Final LPB: Old-Stars campeón

 

La gran final de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón coronó a Old-Stars como el primer campeón en la breve historia de esta competición. El partido fue duro y disputado aunque hay que resaltar el buen ambiente entre los dos equipos que hizo que no hubiera ningún tipo de problema pese a la tensión de una final.

 

Los árbitros Coto y Fas llevaron las riendas del partido en todo momento e impartieron justicia sin que ninguno de los equipos tuviera motivo de queja. Desde la organización de la LPB se quiere agradecer su predisposición para arbitrar este partido.

Los finalistas Sidrería Mayador y Old-Stars
Los finalistas Sidrería Mayador y Old-Stars

 

El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos y las defensas dominaban a los ataques. Old-Stars anotó las dos primeras canastas del partido y consiguió un parcial de salida de 2-6. Sidrería Mayador no encontraba espacios para meterle balones en la pintura a un Pinky que no estuvo cómodo en todo el partido, debido al sobremarcaje que le realizó Old-Stars a sabiendas de que era el hombre más peligroso de su equipo. El primer clasificado de la liga regular reaccionó desde el exterior con canastas de Chuso y David para colocarse por delante con una diferencia de 5 puntos (14-9), que sería la máxima ventaja que tendría en todo el partido. Una canasta de Fon y un triple de Juanjo devolvieron el empate al marcador (14-14). El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas entre ambos equipos que duró hasta el final de la primera mitad (22-22). Old-Stars consiguió frenar el poderío en la pintura de su rival pero no fue suficiente para marcharse al descanso por delante porque tampoco anotaba con fluidez. Sidrería Mayador seguía vivo en un partido en el que se le cerró la vía de anotación que más había utilizado a lo largo de la temporada, el juego interior.

En la reanudación, Omar abrió el marcador para su equipo pero Coke contestó con 7 puntos consecutivos que pusieron a Old-Stars 5 arriba (24-29). Omar volvió a anotar pero Old-Stars respondió con un parcial de 5-17 de la mano de Gerardo, Juanjo y Coke que los puso con una ventaja de 15 puntos (31-46). La tabla de salvación para Sidrería Mayador fue que su rival entró en bonus muy pronto y empezó a sacar faltas en la pintura que mandaban a Pinky y Omar a la línea del tiro libre. Sidrería Mayador fue sumando de uno en uno para reducir la ventaja hasta los 10 puntos (36-46). Un triple de Coke parecía sentenciar el partido pero Omar, Pinky y Chuso pusieron a su equipo a 8 puntos (41-49). Una canasta de Gerardo volvía a poner a Old-Stars 10 arriba pero era contestada rápidamente por un triple de Chuso que ponía el marcador en un puño (44-51). Sidrería Mayador tuvo un ataque para acercarse aún más pero Coke robó el balón y cruzó la pista para anotar una bandeja que dejaba sin opciones al rival al entrar en el último minuto de partido con una desventaja de 9 puntos (44-53). El partido se cerraría con un tiro libre de Pinky y otra canasta de Coke, que fue el mejor jugador de la final anotando más de la mitad de los puntos de su equipo. Old-Stars consiguió la victoria y se llevó el trofeo de campeón de la LPB: la pipa de oro. Sidrería Mayador notó en exceso las bajas de Ricardo e Isma y no pudo poner la guinda a una gran temporada.

Los más destacados del equipo campeón fueron Coke (29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias), Juanjo (9 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y un tapón) y un Gerardo que, pese a tener roto el ligamento de un dedo, cuajó una buena actuación (7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un tapón).

Por parte de Sidrería Mayador destacaron Omar (13 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), Pinky (11 puntos y 15 rebotes) y Chuso (11 puntos, 3 rebotes y una asistencia).

 

Boxscore

Final LPB
Final LPB
Entrega del trofeo de campeón
Entrega del trofeo de campeón
Foto de equipo del campeón
Foto de equipo del campeón
Foto de familia tras la disputa de la final
Foto de familia tras la disputa de la final

 

Se subirán más fotos de la final al Facebook oficial de la LPB durante los próximos días.

 

La LPB cierra la temporada 2013/14 con buen sabor de boca y espera el comienzo de la 2014/15, en la que se confía en contar con más equipos. La Organización de la LPB quiere agradecer el apoyo a todos los que de un modo u otro hayan tenido algo que ver con la liga.

En la web se irán anunciando las novedades de la nueva temporada y otras sorpresas.

 

¡La temporada que viene más y mejor!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joe (viernes, 13 junio 2014 19:31)

    Felicitar a los Campeones y sobre todo al ORGANIZADOR d'esti tinglau.