All-Star LPB: Gerardo y Tabla Shooters consiguen la victoria

 

Ayer se disputó el All-Star de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón con el concurso de triples y el partido de las estrellas. Numeroso público acudió a Gijón Sur para seguir en directo el espectáculo.

 

Concurso de triples

 

El concurso de triples ofreció la lucha de 11 jugadores de la LPB dispuestos a llevarse el trofeo de mejor triplista de LPB. Los participantes fueron Pablo, Mundi y Rober (CSKArbayín), Raúl, Pablo, Noe, Mati y Juan (Lanzapiedras), Juancho y Gerardo (Old-Stars), Min (Basket-In Pisón) y Chuso (Sidrería Mayador).

 

El concurso comenzó con la 1ª ronda que clasificó para la final a los dos mejores ya que, por falta de tiempo, no se pudo disputar la semifinal como estaba previsto. En esta ronda destacaron Raúl y Juancho con 7 puntos y Mundi, Min y Pablo (Lanzapiedras) con 6 puntos aunque no fue suficiente para obtener el pase a la final ya que Rober, aquejado de gripe, y Gerardo consiguieron 9 puntos cada uno.

 

1ª ronda del concurso de triples
1ª ronda del concurso de triples

 

En la final, Rober tiró primero y consiguió 7 puntos que Gerardo empataría desde la última posición de tiro. El campeón se decidiría en el desempate, llevándose Gerardo el gato al agua y proclamándose mejor triplista de la LPB.

 

Gerardo y Rober en la final
Gerardo y Rober en la final
Gerardo, campeón del concurso de triples
Gerardo, campeón del concurso de triples

Partido de las estrellas

 

Tabla Shooters se llevó el partido de las estrellas al derrotar a Chof Makers en un competido y espectacular partido que no defraudó como plato fuerte del All-Star de la LPB.

Durante las horas anteriores al partido se conocieron las bajas de última hora de Rober por enfermedad y Andrés por lesión, ambos del CSKArbayín. Fueron sustituidos por Juan (Lanzapiedras) y Chuso (Sidrería Mayador).

Tabla Shooters (negro) vs Chof Makers (Blanco)
Tabla Shooters (negro) vs Chof Makers (Blanco)

 

Tabla Shooters comenzó el partido con más intensidad que su rival, no dejando a Chof Makers hacer su juego. Marcos (Sidrería Mayador) y Pablo (Lanzapiedras) conseguían las primeras canastas del partido para su equipo que sólo Pinky (Sidrería Mayador) podía responder por parte del rival (8-4). Gerardo (Old-Stars) con un triple, Marcos y Rubén (Autocine Gijón) estiraron la ventaja hasta los 13 puntos (17-4). Chof Makers empezó a estar más cómodo en la pista y Raúl (Lanzapiedras), que hasta el momento se había llevado dos tapones, comenzaba a anotar con fluidez secundado por un triple de Min (Basket-In Pisón). Noe (Lanzapiedras) y Gerardo contestaban con 3 triples manteniendo la ventaja por encima de los 10 puntos (28-17). La primera parte transcurrió por los mismos derroteros, con Tabla Shooters siempre por delante en el marcador consiguiendo una máxima ventaja de 16 puntos (37-21). Chof Markers, con un triple de Chuso y dos canastas de Pinky, se acercó a 11 puntos cuando quedaban 5 segundos para el final de la 1ª parte. Parecía que no habría tiempo para más pero Pablo (Lanzapiedras) recorrió todo el campo para anotar una espectacular canasta sobre la bocina que dejaría el 43-30 en el marcador al término de la 1ª parte.

