Resultados cuartos de final Playoffs LPB

La disputa de los cuartos de final de la Liga Pachangueril de Baloncesto nos deja la clasificación de Autocine Gijón y CSKArbayín para semifinales, donde se enfrentarán a Old-Stars y Sidrería Mayador respectivamente.

 

Autocine Gijón derrotó a Basket-In Pisón en un disputado partido que no se decidió hasta los segundos finales. Autocine Gijón comenzó el partido mandando en el marcador sin despegarse demasiado hasta que, con 9-6 en el marcador, endosó a su rival un parcial de 16-0 que les hizo coger una ventaja de 19 puntos (25-6). Basket-In Pisón no anotaba pese a conseguir buenas posiciones de tiro y permitía los mortales contraataques de Autocine. El partido discurrió por los mismos derroteros con otro parcial de 13-5 que puso a Autocine Gijón 27 puntos arriba (38-11), lo que sería la máxima ventaja del encuentro. Basket-In Pisón no se descompuso y logró un parcial de 0-12 para cerrar la primera parte con opciones (38-23).

La segunda mitad fue mucho más igualada que la primera aunque Autocine seguía anotando con más facilidad que su rival. La ventaja volvió a ir creciendo poco a poco hasta llegar a los 20 puntos de diferencia (54-34). En ese momento, Basket-In Pisón encontró la puntería que le había faltado el resto del partido para conseguir un parcial de 8-22 poniéndose a solo 6 puntos a falta de 40 segundos para acabar el partido (62-56). El acierto desde el triple fue clave ya que Basket-In Pisón anotó 6 triples en este intervalo.

Los últimos 40 segundos decidirían el equipo clasificado para semifinales y Basket-In Pisón pidió un tiempo muerto para organizar la defensa. El tiempo muerto dio sus frutos puesto que Basket-In Pisón robó el balón gracias a su presión a toda la pista. Tras el robo, buscó un triple rápido pero el balón no entró y con ello se esfumaron sus opciones de victoria. Autocine Gijón cerraría el partido con una canasta en una rápida transición tras capturar el rebote (64-56).

Autocine Gijón 64: Rubén, Joel, Jorge, Pablo, Martos y Lukas

Basket-In Pisón 56: Min, Amancio, Sergio, Chus, Charly y Miguel

CSKArbayín consiguió su pase a semifinales tras derrotar a Lanzapiedras en un partido que no merece una crónica debido al lamentable espectáculo ofrecido. Este no es el camino que quiere seguir la LPB y la mayoría de sus integrantes. Lo primero es saber comportarse y más en una competición como esta. Desde la Organización no se hará la vista gorda y se toma nota de estos comportamientos. Si se vuelve a repetir algo parecido se tomarán las medidas oportunas y se expulsará de la LPB sin miramientos a los causantes.

Lanzapiedras 44: Pablo, Noe, Raúl, Onofre, Juan, Toño y Berto

CSKArbayín 56: Andrés, Mundi, Javi, Roge, Edu, Pablo, Saúl y Diego

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Edu (viernes, 30 mayo 2014 15:29)

    Bueno voy a hacer yo la cr�nica porque todo partido se lo merece, independientemente del resultado y lo que pase.
    CSKA se clasifica para las semis tras ganar a Lanzapiedras, un partido que comenzo lento por parte de ambos equipos, llegando al ecuador de la primera parte con un 10-8 para los locales, a partir de ah� el juego empieza a mejorar a desaparecer el nerviosismo en ambos equipos. CSKA moviendo bien el bal�n, logra tiros liberados, que si bien no entraban todos, hacia que tuviera ventaja en el marcador, pero antes del descanso, unas buenas defensas de Lanzapiedras acaban en canastas f�ciles y hacen que el marcador fuera apretado al descanso.
    La reanudaci�n trajo consigo el despegue definitivo de los rojos, gracias al cierre en el rebote defensivo y ahora si, el mayor acierto en el tiro. La defensa carbayina muy centrada en el segundo periodo no concedi� facilidades a los Lanzapiedras, haciendo valer una ventaja m�xima de 16 puntos si este humilde cronista no le falla la memoria. Al final, Lanzapiedras redujo el resultado a la desventaja final pero no pudo hacer mas por falta de tiempo.