Resultados 20ª jornada LPB

 

La liga regular de la LPB ha concluido con la disputa de 20ª jornada, a falta de la disputa del intrascendente encuentro aplazado entre Autocine Gijón y Sidrería Mayador. Los dos primeros clasificados, Sidrería Mayador y Old-Stars ganaron sus encuentros para despedir la temporada regular. CSKArbayín también logró una victoria que le hace abandonar el farolillo rojo.

 

CSKArbayín derrotó a Autocine Gijón y consigue eludir la última posición de la clasificación. CSKArbayín empezó el partido mucho más concentrado que su rival y no tardó mucho en poner tierra de por medio (6-16). Autocine Gijón pecaba de individualismo en sus ataques y no anotaba con fluidez, lo que aprovechó su rival para conseguir una máxima ventaja de 14 puntos (14-28). A partir de ese momento los locales subieron la intensidad defensiva y empezaron a robar balones que acaban en canasta fácil. La diferencia fue menguando y Autocine Gijón consiguió ponerse a 3 puntos en varias ocasiones (34-37) (42-45). CSKArbayín no se puso nervioso y pudo llevarse la victoria no dejando a Autocine culminar su remontada.

Autocine Gijón 42: Pablo, Rubén, Joel, Jorge y Lukas

CSKArbayín 49: Roge, Andrés, Javi, Pablo, Saúl y Edu

 

Old-Stars se reencontró con la victoria y espera rival para semifinales. Basket-In Pisón aguantó todo el partido pero se desfondó al final, cuando Old-Stars consiguió despegarse en el marcador y asegurar la victoria. Con esta derrota Basket-In Pisón cae a la última posición y se enfrentará a Autocine Gijón en cuartos de final.

Old-Stars 48: Juancho, Aitor, Fon, Tino, Coke, Juanjo, Roberto y Pablo N.

Basket-In Pisón 41: Pelayo, Juan, Sergio, Miguel y Min

 

Sidrería Mayador se llevó la victoria frente a un Lanzapiedras luchador al que le faltó defensa para optar a la victoria. Los visitantes empezaron el partido dominando con rentas que no superaban los 10 puntos de diferencia (2-9) (10-17). Lanzapiedras fue reduciendo la diferencia poco a poco hasta conseguir ponerse por delante (28-25). En ese momento Sidrería Mayador encontró el acierto desde la línea de 6,75 que no había tenido en el resto del partido y endosó a su rival un parcial de 2-20 con 4 triples que rompió el partido (30-45). Lanzapiedras tuvo una leve reacción que consiguió bajar a 7 la diferencia (40-47) pero Mayador se recompuso y aseguró la victoria por 13 puntos de diferencia (49-62).

Lanzapiedras 49: Pablo, Raúl, Juan, Mati, Toño, Onofre y Berto

Sidrería Mayador 62: Chuso, Marcos, Joe, Pinky, David, Ricardo y Juan

 

La semana que viene darán comienzo los playoffs de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón con la disputa de los cuartos de final.

Escribir comentario

Comentarios: 0