Resultados 5ª jornada LPB 14/15

La 5ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos deja la vuelta a la senda de la victoria de Lanzapiedras, que lidera la tabla en solitario una semana más. Todos sus perseguidores, Potapécicos, Timbermuils y Sidrería Mayador, ganaron sus partidos y tienen en el punto de mira la primera posición.

En esta jornada también se han batido o igualado varios récords de la LPB. Sidrería Mayador igualó el récord de triples en un partido, cosa que también haría Potapécicos dos días después. En el partido Potapécicos – Basket-In Pisón también se batió el récord de puntos totales en un partido (156 puntos). Basket-In Pisón batió el récord de anotación para perder un partido (72 puntos) y Potapécicos igualó la máxima anotación en un partido (84 puntos).


Timbermuils se afianza en la parte alta de la clasificación tras derrotar a CSKArbayín. Los locales no supieron imponer su mayor rotación (9 jugadores por 5 justos de su rival) y se hunden en la tabla. El partido comenzó con mucha igualdad y cada canasta era respondida rápidamente por el otro equipo (9-9). Las alternancias en el marcador fueron la tónica hasta casi la mitad del encuentro (25-25). A partir de ahí, Timbermuils apretó el acelerador y fue alejándose en el marcador hasta llegar a los 11 puntos de diferencia (29-40). CSKArbayín recuperó y se colocó a 4 puntos (36-40) pero su rival dio otro estirón y puso tierra de por medio definitivamente (36-50) con un parcial de 0-10. En el tramo final del partido Timbermuils controló la diferencia aunque su rival llegó a colocarse a 5 puntos (54-59) en último minuto, ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador.

CSKArbayín 54: Mundi, Martín, David, Pablo, Edu, Jandro, Lolo, Javi y Roge.

Timbermuils 61: Joel, Sergio, Cristian, Javi y Pablo.


Sidrería Mayador sufrió para llevarse la victoria contra un Gijón Sharks que no se dio por vencido en ningún momento. Sidrería Mayador comenzó el partido mucho más acertado que su rival (8-2) aunque Gijón Sharks despertó a tiempo y pudo empatar el encuentro (19-19). Los locales volvieron a igualar el récord de triples en un partido y fue este acierto desde el 6,75 lo que les hizo escaparse en el marcador (36-29). Los visitantes no dejaron a su rival coger más ventaja y comenzaron a recortar hasta colocarse a un punto (46-45). El partido entró en su recta final totalmente abierto con Gijón Sharks teniendo ataques para ponerse por delante que desaprovechó. Al final, Sidrería Mayador se llevó el gato al agua por 4 puntos de diferencia (58-54).

Sidrería Mayador 58: Miguel, Ricardo, Jaime, Juan, Pinky, Chuso, David y Jorge.

Gijón Sharks 54: Jose María, David R., Belarmino, Paulino, Luis, Wilson y Héctor.


Potapécicos consiguió la victoria frente a Basket-In Pisón en un espectacular encuentro que batió el récord de anotación de la LPB. Basket-In Pisón inauguró el marcador aunque Potapécicos cogería pronto la iniciativa (6-2). Los dos equipos anotaban mucho pero Potapécicos se iba despegando poco a poco a base de triples (31-19). Los locales aumentaron la diferencia hasta los 20 puntos (47-27) pero los visitantes no se dieron por vencidos. Poco a poco fueron bajando la diferencia gracias a las penetraciones de Luis E., que se mostró imparable para la defensa rival. Primero la diferencia bajó hasta los 15 puntos (51-36) y luego hasta los 10 (65-55). El partido entró en el tramo decisivo y un último arreón de Basket-In Pisón les hizo colocarse a solo 5 puntos (77-72) cuando faltaban 2 minutos para el final. Potapécicos no se puso nervioso y se llevó el partido por 12 puntos, ante la falta de acierto de su rival en los últimos ataques del partido.

Potapécicos 84: Adrián, Miguel, Víctor, Rober, Álvaro, Borja y Suco.

Basket-In Pisón 72: Juan, Sergio, Luis E., Elvis, Javi y Min.


Lanzapiedras derrotó a Old-Stars en un partido en el que siempre estuvo por delante. El líder empezó más enchufado que su rival poniendo tierra de por medio ya desde los primeros instantes (8-2). Old-Stars entró en el partido y fue limando poco a poco la diferencia hasta colocarse a un punto gracias a los rebotes en ataque que capturaron (16-15). Lanzapiedras cerró su aro e impidió a su rival las segundas oportunidades de las que se había aprovechado anteriormente. Los locales, además, anotaban con fluidez mientras que a los visitantes les costaba un mundo. Esto dio como resultado un parcial de 16-2 que puso a Lanzapiedras 15 puntos arriba (32-17). La diferencia fue insalvable para Old-Stars que, aunque hizo tímidos intentos de remontar, nunca pudo acercarse a menos de 8 puntos de rival. El final del partido llegó con 12 puntos de diferencia en el marcador (50-38).

Lanzapiedras 50: Pablo, Mati, Rubén, Toño, Fanjul, Onofre y Berto.

Old-Stars 38: Pablo N., Sergio, Alejandro, Gerardo, Darío, Juancho y David.

Escribir comentario

Comentarios: 0