Resultados 4ª jornada LPB 14/15

La 4ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos deja la derrota del líder, por lo que ya no hay equipos invictos en la competición. Además, todos los equipos han ganado al menos un partido tras la victoria conseguida por Basket-In Pisón, que estrena su casillero de victorias esta temporada.


Sidrería Mayador derrotó a Timbermuils en un partido entretenido de mucha anotación. El encuentro comenzó con ambos equipos anotando desde todas las posiciones (12-9). Sidrería Mayador dio un pequeño estirón para colocarse 7 puntos arriba con un parcial de 0-10 (12-19). Timbermuils consiguió empatar (19-19) y el partido entró en un periodo de intercambio de canastas y alternancias en el marcador. Los tiros libres fueron importantes para Sidrería Mayador ya que su rival entró en bonus pronto y no desaprovechó sus múltiples visitas a la línea. El partido entró en su recta final con los locales 3 puntos arriba (54-51) pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador con 3 canastas consecutivas (54-57). Timbermuils se colocó a un punto (57-58) pero la victoria se les escapó (57-60).

Timbermuils 57: Jorge P., Javi, Jose, Cristian, Joel, Sergio y Pablo.

Sidrería Mayador 60: David, Ricardo, Chuso, Juan, Pinky, Jorge y Jaime.


Un renovado Old-Stars derrotó a CSKArbayín y se recupera de su mal inicio liguero. Los visitantes empezaron más enchufados y pusieron un 0-7 de salida que su rival contestaría con un parcial de 15-0, poniéndose por delante (17-9). Dos triples consecutivos del Old-Stars pondrían 12 puntos de diferencia a su favor (23-11) pero CSKArbayín fue remontando hasta llegar a empatar (27-27). Los vigentes campeones dieron otro tirón que les permitió ponerse 8 arriba en la parte final del encuentro (43-35). CSKArbayín se volvió a acercar e incluso tuvo un triple para empatar el partido que no entró, consiguiendo su rival la última canasta que pondría los 5 puntos de diferencia en el marcador final (45-40).

Old-Stars 45: Pablo N., Juancho, Gerardo, Juan Antonio, David, Aldo, Alejandro y Sergio.

CSKArbayín 40: Mundi, David, Martín, Pablo, Edu, Jano, Roge, Lolo y Dani.


Potapécicos se llevó la victoria en un igualado duelo que provocó la primera derrota del hasta ahora invicto Lanzapiedras. Los visitantes comenzaron mejor el partido metiendo balones en la zona y consiguiendo un parcial de salida de 0-6. Los locales se entonaron y le dieron la vuelta al marcador (11-10). Lanzapiedras no encontraba la manera de romper la defensa de su rival y estuvo atascado durante gran parte del partido. En cambio, el ataque de Potapécicos funcionó mejor y la diferencia fue aumentando hasta los 13 puntos (43-30), que fue la máxima ventaja del partido. El partido se encaminaba a una victoria plácida del equipo local pero Lanzapiedras se rehizo y, con un parcial de (0-11), entró en el minuto con opciones (45-43). En este último minuto ambos equipos anotarían una canasta, quedando la posesión del último ataque en manos de Lanzapiedras. La primera tentativa se saldó con falta aunque los visitantes fallarían el tiro libre. La segunda tentativa de este último ataque acabó en un buen tiro que hubiera provocado el empate pero que, tras pasearse por el aro, se salió y dejó la victoria en casa (47-45).

Potapécicos 47: Rober, Víctor, Adrián, Miguel, David, Borja y Álvaro.

Lanzapiedras 45: Pablo, Rubén, Toño, Fanjul, Onofre, Berto, Javi y Mati.


Basket-In Pisón consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar a Gijón Sharks en un partido de poco acierto de cara al aro. El partido comenzó con una sequía de canastas que duraría 10 minutos, momento en el que Basket-In Pisón inauguraría el marcador. A partir de ahí el partido entraría en una fase de intercambio de canastas, con Gijón Sharks anotando desde la pintura y Basket-In Pisón desde media distancia. Los locales endosaron a su rival un parcial de 8-0 que rompería el partido, gracias a las penetraciones de Luis (29-20). Gijón Sharks no se descompuso e intentó acercarse pero Basket-In Pisón controló la distancia y se llevó la victoria por 6 puntos de diferencia (37-31).

Basket-In Pisón 37: Juan, Amancio, Carlos, Chus, Luis E., Rubén y Min.

Gijón Sharks 31: Luis, David R., Belarmino, Héctor, Alejandro, Jose María, Paulino, Wilson y Alberto.

Escribir comentario

Comentarios: 0