Resultados 17ª jornada LPB

 

Ya se ha disputado la 17ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón con las victorias de Old-Stars y Sidrería Mayador, que siguen encabezando la clasificación.

 

Autocine Gijón derrotó cómodamente a un desacertado Basket-In Pisón y asciende al tercer puesto de la liga. Basket-In Pisón empezó el partido endosando a su rival un parcial de 7-0 que sería rápidamente contestado con otro parcial de 0-8 para que Autocine Gijón se adelantara en el marcador (7-8). El partido entró en una fase de intercambio de canastas hasta que Basket-In Pisón consiguió lo que sería su última ventaja del partido (12-10). En ese momento, Autocine Gijón rompió el partido con un parcial de 0-16 que les hizo comandar el marcador con una diferencia de 14 puntos (12-26). Basket-In Pisón lo intentó pero sus malos porcentajes en el tiro y sus problemas en el rebote hicieron que la diferencia fuera aumentado poco a poco en vez de disminuir. Autocine Gijón anotaba con facilidad y, además, gozaba de muchas segundas oportunidades que no desaprovechaba. El partido transcurrió por los mismos derroteros hasta llegar a la diferencia final de 25 puntos (40-65).

Basket-In Pisón 40: Pelayo, Juan, Edu, Jorge, Berto y Min

Autocine Gijón 65: Rubén, Martos, Jorge, David, Joel y Pablo

 

Sidrería Mayador se llevó la victoria frente a un CSKArbayín que vendió cara su piel pese a lo que puede indicar la abultada diferencia final. Los locales salieron con mucho ánimo y defendiendo muy fuerte, lo que les permitió conseguir una ventaja de 6 puntos en la parte inicial del encuentro. Sin embargo, Sidrería Mayador empezó a imponer su poderío en el poste bajo para ir menguando la diferencia y lograr empatar hacia la mitad del partido. El partido discurrió con ventajas mínimas para los visitantes hasta los últimos minutos, donde el cansancio hizo que los locales se precipitasen a la hora de mover el balón y de tirar. Esto permitio contrataques y canastas fáciles a Sidrería Mayador, que se despegó hasta conseguir la renta final de 18 puntos (43-61).

CSKArbayín 43: Mundi, Javi, Edu, Pablo, Roge, Saúl y Andrés

Sidrería Mayador 61: Ricardo, Joe, Marcos, Chuso, David, Isma, Juan y Pinky

 

Old-Stars consiguió una sufrida victoria frente a un Lanzapiedras que tiró por la borda en los últimos minutos todo el trabajo realizado durante el partido. El partido comenzó igualado pero los visitantes se pondrían pronto por delante. Aunque ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez, Lanzapiedras se despegó poco a poco en el marcador debido al desacierto frente al aro de su rival, consiguiendo una máxima ventaja de 14 puntos. Old-Stars se sobrepuso y, comandados por Juanjo y Coke, empezó a limar la diferencia. Cuanto más se acercaba el final, más precipitados eran los ataques de Lanzapiedras, que veía como se esfumaba toda la renta conseguida. El partido llegó igualado al último minuto, en donde un triple de Juancho puso a los locales 3 puntos arriba (44-41). Lanzapiedras falló lo que pudo haber sido el triple del empate y Old-Stars conseguiría una última canasta en el último segundo cuando su rival ya se lamentaba por la derrota.

Old-Stars 46: Juanjo, Coke, Aitor, Sergio, Fon, Gerardo, Juancho, Pablo L. y Pablo N.

Lanzapiedras 41: Pablo, Noe, Raúl, Juan, Mati, Héctor y Onofre

 

La semana que viene no habrá jornada debido a la festividad del 1 de mayo pero se aprovechará para disputar los dos partidos aplazados que todavía no se han jugado.

Basket-In Pisón - Autocine Gijón
Basket-In Pisón - Autocine Gijón

Escribir comentario

Comentarios: 0