triple, siendo ésta su única ventaja en el partido. Sidrería Mayador, con un gran acierto de cara a canasta durante todo el encuentro, puso tierra de por medio (3-13). Los visitantes dominaron de cabo a rabo el partido con diferencias que superaban los 10 puntos en todo momento. Lanzapiedras no funcionó ni en ataque ni en defensa y no puedo inquietar en ningún momento a su rival. Por si fuera poco, el dominio del rebote de Sidrería Mayador hizo que sus pocos tiros fallados se convirtieran en nuevas oportunidades de anotación. Al final, 24 puntos de diferencia en el marcador en un partido que no tuvo historia desde el inicio (41-65).

Lanzapiedras 41: Pablo, Juan, Toño, Rubén, Fanjul, Mati y Berto.

Sidrería Mayador 65: Chuso, Juan, Joe, David, Pinky, Ricardo y Jaime.


Potapécicos derrotó con claridad a Gijón Sharks y no pierde la estela de los equipos de cabeza. Los locales comenzaron con un parcial de 8-0 que dejó a las claras su intención de sentenciar pronto el partido. Gijón Sharks se repuso a su pésimo inicio y redujo diferencias (10-7). Los siguientes minutos serían de gran igualdad con los visitantes aguantando los envites de Potapécicos, que no lograba distanciarse (20-18). En ese momento el equipo local rompió el partido con un parcial de 18-4 que les hizo irse de 16 puntos (38-22). Gijón Sharks no pudo recuperarse y la diferencia aumentó hasta superar los 20 puntos (50-28). Al final, los visitantes lograron bajar la diferencia a los 11 puntos pero ya era demasiado tarde (53-42). Los locales pondrían el punto final al partido con un tiro libre y una canasta para dejar el marcador en 56-42.

Potapécicos 56: Suco, Alberto P., Víctor, Rober, Álvaro, Borja y Carlos.

Gijón Sharks 42: Luis, David R., Alberto, Wilson, Belarmino, Paulino, Jose María y Héctor.


La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón se reanudará la próxima semana con la disputa de la 9ª jornada, que pondrá el colofón final al año 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0