Resultados 6ª jornada LPB 14/15

La 6ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Lanzapiedras como líder, con Sidrería Mayador y Potapécicos, ambos con un partido menos, siguiéndole de cerca. En la parte baja de la clasificación, Gijón Sharks se mete en posición de Playoffs tras derrotar a CSKArbayín en el duelo directo por dicha plaza.


Lanzapiedras derrotó por los pelos a un Timbermuils que tuvo el partido en su mano. Los locales comenzaron el encuentro mucho mejor que su rival, anotando desde todas las distancias y dominando el rebote en ambas canastas (9-2). La defensa de Lanzapiedras hacía aguas y no podía parar a su rival, que iba aumentando la diferencia poco a poco (24-14). Timbermuils dominaba el partido sin problemas y conseguía una máxima ventaja de 13 puntos (29-16) ya pasado el ecuador del mismo. La defensa de Lanzapiedras, hasta ese momento ausente, empezó a crecer en intensidad bajando los porcentajes de su rival. Los visitantes bajaron la diferencia a 4 puntos (36-32) aunque Timbermuils reaccionó y la volvió a subirla a 8 puntos rápidamente (40-32). El partido se encaminaba hacia su recta final cuando varios robos consecutivos de Lanzapiedras, que acabaron en canasta al contraataque, volvían a meter a los visitantes en la lucha por la victoria (40-36). Dos triples consecutivos empataban el partido (42-42) y otros dos robos con canasta al contraataque ponían por primera vez a Lanzapiedras por delante (42-46). Timbermuils se descompuso y dejó escapar la victoria, que tuvo en su mano durante todo el partido, por 6 puntos (44-50). Lanzapiedras realizó una espectacular remontada en los últimos 10 minutos de partido con un parcial de 4-18. Esta victoria le vale para continuar en la primera posición de la clasificación una semana más. Durante el partido se produjo la lesión de Carlos, que tuvo que abandonar el partido rumbo al hospital con un dedo dislocado. Desde la Organización de la LPB se espera una pronta recuperación que le permita volver a jugar lo antes posible.

Timbermuils 44: Joel, Jorge P., Jorge F., Javi, Sergio, Cristian y Pablo.

Lanzapiedras 50: Pablo, Rubén, Mati, Juan, Toño, Fanjul, Carlos, Berto, Onofre y Javi.


Sidrería Mayador se llevó la victoria frente a un Basket-In Pisón que aguantó hasta la mitad del encuentro. Los primeros compases del partido fueron de una igualdad absoluta con un intercambio de canastas continuo (8-8). Sidrería Mayador empezó a coger ventaja gracias al tiro exterior (18-10). Basket-In Pisón no podía igualar el ritmo anotador de su rival y la ventaja aumentó hasta los 12 puntos (32-20). Los visitantes no se dieron por vencidos y lograron bajar la diferencia a la mitad (38-32). Los locales respondieron con un parcial de 9-0 para irse en el marcador (47-32). La diferencia se mantuvo estable hasta que Sidrería Mayador dio el tirón definitivo marchándose de 23 puntos (67-44). Basket-In Pisón bajó los brazos y el partido llegó a su fin con Sidrería Mayador 24 puntos arriba (75-51).

Sidrería Mayador 75: David, Ricardo, Jaime, Jorge, Pinky, Chuso y Pablo.

Basket-In Pisón 51: Sergio, Luis E., Juan, Carlos, Diego y Min.


Gijón Sharks derrotó a CSKArbayín y consigue una importante victoria en sus aspiraciones de Playoffs. CSKArbayín inauguró el marcador, en lo que sería la única ocasión en la que estuvo por delante. Gijón Sharks cogería rápidamente ventaja gracias a un parcial de 10-0 (10-2). Los visitantes lograrían reducir la ventaja hasta la mínima expresión (16-15) pero los locales volvieron a marcharse gracias a otro parcial, esta vez de 12-0 (30-17). CSKArbayín nunca pudo volver a acercarse y Gijón Sharks dominó el partido plácidamente con una máxima diferencia de 17 puntos (47-30). Al final del partido, los locales se llevaron la victoria por 14 puntos (56-42). Como nota negativa, el partido no tuvo el ambiente ni la deportividad esperada en un partido de la Liga Pachangueril, por lo que desde la Organización se recuerda la frase con la que finaliza la normativa de la LPB:

Los partidos no dejan de ser una pachanga, está bien ganar pero ya somos todos suficientemente mayorcitos para saber comportarnos. El equipo o jugadores que muestren un comportamiento poco deportivo serán sancionados y podrían llegar a ser expulsados de la liga.

Gijón Sharks 56: Jose María, Héctor, Alberto, Borja, Luis, Alejandro, Paulino, David R., Belarmino y Wilson

CSKArbayín 42: David, Dani, Pablo, Roge, Edu, Lolo y Martín.

Escribir comentario

Comentarios: 0