Resultados semifinales Playoffs LPB

 

Las semifinales de los Playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón nos dejan la final esperada: Sidrería Mayador – Old-Stars. Los dos primeros clasificados de la liga regular impusieron la lógica y lograron su clasificación para la gran final tras derrotar a CSKArbayín y a un Autocine Gijón que vendió cara su derrota.

 

Sidrería Mayador no dio opción a CSKArbayín y logró el billete para disputar la final de la LPB en un partido en el que dominó el marcador de principio a fin. El encuentro comenzó con Sidrería Mayador por delante aunque las rentas no superaron nunca los 10 puntos de diferencia. CSKArbayín aguantó cerca de su rival hasta el último tramo de la primera parte, donde Sidrería Mayador impuso su mayor poderío en la pintura de la mano de Pinky. Tras endosar a su rival un parcial de 9-0, el campeón de la liga regular se marchó al descanso 13 puntos arriba (40-27).

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Sidrería Mayador aumentó la diferencia hasta los 23 puntos (53-30) con un parcial de salida de 13-3. CSKArbayín intentó remontar pero nunca pudo colocarse a menos de 10 puntos de su rival (58-46). Sidrería Mayador no vio peligrar la victoria en ningún momento y aumentó su ventaja hasta los 20 puntos finales (75-55).

Sidrería Mayador 75: Ricardo, Miguel, Joe, Chuso, David, Isma, Marcos, Juan y Pinky

CSKArbayín 55: Andrés, Pablo, Saúl, Edu, Mundi, Diego, Roge y Javi

 

Old-Stars supo sufrir para derrotar a Autocine Gijón y disputará la gran final de la LPB. El partido comenzó muy igualado con intercambios de canastas y alternancias en el marcador (12-10). Autocine Gijón tomó el mando con un parcial de 4-13 para ponerse 7 puntos arriba pero Old-Stars contestó con un 19-4 para irse al descanso 8 puntos arriba (35-27). Autocine había comenzado muy bien el encuentro pero se desinfló en el final de la primera parte gracias al empuje anotador de Juanjo, Coke y Gerardo.

El segundo tiempo comenzó con Old-Stars ampliando su ventaja hasta los 14 puntos (41-27). A partir de ese momento Autocine se puso las pilas en defensa y en ataque para empezar a reducir la diferencia y, finalmente, lograr empatar el partido (49-49) tras un parcial de 8-22. Old-Stars no se puso nervioso y se aprovechó del cansancio de su rival para volver a coger un poco de ventaja en el marcador (59-51). Autocine hizo un último intentó de remontada pero los tiros no entraron y Old-Stars se llevo la victoria por 8 puntos de diferencia (65-57).

Desde la LPB se desea una pronta recuperación a Gerardo, que jugó gran parte del partido con un dedo dislocado y se espera que pueda jugar la gran final.

Old-Stars 65: Juancho, Fon, Coke, Juan Antonio, Gerardo, Juanjo y Pablo N.

Autocine Gijón 57: Rubén, Pablo, Lukas, Joel, Jorge y Martos

 

 

La gran final de la Liga Pachangueril de Baloncesto 2013/14 se disputará la semana que viene en fecha y emplazamiento aún por determinar.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gerardo (viernes, 06 junio 2014 18:57)

    Gracias por el apoyo chicos. Parte oficial rotura de ligamento superior de dedo meñique de mano izquierda.