Resultados 2ª jornada LPB 14/15

 

Timbermuils y Lanzapiedras cuentan sus partidos por victorias y comparten el liderato de la LPB tras la disputa de la 2ª jornada. Old-Stars se estrena en la liga mientras que Gijón Sharks y Basket-In Pisón siguen sin conseguir la victoria y comparten el farolillo rojo. En esta jornada también se han producido lamentables incidentes en el partido que enfrentaba a Potapécicos y a Sidrería Mayador que esperamos que no se repitan.

 

Old-Stars consiguió su primera victoria de la temporada frente a Gijón Sharks. El partido comenzó igualado con muchas alternancias en el marcador (4-3) (6-8). A partir de ese momento, Old-Stars empezó a dominar el encuentro tanto en ataque como en defensa, lo que se tradujo en un parcial de 13-0 que hizo que los locales cogieran una ventaja de 11 puntos (19-8). Gijón Sharks no conseguía anotar con fluidez y la ventaja fue aumentando hasta alcanzar los 18 puntos (33-15). Una vez pasado el ecuador del partido, los visitantes experimentaron una ligera mejora en ataque que bajaría la diferencia hasta los 11 puntos (49-38). Old-Stars no se puso nervioso y consiguió aguantar la ventaja hasta el final del partido sin contratiempos, consiguiendo así estrenar su casillero de victorias.

Old-Stars 60: Pablo N., Coke, Gerardo, Fon, Aitor, Sergio y Juancho.

Gijón Sharks 49: Jose María, Alberto, Wilson, Belarmino, Héctor, Paulino, Alejandro, Luis y David R.

 

La noticia triste de la jornada se dio en este partido, en el que Sidrería Mayador consiguió su primera victoria tras retirarse su rival del partido. Las faltas personales caldearon el partido hasta un punto que se hizo insostenible. La lesión de Jorge dejó a Potapécicos con sólo 4 jugadores y, aunque siguieron jugando así unos minutos, optaron por retirarse del partido ante los continuos enfrentamientos entre varios jugadores de ambos equipos. Desde la Organización de la LPB se espera que un episodio así no se vuelva a repetir y se tomarán cartas en el asunto a partir de este momento. Que no haya un árbitro no significa que haya barra libre para pitar o no pitar faltas. Seamos un poco deportivos, que no deja de ser una pachanga.

Potapécicos 0: Jorge, Alberto P., Víctor, David y Rober.

Sidrería Mayador 40: Chuso, Miguel, Jorge, Ricardo, Juan Carlos y Pablo.

 

Lanzapiedras derrotó a CSKArbayín en un partido trabado no exento de polémica. Los locales empezaron anotando con facilidad mientras que su rival no podía encontrar buenas posiciones de tiro. Esto se tradujo en un parcial de salida de 8-0. El partido nunca tuvo ritmo debido a las innumerables faltas sancionadas, cayéndole casi todas al equipo local que entró en bonus muy pronto. CSKArbayín no aprovechó los tiros libres y la diferencia se mantuvo entre los 5 y 10 puntos de diferencia (16-10) (24-17). Lanzapiedras subió el nivel defensivo, lo que se tradujo en varios robos que acabaron en canasta al contraataque elevándose la diferencia hasta los 11 puntos (36-25). El partido entraba en su recta final y CSKArbayín hizo un último intento de remontada apoyados en su superioridad en el rebote. Se llegó al último minuto de partido con los locales 3 puntos arriba (38-35). CSKArbayín tuvo una posesión para empatar pero se precipitó en el tiro y Lanzapiedras no perdonó la oportunidad de aumentar la diferencia en el siguiente ataque. El último intento de los visitantes acabó en un robo de balón y posterior contraataque que dejaría la diferencia final en 7 puntos (42-35).

Lanzapiedras 42: Pablo, Raúl, Rubén, Juan, Mati, Toño, Carlos, Onofre, Fanjul y Javi.

CSKArbayín 35: Edu, Mundi, Roge, Pablo, Lolo, David, Martín, Javi y Dani.

 

Timbermuils consiguió su segunda victoria tras derrotar a un Basket-In Pisón que se desinfló en el tramo final del partido. A la vista del resultado puede dar la sensación de que fue un partido fácil para los visitantes pero nada más lejos de la realidad. Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha anotación y constantes alternancias en el marcador (5-6)(11-10). Timbermuils logró una pequeña ventaja de 5 puntos (11-16) que supo mantener hasta el ecuador del partido (17-22). Tres triples consecutivos de Min le dieron la vuelta al marcador poniendo a Basket-In Pisón por delante después de muchos minutos de ir a remolque. Otro triple de los locales hizo que consiguieran su máxima ventaja del partido (33-27). En ese momento, Timbermuils se puso las pilas en defensa y consiguió varios robos que acabaron en contraataque, endosando a su rival un parcial de 0-19 que los puso 13 puntos arriba (33-46). Basket-In Pisón hizo un amago de reacción colocándose a 7 puntos (41-48) pero se les volvió a cerrar el aro y Timbermuils fue aumentando la ventaja hasta los 17 puntos de diferencia al final del partido (43-60).

Basket-In Pisón 43: Juan, Chus, Carlos, Elvis, Amancio, Luis E. y Min.

Timbermuils 60: Joel, Javi, Sergio, Kike, Jorge P., Pablo, Xandru, Gillermo y Cristian.

