Nuevo sistema de sanciones LPB 14/15

A la vista de los últimos acontecimientos acaecidos con varios partidos con un ambiente que dista mucho de lo que debería ser una pachanga, la Organización de la LPB estima oportuno implantar un nuevo sistema de sanciones. Este sistema, que se espera que quede sin estrenar, servirá para poner freno a ciertas actitudes antideportivas que se vienen sucediendo últimamente.

 

 

La normativa de sanciones se ha añadido a la normativa de la LPB que se puede descargar en el apartado “Documentación” de la web. Esta normativa es la siguiente:

 

SANCIONES

 

Toda actitud antideportiva que se muestre en la cancha podrá ser susceptible de sanción. Las faltas de respeto o actitudes antideportivas que se consideren muy graves tendrán sanción directa en forma de partidos en el caso de jugadores o puntos en el caso de equipos. El resto de comportamientos menos graves tendrán un apercibimiento previo a la sanción. Los capitanes de los equipos deberán informar de las actitudes que atenten contra el buen funcionamiento de la LPB (agresiones, faltas de respeto, problemas con las faltas pitadas/no pitadas, etc.) para que la Organización tome las decisiones que estime conveniente aplicar. Se pedirá la versión de los capitanes de los equipos implicados en el partido antes de tomar una decisión.

 

Apercibimientos

Los comportamientos antideportivos que no se consideren muy graves tendrán como castigo un apercibimiento. No conllevarán sanción de partidos ni puntos pero una repetición de estos comportamientos sí serán motivo de sanción. El apercibimiento estará vigente hasta que acabe la liga.

 

Sanciones

Los comportamientos antideportivos muy graves o la reiteración de comportamientos antideportivos de jugadores o equipos apercibidos tendrán sanción de partidos o puntos en la clasificación. Estas sanciones pueden llegar hasta la expulsión de la competición del equipo o jugador implicado. La Organización de la LPB propondrá las sanciones y explicará los motivos a los capitanes de todos los equipos de la liga. Para que la sanción se haga efectiva, se efectuará una votación entre los capitanes (menos el equipo sancionado) y tendrá que aprobarse por mayoría (4 votos de 7). En el caso de partidos de sanción, hasta que en la web no aparezca que la sanción está cumplida el jugador no podrá jugar el siguiente partido.

 

Se abrirá un apartado en la web de la LPB, donde estará la información actualizada de sanciones y apercibimientos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    McHale (lunes, 27 octubre 2014 10:46)

    Alguno va caer misteriosamente sancionado cuando toque contra el equipo del organizador, ya casi pasa el año pasado con un base de un equipo, ya lo vereis

  • #2

    Sergio (lunes, 27 octubre 2014 11:37)

    ????

  • #3

    Min (lunes, 27 octubre 2014 11:41)

    Si, tienes toda la razón, LeBro... digo McHale. La semana pasada el organizador apareció sospechosamente en el Basket-In Pisón VS Timbermuils y sancionó al base de los primeros, que casualmente juegan contra LanzaPiedras esta semana. Es una conspiración! Si es que además se nota que el organizador es una persona competitiva a quien solo le interesa ganar, no como el base de ese equipo al que "casi" sanciona el año pasado, que es muy bueno, pero no le dejan demostrarlo porque siempre le hacen falta cada vez que inicia una de sus potentes entradas a canasta. Si hasta le "robaron" su merecida presencia en el allstar! Robo! Robo!!

  • #4

    Edu (lunes, 27 octubre 2014 11:57)

    La gente esta fatal, que empezar a pensar en conspiraciones es ya pasarse.

  • #5

    Miguel (lunes, 27 octubre 2014 15:11)

    Sólo falta que alguno ataque al "organizador" cuando es el que lleva todo el curro de la liga... De pena!!!!
    Coincido que la ironía de Min. Totalmente.
    Y, ya puestos, cobarde me parece no utilizar el propio nombre para expresar las opiniones. MUY COBARDE.

  • #6

    Miguel (lunes, 27 octubre 2014 15:22)

    Me temo que abandono esta competición. Yo sólo busco divertirme. No tengo ya edad para otra cosa. Siento que otros, que sólo buscan ganar, estropeen lo que el año pasado había sido una buena forma de divertirnos jugando a lo que más nos gusta... (Bueno a lo segundo que más nos gusta jejeje).
    Pero no quiero despedirme sin agradecer a Pablo todo el curro que hace para que esto funcione, a pesar de algunos.
    Y al resto de equipos y jugadores que, como yo, no pretenden más que pasarlo bien espero encontrarlos en alguna pachanga...
    Y a los "otros" les pediría que no se carguen esto. Que respeten la idea e intención inicial de esta liga: disfrutar del baloncesto, no sólo cuando se gana. Por favor, no lo estropeéis.
    Ta lueguín, chavales!!!!

  • #7

    Pequeño Nicolás (lunes, 27 octubre 2014 19:05)

    El barril de mayador? Perdon el base... maldito autocorrector. Sancionado por tener problemas con todos partido sí partido también por pitar millones de MIERDAS... y que luego en la final con árbitros no se comió ni los mocos? Y por supuesto ignorado en la votación del all-star ? O hablamos de algun otro base apercibido?

  • #8

    Edu (lunes, 27 octubre 2014 19:55)

    Miguel no te vayas hombre, que sino gana esta gente

  • #9

    Joe (lunes, 27 octubre 2014 20:34)

    Toy con Min y con Miguel. Esto de seguir así va a acabar morriendo de éxito. Ya importa bastante más el resultado que el pásalo bien. Y creo que nunca se agradecerá lo bastante a Pablo el organizar esto y el tiempo que-y echa.
    Y eso que tovía nun toqué ni bola, jajajaja