 

En la reanudación se cambiaron las tornas y Chof Makers era el equipo que anotaba con facilidad y ponía contra las cuerdas a su rival. Pinky, dominando ambas zonas, Raúl y Juanjo (Old-Stars) anotaban 13 puntos que Juan, Rubén y Pablo (Lanzapiedras) consiguieron minimizar (49-43). En los siguientes minutos se produjo un intercambió de canastas con Rubén y Mundi (CSKArbayín) de protagonistas (55-49) hasta que Tabla Shooters, con canastas de Rubén, Marcos y los Pablos (CSKArbayín y Lanzapiedras), endosaba a su oponente un parcial de 10-0 que volvía a poner la máxima ventaja en el marcador (65-49) y parecía que iba a ser definitivo. Nada más lejos de la realidad porque Chof Makers no se dio por vencido y consiguió un parcial de 6-16 que lo metería nuevamente en el partido (71-65). El parcial comenzó con un tiro libre de Raúl, el único que habría en el partido, y siguió con 8 puntos seguidos de Pinky, una espectacular canasta de Joe, otra canasta de Raúl y un triple de Mundi que acercaría a su equipo a 6 puntos de su oponente, que se mantenía comandando el marcador gracias a Marcos y Rubén. El partido entró en sus último minutos con muchos fallos en el tiro, forzados por ambas defensas. Chof Makers intentó remontar a base de triples pero no tenían el día desde la línea de 6,75. Una canasta de Pablo (Lanzapiedras) sentenció el encuentro y Chuso puso en el marcador el definitvo 73-67.

 

Los jugadores más destacados por parte de los vencedores, Tabla Shooters, fueron Rubén (24 puntos y 18 rebotes), Marcos (14 puntos y 9 rebotes) y Pablo (14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones). Por parte de Chof Makers los mejores fueron Pinky (26 puntos y 23 rebotes), Raúl (15 puntos) y Juanjo (8 puntos, 13 rebotes y 2 tapones).

 

 

Boxscore:

 

El trofeo de MVP del partido fue para Rubén (Autocine Gijón), pilar fundamental de la victoria de su equipo con 24 puntos y un acierto del 67%, a lo que hay que añadir 18 rebotes y un tapón. Para él fueron el trofeo y la bolsa de pipas “Edición limitada LPB” que demuestra que, al menos, él si vale para pipas.

Rubén, MVP del partido de las estrellas
Rubén, MVP del partido de las estrellas

 

El I Premio Lebron a la mejor entrada a canasta fue a parar a Joe (Sidrería Mayador) gracias a una entrada por el fondo de la pista que, cuando nadie se lo esperaba, finalizó con un tiro de espaldas inverosímil que entró limpio en la canasta.

 

Joe, I Premio Lebron
Joe, I Premio Lebron
Partido de las estrellas
Partido de las estrellas
Los triunfadores del All-Star de la LPB
Los triunfadores del All-Star de la LPB

 

El All-Star concluyó con este partido dejando un buen sabor de boca a los participantes y a la Organización de la LPB, esperando que sea el primero de muchos.

La semana que viene se reanuda la liga regular de la LPB, que entra en su recta final antes de los playoffs.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    juan (lanzapiedras) (miércoles, 16 abril 2014 19:39)

    Y no se mancó nadie que ye lo mas guapo de todo

  • #2

    Min (miércoles, 16 abril 2014 20:49)

    Enhorabuena a los Tabla-shooters por la merecida victoria. Los Chof-makers sudamos lo nuestro para pelear hasta el final pero no pudo ser. Lo más importante, lo pasamos genial, como dice Juan no se lesionó nadie y hubo muy buen ambiente. Gracias a la organización por el curro y ojalá sea cierto que es el primero de muchos! Salu2

  • #3

    Rubén (miércoles, 16 abril 2014 21:20)

    Muy buen ambiente, y muy buena organización, lo pasamos muy bien, sólo esperar que se repita más años.

  • #4

    david (jueves, 17 abril 2014 13:58)

    Muy bien ruben......dejando el pabellon alto!!! Estupenda idea la del all stars...habra que esforzase pa estar en el proximo!!!un saludo a todos!!!

  • #5

    joe (viernes, 18 abril 2014 15:41)

    Felicitar a la organización y a tod@s los participantes, así da gusto. Buen espectáculo y mejor ambiente. Ya toy esperando pola espicha. ;-)

  • #6

    mundi (viernes, 18 abril 2014 18:47)

    divertio,muy divertio,un 10 a la organizacion,que buen ambiente esto era lo que se pretendia cuando empezo todo esto,haber si dura ,de nosotros depende¡¡¡¡¡

  • #7

    Pinky (lunes, 21 abril 2014 19:09)

    Un gustazo compartir esi partidin con tod@s. Y el que apuntaba en la mesa debía de ser amigu, jajajaj