Resultados 3ª jornada LPB 14/15

 

La 3ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja a Lanzapiedras como el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, liderando la clasificación en solitario. Gijón Sharks consiguió su primera victoria de la temporada y deja a Basket-In Pisón como el único equipo que todavía no ha puntuado. Desde la Organización de la LPB se quiere felicitar a los participantes por retomar el clima de deportividad y buen ambiente que debería haber siempre.

 

CSKArbayín y Potapécicos consiguieron el primer empate de esta temporada de la LPB. Los locales no pudieron imponer su mayor rotación (9 jugadores frente a 5 de su rival) y los visitantes perdonaron la victoria fallando varios tiros libres que resultaron decisivos. El partido comenzó con un parcial de salida de CSKArbayín que lo puso por delante (4-0). Su rival respondió con otro parcial de 0-8 que daría la vuelta al marcador (4-8). A partir de aquí, el partido se mantendría igualado (14-12) hasta que un parcial de 2-16 de los visitantes los pondría 12 puntos arriba (16-28). Una vez que Potapécicos llegó a los 32 puntos se produjo un apagón ofensivo que duraría hasta el final, ya que no fueron capaces de encestar ni desde el tiro libre. CSKArbayín recortó la diferencia poco a poco hasta llegar a empatar (32-32) cuando quedaban 9 segundos para el final. Potapécicos forzó la falta en el siguiente ataque pero falló desde la personal. Todavía quedaba tiempo para un tiro más en la última posesión después del tiro libre pero los visitantes volvieron a fallar y el marcador no se movió.

CSKArbayín 32: Mundi, Martín, David, Edu, Jano, Javi, Dani, Lolo y Roge

Potapécicos 32: Carlos, Borja, David, Víctor y Miguel

 

 

Gijón Sharks consiguió su primera victoria de la temporada gracias a su acierto exterior, que le permitió igualar el record de la LPB de triples en un partido (10). Timbermuils no tuvo el día de cara al aro y nada pudo hacer frente a la avalancha local desde el 6,75. Gijón Sharks comenzó el partido con un parcial de 8-3 que dejaba a las claras su apuesta por la victoria. Timbermuils se rehizo y llegó a empatar el partido (15-15). Tres triples consecutivos del equipo local pusieron la primera diferencia de consideración del partido (28-19). Los visitantes volvieron a remontar para ponerse a tres puntos (40-37) pero Gijón Sharks volvió a meter otros 3 triples consecutivos que aumentaron la diferencia hasta los 13 puntos (51-38). El tercer intento de remontada de los Timbermuils permitió a éstos acercarse hasta los 8 puntos de diferencia (51-43) pero Gijón Sharks volvió a responder a su rival con otros 3 triples seguidos que cerrarían el partido y dejarían en el marcador los 20 puntos de diferencia finales (63-43).

Gijón Sharks 63: Jose María, Alberto, Wilson, Héctor, Belarmino, Paulino, Alejandro, Luis, David R. y Edward.

Timbermuils 43: Joel, Jorge P., Jorge F., Sergio, Kike, Pablo y Cristian.

 

 

Lanzapiedras derrotó a Basket-In Pisón y sigue con su racha de victorias que le aúpa a la primera posición de la clasificación. Basket-In Pisón fue un duro rival pero sigue notando las bajas en el juego interior. El partido comenzó con un intercambio de canastas que impedía que algún equipo pudiera escaparse en el marcador (8-9) (16-16). El partido llegó al ecuador sin mucho acierto de cara al aro y con Basket-In Pisón por delante en el marcador (18-21). Lanzapiedras empezó a realizar una defensa más agresiva y la buena circulación de balón de su rival se resintió. Los locales empezaron a robar balones que acababan en contraataques, consiguiendo un parcial de 22-4 que alejó a su rival a 15 puntos (40-25). Los visitantes no se dieron por vencidos y llegaron a colocarse a 8 puntos a base de triples en el último tramo del partido (46-38). Los jugadores de Lanzapiedras no se pusieron nerviosos y consiguieron llegar al final del encuentro sin que peligrara la victoria.

Lanzapiedras 52: Pablo, Rubén, Raúl, Toño, Onofre, Juan, Mati, Fanjul y Berto.

Basket-In Pisón 40: Min, Carlos, Chus, Elvis, Javi, Amancio y Juan.

 

 

El partido que completaría la jornada, Sidrería Mayador – Old-Stars, se aplazó y todavía no tiene fecha para su disputa.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0