Resultados 1ª jornada LPB 14/15

 

La Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón comenzó la temporada de una manera totalmente opuesta a la que estábamos acostumbrados. Old-Stars y Sidrería Mayador, los grandes dominadores de la temporada pasada, sufrieron duras derrotas ante los debutantes Timbermuils y los renovados Lanzapiedras respectivamente. CSKArbayín se coloca de líder provisional tras doblegar a unos mermados Basket-In Pisón. Potapécicos derrotó a Gijón Sharks en el partido entre dos equipos noveles de la liga.

La primera jornada de la LPB ha comenzado fuerte ya que se han batido dos récords de la liga regular. Los tiradores de Sidrería Mayador estuvieron acertadísimos desde el 6,75, estableciendo un nuevo récord de 10 triples en un partido. CSKArbayín consiguió, con su victoria por 31 puntos, la diferencia más abultada de la historia de la LPB y se coloca como líder de la clasificación

 

Timbermuils arrasó al actual campeón de la LPB, que aguantó hasta la mitad del partido y se desfondó al final. El encuentro comenzó igualado con alternancias en el marcador (8-8). Timbermuils se puso por delante y ya no dejaría de estarlo durante el resto del partido. Old-Stars iba por detrás pero no dejaba a su rival despegarse (17-14). Los locales fueron aumentando la diferencia poco a poco hasta superar los 10 puntos (33-22). La diferencia se mantuvo durante algunos minutos hasta que un parcial de 26-6 a favor del equipo local destrozó el partido. Se pasó del 39-28 al 65-34, que dejó a los visitantes sin opciones. El final del partido fue tranquilo ya que Old-Stars tenía imposible la remontada, quedando la diferencia final en 28 puntos (71-43). Timbermuils empieza la liga con buen pie mientras que Old-Stars necesita mejorar para poder colocarse otra vez entre los favoritos a llevarse el trofeo de campeón de la LPB.

Timbermuils 71: Jorge F., Sergio, Joel, Javier, Kike, Cristian y Pablo.

Old-Stars 43: Coke, Pablo N., Aitor, Juan Antonio, Juancho, Gerardo, Sergio y Fon.

 

CSKArbayín se impuso a un Basket-In Pisón que se presentó con sólo 5 jugadores y alguno de ellos sin estar en plenitud física. CSKArbayín comenzó el partido con dos triples (6-0) aunque Basket-In Pisón logró empatar rápidamente (12-12). El partido transcurrió igualado con los locales siempre por delante aunque sin conseguir despegarse por más de 6 puntos (23-22). A partir de ahí CSKArbayín cerró el rebote y empezó a poder hacer contraataques, lo que se tradujo en un parcial de 15-0 que puso el 38-22 en el marcador. Basket-In Pisón logró bajar la diferencia a 10 puntos (40-30) pero su rival contestó con un parcial de 21-0 que dejó los 31 puntos de diferencia finales

CSKArbayín 61: Mundi, Martín, David, Pablo, Edu, Javi, Dani, Lolo y Roge.

Basket-In Pisón 30: Juan, Sergio, Diego, Javier y Min.

 

Lanzapiedras derrotó a Sidrería Mayador en un partido que dominó de principio a fin gracias a su acierto en el tiro. Mayador anotó las primeras dos canastas del partido pero Lanzapiedras cerró la defensa y los locales sólo pudieron anotar de larga distancia siendo triples sus siguientes 6 canastas. Entre medias, Lanzapiedras movía bien el balón en ataque consiguiendo tiros cómodos que le permitían conseguir las primeras ventajas (10-13). Dos triples de Mayador fueron contrarrestados por un parcial de 0-13 que colocó a Lanzapiedras 10 puntos arriba. El equipo local no conseguía anotar con fluidez mientras que los visitantes dominaban el rebote y veían aro con facilidad, lo que hizo que la diferencia se fuera hasta los 20 puntos (24-44). Sidrería Mayador seguía viviendo del triple (10 en total) pero no era suficiente para acercarse a su rival, que siempre dispuso de una diferencia superior a los 17 puntos. Al final del partido se llegó con Lanzapiedras 19 puntos arriba (48-67) y muy buenas sensaciones en este comienzo de liga. Sidrería Mayador nunca estuvo cómodo en ataque y, al contrario que la temporada pasada, no supo imponer su poderío en la zona.