 

Lanzapiedras
Lanzapiedras

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    carlos (sábado, 25 octubre 2014 10:06)

    Esto no de ja de ser unas pachangas para poder practicar un poco de deporte, em modo "competición".
    Lo que me he fijado en todo este tiempo, es que hay gente que tiene la palabra "falta" pegada a la boca, y que en cuanto siente el mas mínimo contacto o no le sale bien lo que pretendía hacer la suelta.
    Hay que ser un poco mas paisano y mas en estas canchas pequeñas en la que muchas veces los atacantes se tiran toda la jugada metida en la zona, por lo que es inevitable algún contacto.

  • #2

    Coxu Mantega (sábado, 25 octubre 2014 12:15)

    Lo de la zona ye medio "normal". Lo de les faltes ye relativo, no ye lo mismo un equipo que juega por dentro de la zona o no para de entrar a canasta que uno que juega por el exterior y tirando de 3. Si te dan dos y tres palos en cada entrada y no los puedes pitar con la excusa de que la anterior ya la pitaste.....Yo lo que veo ye mucha defensa futbolera dando manotazos y agarrando.

  • #3

    Martín (sábado, 25 octubre 2014 13:05)

    hay que ser mas paisanos estoy de acuerdo y tener la misma facilidad en pitar las faltas que te hacen como las que hace uno mismo.
    Dicho esto, aqui estamos para divertirnos y hacer un poco de competición aunque sea de una forma mas light, asi que dejemonos de pijadas y discusiones varias en los partidos y disfrutemos del baloncesto de una forma sana

  • #4

    Edu (sábado, 25 octubre 2014 13:25)

    Si hay falta es y punto, lo que no puede ser es gente que si les miras ya te pitan falta o si les rozas pegan un grito que parece un gochu en dia de matanza mientras que ellos todavia te vienen a discutir y dar lecciones de reglamento sin tener ni puta idea. El caso es que por culpa de 3 individuos, nos vamos a cargar la liga. Si quieren ganar a toda cosa, por mi no hay problema, les damos un trofeo y el resto a jugar entre nosotros

  • #5

    mundi (domingo, 26 octubre 2014 13:07)

    me paez que fue aristoteles el que dijo aquello de que la virtud esta en el termino medio,yo lo aplico a todo en la vida y esto no ye una excepcion.Creo que deveriamos ir todos con otra actitud,la de no prostitituir este juego,esta muy bien chocarse la mano al terminar pero la deportividad debe empezar mucho antes y mas cuando no hay arbitro.
    Mucha gente de la que aqui juega no a jugado nunca a nivel federado ,la consecuencia son,pasos,dobles,3 segundos,demasiadas faltas etc.Bajo mi punto de vista lo que mas adultera el juego son las faltas y los pasos pues con ello se saca mas ventaja.
    ¿ como evitar esto? ,complicado¡¡ pues quien hace falta y pasos siempre lo pone en duda¡
    Las faltas las deveria pitar el que la hace ,la deportividad empieza ahi¡¡¡¡¡ al margen de darse la mano al final
    Estaria bien que se defendiera como si hubiese cupo de faltas por jugador o quizas establecer un cupo,por que lo de la deportividad me da que no va colar ,no se solo es una reflexion.
    me lo pase muy bien el año pasao y me da en la nariz que esto se va romper por aqui,quizas tenemos que darle una vuelta mas entre todos al tema de las faltas.
    Perdon por el rollo¡¡ y por la mala redadcion jijiji¡¡¡

  • #6

    Edu (domingo, 26 octubre 2014 14:24)

    Yo siempre confio en que la gente que pita alguna cosa lo hace porque es verdad, es verdad que si se pone uno a pitar todo, la mitad de la gente no podria jugar. Yo soy el primero que no tengo problema en que si me pitan algo admitirlo, ni tampoco explicar porque he pitado algo. A mi me jode el distinto criterio que tienen muchos a la hora de pitar. A mi me gusta ganar, como cualquiera, y yo voy a los partidos a competir y ganar, pero hay una linea que nunca se debe sobrepasar, que es la de ganar a cualquier precio. Y algunos ya la han pasado. Al final se rompera esto si, pero los que de verdad venimos a jugar, seguiremos jugando entre nosotros, sin esta gente y por diversion, ya qeu si no estamos jugando a nivel profesional, sera por algo, que algunos no lo quieren ver

  • #7

    Rober (domingo, 26 octubre 2014 15:20)

    Solución para esto: buscar alguien que arbitre

  • #8

    Edu (domingo, 26 octubre 2014 15:43)

    El problema del arbitraje es que ya hay que pagar si queremos arbitros federados, y que pite alguien voluntario viene a tener los mismos problemas de los que hablamos. Yo sigo pensando que todos sabemos quienes son los de piel fina, y por culpa de esa gente no tenemos los demas que jodernos, deberian ellos controlar su actitud y sino a la puta calle y que nos dejen jugar

  • #9

    Rober (domingo, 26 octubre 2014 16:10)

    Edu, tienes que follar más, que estas de muy mal humor

  • #10

    Edu (domingo, 26 octubre 2014 16:15)

    No es follar o no, se trata de que siempre son los mismos, y lo sabes (y te hago el gesto de julio iglesias)

  • #11

    Rober (domingo, 26 octubre 2014 16:51)

    Na, todos nos cabreamos, protestamos, unos más, otros menos...cosas del deporte. Para mi, lo único imprescindible es que si hay malos rollos se queden en la pista, y fuera de ella sigamos siendo colegas