Resultados 16ª jornada LPB

 

La 16ª jornada de la Liga Pachangueril de Baloncesto de Gijón deja un cambio de líder ya que Old-Stars se coloca al frente de la clasificación tras derrotar al equipo que llevaba liderando la tabla toda la liga, Sidrería Mayador. Además, estos dos equipos consiguen matemáticamente su clasificación directa para semifinales tras el empate de Basket-In Pisón, que lo deja sin opciones matemáticas de conseguir la segunda plaza.

 

Lanzapiedras derrotó a Autocine Gijón en un partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban con una trayectoria claramente ascendente. Autocine Gijón comenzó dominando el partido pero no podía despegarse en el marcador (6-10). Lanzapiedras fue ajustando poco a poco la defensa y comenzó a imponer su ritmo, lo que se tradujo en las primeras diferencias a su favor. Los vistantes se mantuvieron a menos de 5 puntos y el partido entró en una fase donde las defensas se imponían a los ataques y costaba un mundo anotar. Autocine Gijón llegó a empatar el partido (33-33) pero Lanzapiedras enlazó unos cuantos ataques buenos, llevándole a conseguir una máxima ventaja de 8 puntos que ya sería definitiva. El equipo visitante intentó acercarse pero los locales, pese a lo reducido de la ventaja, controlaron bien las acometidas de su rival no dejándolos anotar con facilidad.

Lanzapiedras 51: Pablo, Raúl, Noe, Juan, Mati, Berto, Onofre y Héctor

Autocine Gijón 45: Rubén, David, Pablo, Jorge, Mattia y Alfredo

 

Old-Stars se impuso a Sidrería Mayador y asalta la primera posición de la clasificación. Los locales empezaron mucho más enchufados que su rival y consiguieron un parcial de salida de 12-2 gracias a su superioridad en la pintura. Old-Stars logró estabilizar la ventaja y no dejó que su rival cogiera rentas mayores. El partido fue muy disputado y a 20 minutos del final los dos equipos ya estaban en bonus. Sidrería Mayador parecía que tenía el partido controlado cuando Old-Stars pasó a presionar en tres cuartos y empezó a forzar pérdidas de su rival. Comandados por Coke y Juanjo, los visitantes consiguieron remontar el marcador poniéndose 5 puntos arriba. Sidrería Mayador trató de acercarse pero nunca logró ponerse a menos de 4 puntos de un Old-Stars que no se puso nervioso en ningún momento y consiguió llevarse esta importante victoria.

Sidrería Mayador 48: Pinky, Isma, Ricardo, Juan, Marcos, Chuso, Venta y Joe

Old-Stars 52: Pablo, Juanjo, Gerardo, Aitor, Coke, Juancho y Sergio.

 

Basket-In Pisón y CSKArbayín empataron en un emocionante partido en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara al aro, en gran parte debido al buen nivel defensivo exhibido. El partido comenzó con ritmo lento debido a los pocos efectivos que tenían ambos equipos. Un pequeño arreón de Basket-In Pisón ponía ventajas para los locales que fueron contrarrestadas rápidamente. A medida que avanzaba el partido, el buen movimiento de balón y el acierto desde la línea de tres puntos ponían una ventaja de 14 puntos para Basket-In Pisón. A falta de 10 minutos para el final, CSKArbayín resolvió por fin los problemas en el rebote defensivo y poco a poco fue limando la diferencia hasta lograr empatar el partido. Basket-In Pisón dispuso de una última bola para ganar pero no la aprovechó.

Basket-In Pisón 36: Pelayo, Juan, Sergio, Miguel y Min

CSKArbayín 36: Javi, Roge, Andrés, Edu y Pablo

 

La liga regular sufrirá un parón durante la Semana Santa pero esto no quiere decir que la LPB se pare ya que,en esa misma semana, se disputará el All-Star con el partido de las estrellas y el concurso de triples.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Jordan (viernes, 11 abril 2014 12:33)

    Me pase a ver el partido oldstar mallador y ahí se vio un verdadero partido de basket plagado de estrellas, buen juego e intensidad.Son 2 de los equipos con más veteranos que aún conservan su calidad casi intacta ( salvo los kilos de más) que den un clinic a todos.

  • #2

    larry bird (viernes, 11 abril 2014 15:24)

    michael si quies ver buen baloncesto por que no vas a ver al union financiera oviedo que tan pal ascenso y te dejes de ver pachangues donde segun tu opinion son malos,gordos,calvos etc la verdad que me gustaria verte jugar a ti¡¡ por que hablando como hablas tien que dar gloria verlo
    un saludo desde boston

  • #3

    Mumbrú (viernes, 11 abril 2014 16:26)

    Yo a Oviedo sólo voy a llevar la basura