Sidrería Mayador 48: Miguel, Isma, Marcos, Juan, Ricardo y Chuso.

Lanzapiedras 67: Rubén, Fanjul, Toño, Pablo, Juan, Mati y Onofre.

 

Potapécicos logró la victoria frente a unos luchadores Gijón Sharks que vendieron cara su derrota. El partido comenzó con Potapécicos dominando el marcador sin poder conseguir diferencias de más de 4 puntos (8-11). Gijón Sharks lo intentaba pero veía como la diferencia cada vez era más grande, superando los 10 puntos (21-32). En ese momento los locales apretaron más en defensa y, unido a cierta relajación de los visitantes, consiguieron darle la vuelta al partido (36-34). Potapécicos reaccionó a tiempo y consiguió una ventaja de 6 puntos que sería definitiva (38-44). Al final, los Gijón Sharks hicieron un último intento de remontada pero la diferencia no se movió (42-48)

Gijón Sharks 42: Jose María, Wilson, Belarmino, David R., Alberto, Paulino y Luis.

Potapécicos 48: Alberto, Suco, Rober, Jorge, Víctor y Carlos.

 

La semana que viene no habrá jornada de liga debido a la festividad del lunes 13, lo que servirá a los equipos para continuar afinando su puesta a punto en este comienzo de liga. La segunda jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón 14/15 se disputará la semana del 20 al 26 de octubre.

Old-Stars y Timbermuils
Old-Stars y Timbermuils
CSKArbayín
CSKArbayín

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Fon (sábado, 11 octubre 2014 23:19)

    Estimados dirigentes de la liga, como no se envió a ningún corresponsal a cubrir el primer partido del actual campeón de la competición, permitirme hacer el resumen del partido de modo más preciso.
    El choque empezó igualado en sus primeros compases (0-0). Enseguida conseguimos despegarnos en el marcador (2-0). Después planteamos un intercambio de canastas, a lo que el equipo contrario se negó y tuvimos que jugar cada uno siempre en la misma. Enseguida entendimos porqué. La nuestra estaba inclinada (verídico) y la suya debía ser de mayor diámetro porque enchufaron todo y más. Entramos en fase rem y, cuando nos despertó
    el amable señor de las pistas para echarnos a la puñetera calle de forma muy amable, resulta que perdíamos de 29 puntos.
    Bueno, es un tópico pero esto no es como empieza sino como acaba. Nosotros somos un equipo modesto, de presupuesto bajo, y este año tenemos bajas ostensibles, pero no pasa nada. Nuestro amor a este deporte es tan grande que incluso hemos empezado la liga sin cobrar los emolumentos prometidos en forma de espicha por haber ganado el torneo. No pasa nada, no vamos a sabotear la liga ni hacer huelga ni nada. Seguiremos luchando y defendiendo orgullosos la estrella que llevamos en la camiseta (que bien podría ser una pipa, pero es más clásico del otro modo). Y si no ganamos este año no será por no intentarlo, desde luego. Otra cosa no, pero espectáculo ante todo, aunque sea perdiendo de 29!
    Un saludo a todos, y que viva la LPB!


  • #2

    larry (sábado, 11 octubre 2014 23:51)

    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • #3

    larry (domingo, 12 octubre 2014 00:12)

    tengo que tar leyendolo mal¡¡¡ por que toy entendiendo que si se gana, todo bien,ahora si se pierde..........la canasta......la espicha....a ver si va ser malnutricion??? diviertete y dejate de chiquillaes que ya no tenemos edad¡¡