Normativa All-Star LPB

Concurso de triples

 

El concurso de triples del AllStar de la LPB tendrá 3 rondas donde los mejores tiradores de la liga lucharán por conseguir la victoria.

 

En la primera ronda participarán todos los inscritos en el concurso, clasificándose los 5 primeros para semifinales. En esta ronda se tirarán 3 balones desde cada una de las 5 posiciones disponiendo de un minuto para efectuar los 15 lanzamientos. El último balón de cada posición vale doble. Si hace falta desempatar para decidir los clasificados para semifinales se jugará una ronda de desempate con las mismas reglas.

 

En semifinales los 5 clasificados de la ronda anterior lucharán para hacerse con una de las 2 plazas que da derecho a jugar la final del concurso. Al igual que en la ronda anterior, se tirarán 3 balones desde cada una de las 5 posiciones disponiendo de un minuto para efectuar los 15 lanzamientos, valiendo doble el último balón de cada posición. Si hace falta desempatar se hará una ronda de desempate con las mismas reglas.

 

La final la jugarán los dos primeros clasificados de semifinales. Cada jugador tirará 4 balones desde cada una de las 5 posiciones teniendo un minuto para efectuar los 20 lanzamientos. El último balón de cada posición vale doble. Si hace falta desempatar se hará una ronda de desempate con las mismas reglas.

Partido de las estrellas

 

El partido de las estrellas lo jugarán los equipos Tabla Shooters y Chof Makers, que estarán formados por una selección de los mejores jugadores de la liga que han sido elegidos por los propios participantes de la LPB.

El partido tendrá una duración de 60 minutos dividido en dos partes de 30 minutos a tiempo corrido menos los dos últimos minutos de cada una, que serán a reloj parado. Entre las dos partes habrá un descanso de 10 minutos.

En cuanto al tema de las faltas y tiros libres, a partir de la 6ª falta (no incluída) se tirará un tiro libre y, además, el equipo que recibe la falta tendrá la posesión siguiente.

 

Tras el partido se eligirá al MVP y al ganador del Premio Lebron a la entrada a canasta más espectacular del partido.

 

 

La Organización de la LPB pondrá el listado de participantes del concurso de triples, la composición de los equipos del partido de las estrellas y el horario definitivo lo antes posible.

Escribir comentario

Comentarios: 0