Resultados 7ª jornada LPB 14/15

La última jornada de la primera vuelta de Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos deja el distanciamiento del trío de cabeza: Lanzapiedras, Sidrería Mayador y Potapécicos. Los tres equipos ganaron sus partidos de la 7ª jornada y se afianzan en los puestos altos sacando ya más de un partido de distancia al 4º clasificado. Old-Stars, que también consiguió la victoria, aspira a colocarse en el grupo cabecero si logra vencer en los dos partidos aplazados que aun no ha disputado. No lo tendrá fácil ya que en estos dos partidos se enfrentarán a dos de los equipos más en forma de la LPB, como son Sidrería Mayador y Potapécicos.


Sidrería Mayador derrotó claramente a CSKArbayín en un partido que se decidió en la segunda mitad. Los locales comenzaron el partido dominando con un parcial de 8-2. Sidrería Mayador iba entonándose según pasaban los minutos mientras la ventaja iba decreciendo poco a poco (16-14). El equipo visitante acabaría finalmente tomando la iniciativa (25-26) y ya no la perdería durante el resto del partido. La ventaja primero se situaba en 5 puntos (25-30) para luego subir hasta los 10 (36-46). CSKArbayín perdió la fluidez ofensiva de los primeros minutos y se fue del partido, permitiendo a Sidrería Mayador coger más y más ventaja hasta los 25 puntos con los que terminó el encuentro (42-67).

CSKArbayín 42: Mundi, David, Pablo, Martín, Lolo, Javi, Jano,Roge y Edu.

Sidrería Mayador 67: David, Pablo, Jaime, Miguel, Juan, Chuso y Jorge.


Potapécicos logró una nueva victoria frente a unos Timbermuils que siempre dieron la cara. El partido comenzó con un parcial de 10-0 a favor de los locales pero Timbermuils despertó a base de triples (3 de sus 4 primeras canastas fueron desde más allá del 6,75) y se metió en el partido (14-11). Los visitantes lograron empatar (20-20) y el partido entró en una fase de poco acierto de cara a canasta. Las defensas se imponían a los ataques y costaba un mundo anotar (26-26). Timbermuils se colocó por delante (29-30) pero Potapécicos respondió con un parcial de 6-0 que los puso 5 puntos arriba (35-30). El partido entraría en los minutos finales con Potapécicos un punto arriba (37-36). Varios ataques fallidos de ambos equipos y una solitaria canasta local dejaba unos dos últimos minutos muy emocionantes (39-36). Timbermuils no consiguió anotar en su siguiente ataque y, cuando Potapécicos estaba en posesión del balón, la subida de las canastas del pabellón daba por finalizado el partido con victoria local además de impedir a los jugadores de ambos equipos disputar un final digno.

Potapécicos 39: Rober, Suco, Berto, Álvaro, Víctor y Borja.

Timbermuils 36: Guillermo, Jorge F., Jorge P., Cristian, Javier, Joel, Sergio y Pablo.


Lanzapiedras consiguió un triunfo agónico frente a Gijón Sharks. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro cargando el juego en sus hombres interiores (2-6). Lanzapiedras dio la réplica y se colocó por delante (9-6). A partir de ese momento, Gijón Sharks pasó a dominar el rebote en ambas canastas y, aunque su acierto en el tiro no era destacable, anotaba en las segundas o terceras oportunidades que tenía en cada ataque. Lanzapiedras tampoco estaba acertado de cara a canasta, por lo que su rival se puso por delante y empezó a coger ventaja (13-17). Gijón Sharks dominaba claramente el marcador aunque sus ventajas nunca superarían los 8 puntos (15-23). Lanzapiedras empezó a cerrar un poco mejor el rebote y subió el ritmo en ataque, lo que le valió para empatar el partido (27-27). Los siguientes minutos serían de intercambio de canastas y alternancias en el marcador hasta que el partido entró en los últimos 15 minutos con Gijón Sharks por delante (37-39). Lanzapiedras subió el nivel defensivo, lo que trajo malos tiros de su rival y varios robos de balón. En ataque encontró el acierto desde el 6,75 y, además, se sirvió de varios contraataques para darle la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 (46-39). Los locales aumentaron la diferencia hasta los 10 puntos (53-43) y el partido entraría en los minutos decisivos. La última canasta local del partido se anotaría a menos dos minutos de finalizar el mismo (55-46). Gijón Sharks se colocaba a 5 puntos al entrar en el último minuto (55-50) gracias a dos canastas de sus hombres interiores. Tras un par de ataques sin acierto, un triple visitante tras un despiste defensivo de su rival ponía el marcador en un puño (55-53). Quedaba medio minuto por jugarse y la posesión era para Lanzapiedras, que no pudo anotar. Gijón Sharks capturó el rebote con 10 segundos por jugarse y la oportunidad de, como mínimo, empatar el partido. El balón quemó en las manos de los jugadores visitantes que no llegaron a intentar un lanzamiento y Lanzapiedras se llevó la victoria.

Lanzapiedras 55: Pablo, Rubén, Juan, Toño, Fanjul, Onofre, Berto y Noe.

Gijón Sharks 53: Paulino, Luis, Alberto, Borja, David R., Belarmino, Jose María, Héctor y Wilson.


Old-Stars consiguió una importante victoria contra un Basket-In Pisón que se quedó a las puertas. El colista salió decidido a por la victoria con un parcial de 11-2 que sorprendió a su rival. Old-Stars fallaba muchos tiros fáciles y la ventaja alcanzó los 13 puntos (23-10). La reacción visitante llegó con un parcial de 2-17 que daría la vuelta al partido (25-27). Basket-In Pisón se recompuso y ambos equipos comenzaron a intercambiar canastas (35-36). Old-Stars daría un tirón al marcador ya pasado el ecuador del encuentro, que los colocaría 9 puntos arriba (35-44). Los locales no arrojaron la toalla y lograron remontar (47-46). El partido entró en los últimos minutos y las canastas de un equipo eran rápidamente contestadas por el otro hasta que se llegó al 51-52, con el que posteriormente acabaría el partido. Quedaban 2 minutos para el final pero nadie consiguió anotar en los últimos ataques, quedándose la victoria del lado de Old-Stars.

Basket-In Pisón 51: Juan, Luis E., Elvis, Diego, Min y Sergio.

Old-Stars 52: Gerardo, Martos, Pablo N., Aitor, Darío, Gunther, Juanjo y David.


Tras haberse disputado el primer tercio de competición, la próxima semana comenzará la segunda vuelta de la liga regular de la LPB.

Escribir comentario

Comentarios: 0